Acceder

Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

257 respuestas
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Página
11 / 33
#81

Re: Pregunta

Creo que no me has leido bien, completamente de acuerdo con la manipulación del manipulador, pero tendrias que saber que la contrapartida te la da el creador de mercado, puesto que está obligado legalmente a ofrecertela.
Haz la prueba, vete el lunes a a cualquier vencimiento y lo podras ejecutar sin problemas.

Con los precios de pantalla, no tendras problema, otra cosa es que tu estes de acuerdo o no.

Sabes cual es el problema?? como va haber contrapartida si practicamente no hay participantes en el mercado??

Ayer por cierto se negociaron mas de 20.000 puts santander strike 8,86 curioso no???

#82

Re: Pregunta

Claro que te da liquidez...pero no dices con que horquilla; yo he visto en el Sabadell o Bankinter horquillas de un euro en futuros (20%)...que tienen una liquidez parecida...o sea que de Tauste.
Si has operado en el Eurostoxx sabrás de que hablo; en el Ibex (índice) hay una tremenda manipulación ; nada que ver con otros índices de nuestro entorno (supongo que Portugal será Guatepeor).
Hoy mismo, mientras en el Ibex no llegaban a los 1.000 contratos, en el DAX se negociaban alrededor de 58.000...y unos 300.000 en el Eurostoxx.
Ahí sí que hay una horquilla pequeña (en opciones ATM); y te hablo en contratos de incluso seis meses.
Hasta puedes hacer un calendar tranquilo, con una opción comprada de dos o tres años...cosa que en el Ibex es sencillamente imposible.

Vamos, que en tratando de futuros u opciones, hay que irse fuera si se quiere algo normalito.(brokers aparte...pues en España son contados los que dan una operativa completa...)

Lo que comentas del Santander, es algo que se ve cotidianamente.
¿Quien se cree que la célebre y anunciada compra de 2.000.000 de opciones por Alierta hace un par o tres de años, no fuese seguida de una operación de cubrimiento?

Iberdrola es superactiva en este campo...cosas de Florentino, supongo.

#83

Re: Pregunta

Hola de nuevo,

Si, estoy completamente de acuerdo contigo, pero eso no implica que pueda utilizar este producto en mi beneficio. Respecto a la horquilla como bien dices no es horquilla es una peineta de estas de bailaora de flamenco, cuando me planteo una operación, también me planteo que la voy a mantener hasta el vencimiento por eso muchas veces opero con opciones europeas.
Respecto a los futuros solo puedes tocar santander, telefonica, bbva, y poquito más.

De todos modos insisto, que si que estamos a años luz, que el ibex es un indice manipulado correcto, pero también se puede especular con él.

Que el Send es un mercado ciego, y que nace sin futuro, también lo sabemos, pero si podemos comprar fenosas al 72, bivenida sea esta operación, aunque sea puntual.

En resumen, insisto mi operativa es primaria, muy primaria, pero después de muchos años impartiendo clases, me doy cuenta que lo más primario es lo que mejor funciona. Ahora bien que cada cual haga lo que le parezca. Si nos vamos a operativas como las que propone sharkopciones, estarian en el tercer nivel, lo mio está simplemente en el segundo nivel, lo cual no significa que no sea rentable. El tiempo dictará sentencia, tampoco quiero ni dejar de tener razón.

Respecto a lo del Santander, siento comunicarte que una transaccion de 25.000 puts no es nada
frecuente, por lo mismo que tu comentas, vamos yo en los ultimos 10 meses lo he visto en contadas situaciones, vamos al menos en la pantalla del meff que sale en mi ordenador...

Un saludo,

Manolo

#84

Re: Pregunta

Bueno el sp 500 bajando 1,7%, y perdiendo niveles, habra que estar atentos la semana que viene.
pueden venir malos tiempos para el ibex...

#85

Re: Pregunta

a ver si me aclaro..
eso sería VENDIENDO UN PUT, 16 sep 2011 , strike 8.17
aunque yo veo en el cuador del meff, que pone, venta:0.91 y compra (del put) 0.71 ... y que hoy no se ha echo ninguna compraventa de ese tipo.
¿lo estoy viendo bien?
Gracias y s2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#86

Re: Pregunta

Y esto lo interpreto como:
vender un CALL, avto 18 de marzo 2011, a 0.32 (qie se han vendido 3 a ese precio), pero en la tabla pone que "vale, "o te pagan " 0.25 (y no .32) me explicas esto?
En la segunda opción, lo mismo. Pone venta 0.18 y las dos operaciones que se han echo, son a 0.10...
Y viendo la tabla: si yo vendo un PUT, bbv, 17 junio, 7.93 ingreso en teoría 58 euros (aunque el único vendido ah sido a .046; lo que querriá decir que haingresado 46 euros por ese PUT, y que si se ejecuta lla opción, estará obligado a comprar 100 acciones a 7.93 euros o sea 793 euros, menos los 46 ya recibidos)
Estos razonamientos son correctos?

Tampoco entiendo muy bien a qué os referís con lo de la orquilla (la orquilla de los precios a vencimiento, de las acciones)?
Gracias por tu tiempo..(porque poco a poco te preguntaré más cosas)si estás dando clases.. y las tienes que da también en el foro... te vamos a aburrir.. (dejo la clase por hoy)
Saludos cordiales

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#87

Re: Pregunta

Bueno pelo,
yo lo que veo en el cuadro como bien dices e scompra 0,66 venta 0,86.
A esto se llama horquilla a la diferencia entre ese 0,66 y ese 0,86. pues veras el tema que comena talicual es que en los mercados modernos las horquillas son muchisimo mas estrechas. El creador de mercado tiene que ajustar los precios del centro de la horquilla de compraventa a la realidad, ya que cualquier persona puede comprar y vender a los precios que tienes en pantalla. El beneficio está en realidad en que si compra a 8 y vende a 10, se supone que el precio real es 11 y en cualquier caso el gana 1. Lo interesante es que la horquilla esté lo más cerrada posible, aunque en el meff esto es complicado.
En tu caso si has visto eso en pantalla automaticamente podrias haber vendido el put a 0,71 aunque probablemente poniendo una orden a 0,80 te hubiera podido entrar.

#88

Re: Pregunta

Mirando el put de 17 junio veo en pantalla ahora mismo 0,48 compra y 0,58 venta.
El 0,46 es la ultima operación que se ha hecho. piensa que el precio de las opciones varia a lo largo del dia no es estatico, vale que no se mueven tanto como las acciones ya que depende de la volatilidad y del delta básicamente. pero esto significa que alguien ha hecho una transaccion a 0,46 en algun momento del dia. Y porque a 0,46 probablemnete porque la cotización del bbva haya ido de más a menos durante el dia, a menor cotización mayor prima logicamente.
Tu razonamiento es de los 7,93 es completamente correcto. El funcionamiento basico es el que és, no tiene más, es así de simple. El tema está en ajustar las entradas ya que el tema de la horquilla lo hace un tanto complicado. Perdona, no se si me he explicado con el tema de la horquilla, pero piensa que al ser tan amplia, el movimiento que tiene que hacer el subyacente (la acción) ha de ser muy amplio para que puedas salirte con beneficio. Esto sin embargo, no pasa en otros mercados, que es lo que intenta explicarnos talicual

Brokers destacados