Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
65 / 141
#513

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buenas H3... yo contabilizo la rentabilidad que me ofrece la inversión como tu lo haces, teniendo en cuenta mi precio medio porque es lo más acertado... es más a parte de mi excel uso Mi cartera de este foro y esa es la manera de hacerlo no hay otra, a parte los dividendos; hasta ahí claro y es lo más apropiado,no??

Pero a parte de esto como simple referencia saco el precio medio de las compras de mis acciones teniendo en cuenta el descuento del dividendo; pero como simple referencia no como sistema de contabilidad y como sistema de ver la rentabilidad de las acciones; puesto que la rentabilidad de estas vienen dadas por el precio medio de compra y a parte los dividendos

Saludos...

#514

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

así es, creo que la primera opción es la única apropiada.

TODAS no pueden ser las apropiadas, ¿no crees? :-)

Para ver las rentabilidad correspondiente a los dividendos en tu cartera lo mejor es hacerlo sobre dividendos del último ejercicio fiscal, no descontando los dividendos obtenidos de los precios de compra, creo yo. Hacerlo de este último modo ya te digo que puede ayudar a "calmar el ánimo durante las caídas" pero poco más.

Saludos.

#515

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

yo también creo que la mejor contabilidad para una cartera a largo plazo es la evolución de los dividendos cobrados en función del importe de compra de la cartera.

Saludos.

#516

Buy and Hold

Estamos de acuerdo.... lo otro puede ser una manera de llamarlo como tu dices "calmar ánimos"; ves que por mucho que baje lo lejos que todavía está de tu posición; pero son factores Psicológicos nada más.

Por cierto te hace tiempo que no te pasabas y has vuelto con la caña preparada,no??jeje!!! lo digo por lo de Sergi... principalmente; pero su actitud últimamente esta cambiando.

Buenos saludos.... he leído lo de la incertidumbre sobre los resultados de Acs y me he quedado perplejo con esa manera de llevar la contabilidad, a ver si podemos aclarar un poco el tema; pero no me pinta nada bien para Iberdrola de ahí la oposición numantina del señor Galán.

Saludos..

#517

Re: Buy and Hold

Así es.

Ya sabes que soy muy sincero y que no me gusta guardarme nada, digo las cosas como las veo... siempre desde el respeto a los foreros que guardan respeto, como Sergi, que aunque no me encaja su forma de actuar (no me la creo, como ya he comentado varias veces), es un tipo muy respetuoso.

A Galán lo único que le preocupa es perder el sillón... y la pila de millones de euros que se saca de Iberdrola año tras año. Los accionistas en algún momento nos cansaremos de esas retribuciones escandalosas sin haber conseguido los objetivos, como los de estos últimos años.

Saludos.

#518

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Bueno por no poner todos los huevos en la misma cesta, y por si me equivoco de sistema he hecho una compra de bestinfond por 6.000 euros.
Tengo bastante liquidez, pero por primera vez desde que empecé, tengo miedo. No se por qué estoy más cauto que cuando el sistema financiero y el dinero fiducidario se iban al garete.
Mi cartera actual no ha cambiado mucho:
1033 san a 6.7
357 bbva a 6.4
2425 map a 2.7
1207 ibe a 5.36
300 tef a 18.97
Toy pensando en ampliar un poco en tef (14 % de caída frente a mi precio de compra) y tomar posiciones en BME. El resto de posiciones que he pensado (acs, fcc e iberdrola), para más adelante....
¿cómo lo veis?

#519

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

buentras entradas en san y bbva tio, yo entraba en telefonica si tienes liquidez para promediar algo
yo tengo
550 san a 7,70 he puesto una orden con otras 500 a 7.3 por si cuela...
300 tlf a 16,30 por ahora no voy a comprar más
550 antena3 a 5.71 me da algo de miedo este valor
260 unipapel a 12.41 lo compré por dividendos...

#520

Valores y precios muy buenos

saludos

Guía Básica
Brokers destacados