Acceder

Swing trading IBEX35

1,42K respuestas
Swing trading IBEX35
Swing trading IBEX35

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
96 / 96

Re: Swing trading IBEX35

Cerrado corto FUT MIN Ibex 14265 +160p.

Por algún sitio hay que empezar. Suerte a todos 🍀

Vendido 14300.
Vendido 14550. Comprado 14335

Próxima venta 14550.
Próxima compra 14100 .

Buenos días Cyrano , considero que independientemente de la bondad de un sistema - estoy plenamente  convencido que el tuyo es de alta cualidad -  requiere siempre una mínima adaptación a unos  entornos cambiantes. Existen , a mi parecer , notorias diferencias entre el marco en el que nos movíamos hace 15/20 años ( por poner un plazo a modo de  ejemplo ) y el actual . En mi caso he llevado a efecto tal proceso de ajuste en todo lo referente al "timing" de las operaciones , estamos inmersos en lo que podría denominarse " cultura del stop" y el sistema superior , muy consciente de ello , está diseñado para "la caza" permanente de los mismos....Siempre insisto que se trata simplemente de una opinión , no supone crítica alguna ; este mundo de los mercados es tan singular que da cabida a toda clase de teorías . Saludos !

Totalmente de acuerdo, y mas en una bolsa pequeña como el ibex, donde Blackrock, la puede manejar como un rancho. lo tienen todo. si a ello le sumas una legion de matematicos e informaticos que tienen contratados, lo mueves a tu antojo.

(Incluso el  Plan de Pensiones de los Sres. Di.puta.dos esta en Vanguard, muy Marca España, sera por las TV que tenian sus abuelos) 

Cazar stops es una tactica mas.

Y a mirar por sus clientes. aunque, opino, que el 99% de
todos los que estamos en el mercado (yo el primero) hariamos lo mismo. 

Mas o menos creo que es extensible al dax y a toda europa. Wall Street ya es demasiado grande y hay mucha competencia. 

Fe de erratas:

Había pasado mal unos datos a mi diario de trading, y los números que publiqué con el cierre de julio no son correctos. El dato de julio es de -725p perdidos, no -895p, y la tabla del año queda de la siguiente forma:

~

Evidentemente, sigue sin ser nada del otro jueves, y todo lo que comenté sobre mi draw-down sigue valiendo prácticamente igual.

Suerte a todos  🍀 

Hola Manuel,

Compro totalmente tu idea. Es cierto que los mercados evolucionan, cambian, etc. y también lo es que un sistema debe adaptarse a esos cambios y evolucionar de forma más o menos continua, con más o menos velocidad.

Sin embargo, tengo que arrimar también un poco el ascua a mi sardina: Los cambios en el mercado de los que hablo en mi mensaje se han producido hace relativamente poco tiempo. No creo que sean anomalías estructurales, sino coyunturales. Responder a la pregunta ¿Y Cuánto durarán? ... eso sí que es verdaderamente difícil.

Para poner en contexto tus comentario y el de Rayco, voy a utilizar datos propios: Mi resultado de beneficio promedio entre los años 2020 y 2024, ambos incluidos, fue de casi un 18%, con un promedio de casi 1.000p ganados por año. Cierto es que el trazo no fue una línea recta: En 2020 gané 1.830p, en 2021 perdí -650p, en 2022 gané 1.600p etc.

Sin embargo, mi idea es que los factores que comentáis Rayco y tú en vuestros mensajes no se han empezado a manifestar este año. Cuestiones como la caza de stops, el control del mercado por parte de los grandes capitales, las legiones de matemáticos e informáticos, etc. ya llevan existiendo muchos años y no me han impedido operar con éxito en real en los últimos 5 años y en backtest en los años anteriores.

