Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
227 / 347
#1809

Re: El fin del sistema monetario

Si, eso tengo entendido... El volumen de deuda de EE.UU. es tan grande, que el sobrante sólo lo puede comprar la FED; especialmente ahora, ya que los japoneses tras el Tsunami, están demasiado concentrados reconstruyendo el país repatriando capitales desde el exterior (repatrian, no invierten... al menos no invierten al ritmo de antes, eso seguro). Y luego, como indicas, China ha diversificado su cartera comprando euros y yenes (para sujetar corto a Japón) y ahora, también, oro. Como consecuencia de todos estos vaivenes, la demanda exterior de dólares ha caído en picado... mientras a su vez, los chinos están aprovechando su músculo inversor para crear una área monetaria apta para el yuan o reminbi; creando una demanda sobre su moneda cuando decidan dejarla flotar libremente (otra medida más de que, a medio plazo, puede que desvinculen su moneda del dólar). Extienden créditos en yuanes o dólares a países africanos y asiáticos, exigiéndoles luego el pago en yuanes. Así de simple...
Respecto al pacto de Irán con la India de petróleo a cambio de oro; bueno, viene a reforzar las viejas relaciones entre ambas culturas y, sobre todo, se protegen del colapso monetario que están esperando sus autoridades (pues espérate la que se puede liar en la zona, como haya guerra con Israel... porque no creo que las autoridades israelíes se queden mirando como los farsi consiguen la bomba atómica; y todavía menos los saudíes, cuyo odio hacia Irán es todavía más visceral).
Saludos Bomoko

#1810

Re: El fin del sistema monetario

Esa es la clave Claudio, Israel atacará con USA o sin USA. Su prioridad es su seguridad, USA los puede parar momentáneamente, pero aunque destinen (que no me lo creo) su programa nuclear sólo para uso civil, Israel no transigirá. Te aconsejo que mires las gráficas petróleo/oro en las dos grandes crisis del petróleo anteriores (1973/74 79/80) te llevarás una sorpresa con el comportamiento del oro (subida vertical). Extrapolando un ataque a Irán , más Q3, más renegociación deuda Usa en noviembre y posible ruptura del euro. El que sea inteligente sabrá que hacer y como cubrirse

#1811

Re: El fin del sistema monetario

Sobre inflación y deflación tenemos que hablar otro día. De acuerdo a von Mises, es muy desafortunado que la gente confunda la inflación con su consecuencia, que es la subida de precios. La inflación de acuerdo a la escuela Austríaca es el incremento de oferta de dinero por encima de la demanda, algo muy sencillo de entender. La subida de precios es lo que la inflación provoca, no la inflación misma.

Ahora mismo estamos en deflación a pesar del incremento de la oferta de dinero que están produciendo los QEs y LTROs, porque hay una demanda brutal de dinero. Nadie tiene dinero, la gente no tiene dinero, los negocios no tienen dinero, los bancos no tienen dinero, los gobiernos no tienen dinero. ¿Donde está todo el dinero? En las cuentas de depósito de los bancos centrales. La velocidad del dinero no deja de caer, y eso es consustancial a la deflación. Esto se debe a que el mundo ha estado viviendo en base a crear deuda, que es una forma de crear dinero, y al no poder seguir creando deuda al mismo ritmo, echa en falta la creación de todo ese dinero.

En algún momento, cuando la destrucción de deuda aumente (quitas) el ciclo se va a invertir, y la demanda de dinero va a caer, aumentando su velocidad, y los bancos centrales van a carecer de herramientas para controlar la inflación, porque inyectar liquidez es muchísimo más fácil que retirar liquidez. La última fase del dinero ha de ser por fuerza inflacionaria, hasta que nadie lo quiera. Como dice el viejo dicho, «eres como la falsa moneda, que de mano en mano va, y nadie se la queda». Eso es la inflación, falsificación de moneda por parte de nuestros gobernantes para robarnos.

Blog: Game over?

#1812

Re: El fin del sistema monetario

Mucha gente los confunde, y Google es el máximo común divisor, es decir un estándar muy bajo. Fiat y fiduciario son dos palabras latinas que significan cosas distintas. Fiat significa hágase, y fiducia significa confianza. Si sabes suficiente inglés sabrás que ninguna de ellas es la traducción de la otra. Te pongo sus definiciones para ver si te queda clara su diferencia, ya que sabes inglés:

FIDUCIARY MONEY Money that depends for its value on confidence that it is an accepted medium of exchange. It originated as a paper certificate that was a promise to pay a certain amount of gold or silver to the bearer. From the Latin fiducia meaning confidence or trust.
FIAT MONEY Money issued by a government that is not convertible into gold or silver and has no intrinsic value. It derives its purchasing power and value from the authority and reputation of the government that issues it. From the word fiat, a command or decree, derived from the Latin for 'let it be done.' Modern day notes and coins are fiat money.
La principal diferencia es la convertibilidad, el dinero fiduciario es un sustituto que puede intercambiarse al menos teóricamente por algo de valor real (usualmente metales preciosos), a petición del portador. El dinero fiat no es intercambiable. Su valor descansa exclusivamente en la fe que merece el emisor. Estoy seguro de que cometo muchos errores y digo muchas cosas equivocadas, pero espero que quien me corrija sepa más que yo, que no es tan difícil ;-)

Blog: Game over?

