Acceder

Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

257 respuestas
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Página
15 / 33
#113

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Como ha explicado alguna vez fernan 2 en su blog, yo también prefiero las opciones a los warrants, por todo lo expuesto en sus comentarios.
Respecto a los CFd's sinceramente es un buen producto, sobre todo para el broker que los emite.

#114

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Estoy intentando ponerme al día en este tema, una pregunta hay algún tipo de comisiones para este tipo de operaciones??

Lo intento explicar: tu das la orden de vender un put a 8,16 € si en el vencimiento la acción está a 8,15 tu compras por cada contrato 107 acciones a 8,15,no?? a esos 8,15 hay que restarle la prima porque esa te la pagan en el momento de hacer el contrato,no?? Por lo que compras a 8,09?? No entiendo muy bien la función de la prima en este sentido. En la fecha de vencimiento tienes que tener ingresado los 107x8,09=865,63 € para poder ejercer esa compra,no?? Inmediatamente pasan a formar parte de tu cartera?? no hay comisiones?? Uff que lío...

#115

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Sigo segundo caso: si Santander está en 8,17 € no tienes que comprar nada te quedas con la prima por 107 acciones, o sea 7,49 €?? o puedes elegir quedarte con las acciones que cotizan más bajas o sea a 8,16?? Nuevamente pasan a formar parte de tu cartera?? A ver si me voy aclarando...

#116

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Tercera cuestión: si el santander baja a 6 euros, en vez de perder 2,08 por acción puedes comprar las acciones a 8,16 € en vez de perder esa cantidad?? En este caso lo considero una buena estrategia para completar mi estrategia de largo plazo en momentos como en el que estamos ahora.

#117

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Te has explicado casi bien, solo un detalle, si el strike esta a 8,16€ tu compras a 8,16€, por lo tanto si la acción está a 8,15 tu compras a 8,16 y si está a 6e, tu compras a 8,16€, si está a 0 euros, tu compras a 8,16€. Por lo tanto la perdida según los manuales es ilimitada, aunque eso es un poco exagerado porque la acción de 0 no puede pasar, por lo tanto 8,16 es el riesgo máximo en que incurres. La estrategia que planteo es de lo más simple y me sirve para completar la estrategia de 1.000 de dividendo, pero optimizandola un poco.
Como bien dices, tienes que tener ese dinero ingresado en tu cuenta ya que si te ejercen el put, te venderan las accciones a 8,16. Otro tema es el de las garantias que necesitas.
El problema del que que opera con opciones es que tenga tentación de sobreapalancarse lo cual podría suponerle algún disgusto.

#118

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Exacta si el dia 18 de febrero el Santander está a 8,17, los 62 euros que cobré por la venta de 10 puts, y que tengo ingresados pasan definitivamente a mi patrimonio. Lógicamente cuanto más se aleje el strike de la cotización menor será la prima a ingresar, pero menor será la posibilidad de que te ejerzan el put. Fijate que estoy jugando con 1070 acciones, y solo 62 euros, pero para que me ejerzan las acciones el santander tiene que bajar a 8,15 es decir un 9% por debajo de su cotización actual. Además si me lo ejercen las tendre compradas a 8,07 y entonces pensaré que podemos hacer en el siguiente vencimiento.
En fin, si tengo un momento expongo porque no es una panacea. A veces por las contestaciones de algun forero me da la sensación de que quiero vender que esto es la panacea y más lejos de la realidad, pero si es una manera de sacar un rendimiento extra.

Sinceramente por tu forma de operar creo que te podrian ir bien, te lo digo con toda humildad para que te lo mires, lo estudies y aprendas un poco. Me pongo a tu disposición para cualquier duda. Además piensa que el mercado español ya lo ha comentado tal y cual es muy rigido, piensa tambien que cuando compramos acciones, normalmente las compramos a otra persona o a un broker, aquí, muchas veces estamos vendiendo opciones a una máquina, lo cual, creo que tiene su gracia y se puede aprovechar, aunque esto es un tema que estoy investigando.

#119

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Mike,
Aqui está la esencia de la cuestión, no puedes , debes, la máquina te vendera las 107 acciones por cada put y absorberá el dinero de tu patrimonio. Tendremos esas acciones hasta que las quieras vender, por lo tanto si eres inversor a largo tampoco te molestará tener las acciones compradas a 8,16€.
Otro tema es el tema de las garantias, y cuando hay que vender puts y call....

#120

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Mike,

Si Santander está a 8,17 no te venden nada y simplemente te quedas con la prima.

Brokers destacados