Soy consciente de que mi sistema puede fallar, y mucho. Mi promedio de éxito es del 60% (de nuevo, en backtest y en real), pero claro, si cojo tres meses aleatorios, el promedio de acierto puede ser tan dispar como el 80% o el 15%. Precisamente, mi sistema está pensado para perdurar en un entorno muy cambiante, funcionando adecuadamente tanto en 2010 como en 2024, que son dos momentos muy distintos, y asimilando todo lo ocurrido en el medio (crisis, cambios de gobierno, revoluciones tecnológicas, ciclos económicos completos, etc.), incluidos los cambios estructurales en el comportamiento del mercado.

Mi punto es que en los últimos meses la volatilidad se ha incrementado de forma extrema, y he escuchado muchas voces ya diciendo cosas como "esto es una locura", "no tiene sentido que el precio se comporte así", "el precio está descorrelacionado de la realidad, etc." 

No sé... quizá estoy un poco paranoico, pero esto me huele a cambio de paradigma, a brecha estructural profunda... ejemplos como el que hemos vivido en el Ibex estos días, con un recorte del jueves al viernes del -3,7% desde máximos, seguido de un rebote hoy del 2,23% desde mínimos en tan solo dos días de mercado, y la frecuencia con la que se están produciendo estos movimientos, ... son cosas que me escaman, y mucho.

¡Pasad buena tarde/noche! 

Yo dentro otra vez en corto, primera compra... aguantaré hasta segunda compra si supera máximos...

A ver!! 

Buenas a tod@s, no cae ni de broma! Sigo en la barrera y seguiré en ella lo que haga falta. Ya vendrán buenas oportunidades. Un saludo.

Lo comparto Agostini , no hay necesidad alguna de estar permanentemente en el mercado y menos si no se está convencido de lo que se hace  . Abrir posiciones solo cuando resulta  procedente es un aspecto fundamental y al alcance únicamente  de una minoría  . Igual que el sistema regulatorio está entre otras muchas cosas  diseñado para la caza de los stop también lo está para tratar de apoderarse de aquellos que operan anteponiendo el tema emocional a la propia convicción de lo que están efectuando ante su propia necesidad de sentirse en todo momento invertidos ( palabra , a propósito , que no me acaba de gustar para el caso que nos ocupa )  Saludos 

Muy interesante tu  reflexión Cyrano acompañada de una explicación muy bien pormenorizada . No me atrevo a entrar a juzgar los distintos aspectos a los que haces mención porque visto desde fuera parecen responder a un sistema operativo muy complejo . Lo máximo que puedo hacer es ofrecer alguna que otra idea personal . Un sistema ideal estimo que conceptualmente hablando ( me refiero a que estuviese en permanente sintonía con la evolución del mercado ) estimo que no debería sufrir grandes alteraciones en su rendimiento e incluso - aunque suene extraño - debería ser ganador en la mayoría de las operaciones realizadas . Según a su vez lo veo yo , no creo que hayamos entrado en la hipótesis a que te refieres de cambio estructural profundo , lo que si se ha acentuado - y mucho - es la posición de superioridad del regulador del mercado en relación a su escalón inferior , por ello resulta imperioso - me parece a mi  - tener inexcusable conciencia del hecho y  a modo de ejemplo entrando ya en el terreno operativo si se toma bien una posición poder llegar a creer , aunque sorprenda , que resulta hasta positivo que el mercado vaya en primera instancia en dirección opuesta a la misma ya que confirmaría en tal caso que está "barriendo" ( por propio beneficio ) a todo aquel que cree haberse equivocado en la posición tomada sin tener  necesidad de ello porque no es así .... Por eso hay que hilar muy fino con el tema de los stop , para mi una moda que se ha tratado de extender y normalizar porque su uso recurrente acaba favoreciendo casi siempre al "pez gordo" aunque en su esencia tenga pleno sentido como herramienta muy útil especialmente en situaciones atípicas de grandes descensos no previstos . En fin ....podría seguir pero tampoco se trata de aburrir al personal  . Para eso ya existe algún que otro foro vecino capaz de erigirse en el mejor somnífero si llega la  necesidad .  Saludos .