Acceder

Swing trading IBEX35

1,58K respuestas
Swing trading IBEX35
Swing trading IBEX35

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
107 / 107

Re: Swing trading IBEX35

Buenas noches, lo primero agradecer a Cyrano la ayuda en su respuesta. Y por aclarar, sobre todo a Manuel, nunca he tenido la intención de tomar el pelo absolutamente a nadie, siento decirte que conmigo has errado el tiro. Simplemente, tengo el interes de empezar poco a poco con el tema de derivados. Y he intervenido en este foro con el mas sano interes de aprender. Pero bueno, pelillos a la mar,  espero no haber molestado a nadie por consultar. Por lo demas, reitero las gracias a Cyrano, y un saludo a todos. 

A ver, que esto igual se anima.

Hoy el IBEX ha hecho un nuevo máximo histórico y asoma por encima del canal ascendente (el verde) y de la resistencia horizontal del máximo histórico del 2007, en los 16040 puntos.

Creo que aún no se ha alejado mucho para considerar las resistencias superadas. Los soportes/resistencias pueden 'dilatarse', no siempre se superan/pierden por un cierre un poco por encima/debajo de la línea. Por tanto esto hay que tomarlo con precaución.

Yo usaría el pequeño gap de hoy, en los 16182--16232 puntos como un posible stop-loss. Y si sigue subiendo, habría que usar el valor en el que esté la resistencia del canal ascendente (el verde) en el punto en que se cruce hacia abajo.

IBEX en gráfico de velas semanales

¿Por qué digo que puede ir en serio la ruptura? Porque no es el IBEX el único que está rompiendo una resistencia, el MIB italiano también.

El MIB italiano parecía estar en un lateral, durante los últimas 13 semanas (unos 3 meses), entre los 41525 y los 43565 puntos aprox. Y esta semana está cotizando por encima del lateral. También podría ocurrir que realmente sea una ruptura en falso, para volver en poco tiempo dentro del lateral. Esto es un riesgo que se corre. Pero el MIB, igual que el IBEX, está cotizando por encima de una resistencia.

MIB italiano en gráfico de velas semanales

La proyección por ruptura del pequeño canal lateral son unos 2000 puntos hacia arriba, hasta los 45600 puntos (del MIB), lo que llevaría la cotización muy cerca de la resistencia del canal ascendente que dibujo en el gráfico.

Obviamente, esto no ocurre con otros índices. El DAX sigue atascado en un lateral desde mayo. Y ya veremos cuándo consigue escapar de su lateral. De momento, no parece que tenga muchas ganas, pero ya veremos.

DAX en gráfico de velas semanales

Y el índice general europeo, el Eurostoxx, tampoco es que esté particularmente alcista. En las últimas semanas también parece atascado, eso sí, contra la resistencia de una cuña ascendente que permitiría subir la cotización, aunque mientras respete la resistencia, con poca pendiente.

SX5E con gráfico de velas semanales

Siempre es posible que las rupturas del IBEX y del MIB sean en falso, pero también es posible que estén anticipando las subidas del resto de los índices, y el rally de navidad (si lo hubiese este año, claro). Ya lo veremos.

Disculpa Aprendiz , en ningun momento he escrito que tomes el pelo a nadie , simplemente he ironizado que alguien que se mueve en el terreno de los futuros - y que  muestra a su vez  un notable conocimiento en la materia - pase por dicha condicion . Incluso he admitido -  a manera de justificacion-  encontrarme quizas bajo los efectos de otro conocido foro donde participo en el que diariamente algun "iluminado" si toma el pelo a los que participan en el mismo jugando con distintos perfiles . Saludos . 

Y  lo que si os digo es que empiezo a detectar algunas señales que no me gustan nada en este foro y que posiblemente - y de verdad que lo sentiria - me lleven a tomar la decision de dejar de participar .

Pues no sé, Manuel. Yo no veo nada raro por aquí. Aquel otro foro del que hablas está como siempre: Una jaula de grillos. No merece la pena ni intentarlo. Para el chascarrillo y la risa fácil puede valer, pero como intentes hablar un poco en serio, el ruido te anula.

Yo ya estuve años allí, y no lo echo nada en falta.

¡Abrazo!

Otro para ti Cyrano , nada tiene que ver el mucho aprecio que siento por ti con lo otro....solo te ruego que no pongas en duda que nada que lo que pueda escribir aqui sea algo gratuito y que si afirmo algo subyacera siempre algun motivo que lo justifique . Lo dicho , un abrazo y muchas gracias por lo mucho que hasta la fecha has aportado , y en mi caso , disfrutado .