Acceder

Swing trading IBEX35

1,31K respuestas
Swing trading IBEX35
Swing trading IBEX35
Página
88 / 89

Re: Swing trading IBEX35

¡ Para nada has de sentir el hecho de poder discrepar , Cyrano !  La gracia - o el principal atractivo - descansa precisamente en poder analizar las cosas desde un prisma diferente ;  seguro además que quien nos pueda leer  dispondrá a la vez de su propia opinión y hasta existirá quien crea que el mercado funciona para que nos podamos lucrar del mismo ...... 
 En resumen Cyrano , mi sistema  como ya he expresado , me viene avisando  que el actual es un mercado de puro y simple "bandazo"  , errático donde los haya , y que lo más aconsejable es permanecer a su margen si no es acompañado de un buen frasco de biodraminas.... 
Un abrazo también a ti .

… y sigo largo un día más -45p. Una verdadera pena, porque hoy el precio ha estado a pocos centímetros de mi primer objetivo. 

Por buscar un punto positivo, el soporte apenas se ha perforado unos pocos puntos más. Todavía hay posibilidades de retomar la senda alcista, aunque el aspecto hoy es mucho peor que ayer.

Suerte a todos 🍀 

Buenas tardes cyrano. Al alejarse de tu zona de toma de beneficios pensé que cerrabas. El aspecto es peor al de ayer si. Sigo fuera que no lo termino de ver. Suerte con tu largo 👍👍

Hola Ccoco;

Ayer hablaba de la siguiente resistencia en zona 14260-14265 como punto de toma de beneficios. Lamentablemente, y aunque por muy poco, esa zona no se ha alcanzado (el máximo de hoy ha sido 14.249,10), así que no he activado break-even.

Un saludo,

Lo vi. Mañana saldremos de dudas de para donde quiere ir 
Suerte compi 

Buenas a tod@s, haciendo de búho un día más.  Veo alto y caro pero... yo no sé por dónde se irá. Un saludo.

Buenos dias Agostini , ni tu , ni nadie....esto hoy por hoy supone para mi  como tirar una moneda al aire y esperar acertar el que suba o baje....¡ y siempre quedo muy agracecido por tus signos de aprobacion a mis comentarios !

Tiene mal aspecto. Ha perdido momentáneamente el soporte, y encima está dibujando una especie de HCH:

~
~

Estoy listo para cortar pérdidas cuando llegue mi stop, no mucho más abajo.

Suerte a todos 🍀

Hola de nuevo Cyrano , no doy mayor trascendencia a las figuras que puedan ir formandose en el escenario vigente . Saludos !

Sí; yo tampoco me voy a guiar por la figura, pero el aspecto no es bueno para el lado alcista, dentro de que está en un lateral y que siempre puede hacer cualquier cosa.

A ver cómo se resuelve…

Cerrado largo FUT MIN Ibex 14080 -80p.

Hasta cierto punto, he tenido suerte, porque cuando el precio ha rebasado mi stop no me ha saltado la alerta de Investing (🌰) y luego ha levantado bastante.

He estado hasta el último minuto revisando una nueva entrada a largo para reutilizar la posición, pero finalmente no ha habido activación, así que he cerrado la posición con una pérdida un poco menor de lo que debería haber sido.

Suerte a todos 🍀

Lo cierto Cyrano es que la posición la habías acertado y por eso es una lástima que cuando el mercado había llegado a jugar holgadamente a favor de tus intereses no cerraras la posición al margen de los objetivos que hubieses podido llegar a contemplar . Se que supone incidir en aquel punto que discrepamos ( lo de ser o no rígido con el método ) - y me vas a disculpar que lo haga de nuevo - pero este mercado de ahora , según me parece observar  , no está ahora definiendo proyecciones claras por las que apostar y si se tiene la suerte - o la habilidad en tu caso - de acertar un movimiento  lo más  aconsejable entiendo que sería  "hacer caja"· sin pensárselo mucho ....

Es cierto. Siempre me lo dices … 😅

Saber cuándo entrar es complicado, pero saber además dónde parar cuando el precio va a tu favor… eso es todo un arte. Por ejemplo, en esta última operación, ¿Cuánto es suficiente? ¿40 puntos?, ¿60 puntos?, ¿100? Cada situación es única, así que es muy complicado tomar decisiones. 