#1813

Re: El fin del sistema monetario

Hola Know, muy interesante tu post sobre el Fin del Sistema Monetario Actual:
Me gustaría establecer unas preguntas sobre ese escenario:
Primero soy alguien que me identifico con la economía Austriaca, así que ese escenario lo veo como algo más necesario que perjudicial.
Segundo creo que aunque estemos ante el final de este sistema, para mi, el poner fechas es cuando menos un acto de valor...la Bola aún se puede alargar mucho más de lo que imaginamos...
Tercero un escenario como ese es impredecible, desde las consecuencias como las soluciones...
Cuarto muchos hablan de esta crisis y muchos tienen cientos de explicaciones que no tienen nada que ver con el dinero Fiat:
Desde los que hablan del fin de la era del Petróleo, el Peak Oil y que el Mundo como lo conocemos llega a su fin...y que no hay sustituto a tiempo para ese cambio…
Los que hablan del problema de la población superior a 7.000M y que el Mundo no tiene recursos suficientes para el nivel de vida que queremos.
Otros de la Demografía y el envejecimiento en los países desarrollados, con todo lo que arrastra, en el consumo, las inversiones, la sanidad, las pensiones etc…
Los que dice que el problema es tecnológico y que avanzamos hacia una economía donde la mano de obra es sustituida pora las maquinas y que hay que rediseñarlo pues hay que establecer otra forma de redistribuir la riqueza que no dependa con el trabajo…
Más otras muchas más, que quiero decir con esto, que muchos ven su “particular” Apocalipsis de este Mundo actual y no tiene nada que ver con el sistema financiero-monetario actual.
Quinto se habla de “refugios” para ese escenario…muchos hablan del Oro-Plata como la mejor protección…lo único cierto actualmente es que el Oro nos es dinero actualmente, su valor industrial es residual y puede que este viviendo una burbuja…lo que suceda después del fin del dinero Fiat nadie lo sabe, lo mismo volvemos al patrón de “Dientes de Tiburón” es un absurdo pero en otra época también fue dinero…lo que quiero decir es que nadie sabe cual será el “Patrón”
Sexto se habla de las Bolsa Mundiales y su posterior desplome…de acuerdo, pero en escenario creo que TODO se desplomaría…habláis de “activos reales” que sean refugio, hasta ahora el mejor activo han sido las compañías, la Bolsa…no veo por que en ese escenario el tener acciones de buenas compañías no será mejor protección que otra cosa y es lo único o de las pocas cosas que sabemos que están actualmente y estarán en ese escenario, otras cosas son especulaciones…
Séptimo si pensáis que no habrá RV Mundial, y todo este Sistema Capitalista también desaparecerá nuestro menor problema será en que tengamos nuestro ahorros o como nos protejamos, el fin del Imperio Romano parecerá una broma con esto, simplemente el Mundo no podría mantener a más de 7.000M de personas, diría que en un escenario así habría un extinción masiva, hasta unos niveles de 500-1000M que quizás podrían vivir como en la Edad Media…
En fin, veo mucha seguridad en algunas cosas y sin embargo otras no se contemplan. También es posible que al igual que en la crisis del 1929 donde se decía que el Capitalismo llegaba a su fin, puede que en esta estemos adelantando muchos acontecimientos que aún quedan décadas por pasar…y que incluso cumpliéndose la “seguridad” sería un eufemismo…
Un s2 compys

PD: ¿Y las revoluciones tecnológicas? Hasta ahora llevamos desde la revolución Industrial avanzando gracias a ellos, ¿Quien nos dice que el Mundo no esta preparado, para otro salto revolucionario que impulse la economía?

#1814

Re: El fin del sistema monetario

Siguen mis dudas:
¿Reformar el sistema monetario teniendo como base el oro?. Cuando China, India y Rusia están acaparando gran parte del mercado...
No creo que USA and company se conformen.
Fort Nox no debe estar muy lleno de oro en estos momentos, ni tiene visos de llenarlo. Eso sí, papelitos todos los que tu quieras.
"Occidente" está/rá en una posición de debilidad, pero acabar "engañados como chinos" (y nunca mejor dicho) no lo veo.
Antes acaban a acañonazos ...
Y sería paradójico que los antiguos países COMUNISTAS fueran los que "obligasen a reinventar" el nuevo sistema capitalista financiero...

#1815

Re: El fin del sistema monetario

Hola Knownuthing y Mgrates.

Me gusta vuestros comentarios, por que resulta que yo estoy con el mismo dilema. Tengo unos ahorros y veo que en el banco acabarán en manos de los ladrones que se lo llevan crudo y tenemos que pagarlo despues los demás. Pero tema a parte. Entiendo que recomiendas que los ahorros los dediquemos a comprar una vivienda (la actual está pagada) no vender la que tienes por que tambien pierdes valor (a excepción valor m2, suelo localidad) y una hipoteca menor para no endeudarte en demasia. Creo que es tú caso Mgrates.

Lo que ni entiendo Knownuthing es lo que indicas al final desde Además.....

Puedes aclararmelo y aconsejarme.

Gracias.

Brokers destacados