Acceder

Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

257 respuestas
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Página
17 / 33
#129

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Investigando en mi banco me he dado cuenta que si ofertan opciones, así que me iré informando un poco mejor y cuando lo tenga más claro a lo mejor hago alguna operación de prueba; también me pondré en contacto con la oficina para ver si alguien me lo puede explicar físicamente a ser posible que no lo se. Pues no me cobran nada de eso, lo único que me cobran de más respecto a ING es 0,60 € por el cobro de los dividendos; el director de la oficina es amigo y puede hacer muchas cosas, jeje!!!

Esta es la tabla que tengo con respecto a las garantías y comisiones que no entiendo muy bien por cierto; me imagino que nosotros hablamos de Opciones sobre Acciones.

FUTURO IBEX-35 10,00
FUTURO MINI-IBEX 1,75
FUTURO sobre ACCIONES 2,00 con un mínimo de 6 euros por transacción
OPCIONES MINI-IBEX 1,00
OPCIONES sobre ACCIONES 1,25 con un mínimo de 6 euros por transacción

Gracias Manolo y ya nos vamos contando...

#130

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

He buscado Acciona como ejemplo y la tabla es la siguiente:

COMPRA VENTA
STRIKE VOL. PRECIO VOL.
Put Opción ACCIONA 58.00 Mar-11 Put MEFRV 58,00 18/03/2011 25 0,27 0,47 25 0 EUR 4 FEB 18:02
Put Opción ACCIONA 60.00 Mar-11 Put MEFRV 60,00 18/03/2011 25 0,48 0,68 25 0 EUR 4 FEB 18:02
Put Opción ACCIONA 62.00 Mar-11 Put MEFRV 62,00 18/03/2011 25 0,76 1,06 25 0 EUR 4 FEB 18:02

Para explicarlo en este caso, Yo vendo una opción de Acciona por ejemplo a 60 €, me ingreso la prima de 0,68 € x 25= 17 menos la comisión que me apliquen( hay que multiplicar por 25 ó por 100?), llegado el vencimiento hay dos situaciones:

A) Acciona cotiza a 62 € por ejemplo, por lo tanto me quedo sin acciones pero con 17 €.

B) Acciona cotiza 59 €, compro las acciones. 60€ x 100 ó 25= X. 1500 € - 17 € prima, en total precio medio de la Acción comprada 59,32 €.

Espero que sea así, la duda que tengo es si el contrato es sobre 100 ó 25 acciones.

#131

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

son 100 acciones un contrato.

es como has dicho, el precio de las acciones menos lo que has cobrado de prima.

Un saludo

#132

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Gracias Imarlo. Entonces quedaría así:

Para explicarlo en este caso, Yo vendo una opción de Acciona por ejemplo a 60 €, me ingreso la prima de 0,68 € x 100= 68 menos la comisión que me apliquen, llegado el vencimiento hay dos situaciones:

A) Acciona cotiza a 62 € por ejemplo, por lo tanto me quedo sin acciones pero con 68 €.

B) Acciona cotiza 59 €, compro las acciones. 60€ x 100 = 6000 - "68"= 5932 en total precio medio de la Acción comprada 59,32 €.
Lo que veo en este contrato que hay que tener una buena liquidez apalancada para generar sólo 68 € sino se te ejecuta el put. Aquí esta el "problema",no? Pero se puede ver como un dividendo extra en un valor a dos meses; ya que me rentaría al 1,14 % esos 5932. Si comparamos esta rentabilidad con la rentabilidad por dividendos de Acciona a precio de hoy en día es de 4,4 % al año y con esta operación hemos obtenido un 1,14 en 2 meses que equiparando esta rentabilidad a lo largo del año sería una rentabilidad del 6,84 €; por lo tanto estamos batiendo la RPD del valor,no??

P.d: no he contado la comisión que me aplican, pero a pesar de ello la rentabilidad es superior; sería cuestión de detallarlo más exactamente.

Saludos... Vaya curso rápido que he realizado en un par de días.

#133

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Buenos días compañareros. La idea no está mal del todo, tiene cierto sentido, pero creo que hoy en día con los productos que tenemos para sacarle dinero tanto para arriba como para abajo en poquísimo tiempo, casi en una sola sesión, prefiero mantener mi culo en tierra y que los dividendos se los den a otro y a mi no me dejen pillado por 6 meses o 1 año como ya me ha pasado varias veces...en fín que con la cantidad de ideas de trading que podemos encontrar buscando en google o gracias a BUENOS asesores bursatiles, estar dejando el dinero muerto, me parece algo improductivo e inriquecedor de otros...mi opinión con todos los respetos chic"s. Buena suerte. Saludos

#134

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Lo has puesto bien. Si, el problema son las garantias, y hay otro problema que es que esta forma de operar ganas dinero si el marcado es lateral, pierdes menos en uno bajista, y ganas bastante menos en uno alcista.

Yo pienso que es como todo, que no hay que vender puts todos los meses a saco, sino tener un sistema que te diga cuando es mejor hacerlo.

Imagina que piensas que una determinada accion se va para abajo, pues seria de tontos vender puts, o vender puts ante el informe de beneficios de la empresa... es decir, no siempre es bueno vender, y no siempre es bueno comprar, hay un momento para cada uno, y lo dificil es saber cuando.

Un saludo

#135

Opciones...

que tal Imarlo?? es un sistema que tiene sus beneficios y sus inconvenientes como bien describes, pero en el momento que nos estamos moviendo últimamente es un sistema de inversión muy apto; lo que si es que tienes que estar bien de liquidez por el hecho de que si tienes contratos abiertos y el mercado se va para abajo puedas aprovechar esas bajadas para poder formar tu cartera también y no te quedes al margen, esta claro que en un mercado lateral es como mejor funciona porque vas a ir formando una cartera a buenos precios seguramente.

Tengo una duda cuando tienes que ejecutar la opción de compra las acciones pasarán a formar parte de tu cartera como es lógico y cotizarán según mercado; la duda es que si existe una comisión extra por adquirir estas acciones o la única comisión es la primera que se te descuenta de la prima???

Un saludo nuevamente.

#136

Re: Opciones...

Se me olvidaba, normalmente que % es la garantía, sobre un 30%. Si es así esta garantía que te la retiran de tu cuenta inmediatamente tras hacer la operación?? Cada vez que entiendo cosas nuevas me surgen dudas, el tema de la garantía no lo tengo del todo claro.

Brokers destacados