Se juntan muchos factores complejos: La ambición, el miedo, la inseguridad, el exceso de confianza, una mala lectura del mercado, cómo salió la operación anterior, si uno va ganando o perdiendo en el mes, en el año, etc. Es una tormenta perfecta de pensamientos y emociones en la que uno se la juega y tiene que tomar decisiones buenas y rápidas.

Para mí, afrontar esas situaciones es demasiado complicado. Es muy fácil quedarse corto o pasarse de frenada, y por eso mi opción es simplificar. Cuando abro una posición, voy siempre a por un objetivo; siempre el mismo, y así no tengo que pensar, ni tampoco arrepentirme. Ese objetivo no viene del aire ni del azar. Es un número calculado de antemano, con paciencia, con muchos datos, probado en muchas situaciones y entornos de mercado diferentes, ligado a mi forma de operar, simulado una y otra vez, millones de veces, literalmente.

Lo bueno es que sé que ese objetivo, si persevero e insisto una y otra vez en mi operativa, me dará un resultado esperado próximo al modelo que he calculado. Un muy buen resultado, sostenible a largo plazo. Son ya casi diez años de trading, y seis operando de esta forma, y mis resultados avalan esta filosofía.. 

Lo malo es que, un día cualquiera, en una operación cualquiera, no tengo garantías de éxito. Inevitablemente voy a perder muchas operaciones, muchos puntos, y me va a tocar pasarlas canutas (ya me ha tocado unas cuantas veces). Pero eso es parte de este juego. Nadie es inmune al fracaso; es algo con lo que hay que aprender a convivir, porque es el otro lado de la moneda del éxito.

De todos modos, al final del día, mi consuelo siempre es el mismo: Lo que hago tiene un sentido, y la recompensa está a la vuelta de la esquina.

Gracias Manuel, como siempre, por compartir tus comentarios y por tu espíritu crítico y constructivo 👍🏻

Un fuerte abrazo 🍀

Y dejo por aquí el resultado de mayo, que os lo debía:

FUT Ibex 3 operaciones realizadas, 66% ganadoras, con un resultado de -162p. Este dato no incluye la operación que he cerrado hoy, que pasa ya al mes de junio.

Solo 13 operaciones cerradas este año en total, cuando el año pasado a estas alturas ya había hecho 32. Todo un indicativo de lo raro que está el mercado y de la cautela que hay que seguir teniendo. Aquí está la tabla con los resultados:

~
~

Suerte a todos  🍀 

Cyrano , las gracias me correspondería darlas a mi por el lujo que representa poder comunicarme con una persona como tu ; me permitirás que me tome la pequeña licencia de anunciarte que si como bróker se te puede considerar como mínimo un "9"  con la pluma  llegas sin la menor duda al "10" . Resulta un sumo placer leer tus escritos  y para mi representa un hecho excepcional  que una persona que se mueva en el ámbito financiero redacte con la cualidad que te distingue dentro de un estilo tan claro , preciso y brillante .
Una vez echadas unas flores más que justas te diré que comparto el que existen múltiples factores que acaban condicionado la decisión de salir en una situación de éxito . En mi caso quizás acaba pesando más el factor emocional y siempre me acaba llegando a la cabeza una frase que repetía el profesor Sáez del Castillo en los cursos a los que asistí  hace ya la friolera de veinticinco años ; " pájaro que vuela , a la cazuela " . No es que suene muy bien pero el mensaje que encierra es notorio , el mercado es una guerra y no has de regalar ni 
un centímetro a tu contrario.... 
Entiendo el razonamiento que avala tu forma de proceder y lo respeto profundamente ; en cualquier caso y ligado en cierta manera te aseguro Cyrano que cuando pongo en cuestión  algo de tu forma de operar ,  no subyace el mínimo sentimiento de crítica negativa sino que desde el mucho aprecio que siento por ti me sabe mal y me cuesta asimilar  que con relativa frecuencia pierdas posiciones ganadoras con la dificultad que supone conseguirlas y el mérito que supone llegar a ellas .
¡ Un fuerte abrazo también a ti !