Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
29 / 141
#225

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si, esta claro que este tema se a debatido demasiado y nunca nos ponemos de acuerdo, los que pensais como tu (bien argumentado, por la dilucion de tu participacion si has cobrado el div. en efectivo) y los que piensan como yo, que aunque aceptamos que se diluye nuestra parte lo hace sobre una empresa que vale +, porque no ha tenido que gastar dinero en pagar dividendo. con lo cual antes tenias el 10% de algo que valia 100 y ahora tienes el 9% de algo que vale 111,111 (en esto de los decimales soy incapaz de clavarlo jeje.)
Al final las gallinas que entran, por las que van saliendo.

#226

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Gracias Tito, pues he estado mirando números y las conclusiones son las siguientes, por ahora,jeje!!:

* Ree y Abertis: dan una RPD menor a 5% y esto me tira para atrás como tu bien dices, Abertis debería esta en 12 para que me planteara ahora mismo entrar; por ese precio me gustaría más. No está tan lejos así que se puede dar. En cuanto a REE, sucede lo mismo esta la espero sobre los 32, es un poco más complicado pero se puede dar. Lo que me gusta de ambas ya dicho , es su estable BPA, pero bueno las seguiremos esperando.

* Bancos, Santander es una buena opción y si baja a cerca de los 7 puede que me lo plantee, es complicado; pero aquí voy a ser exigente por y como está la cosa. En cuanto a BBva, por debajo de 7, sería una gran entrada y promediaría en ella, la tengo de precio medio en 8,22. El problema es que el BBVa es el valor que más promediado tengo en mi cartera.

* Indra nuevamente si se pone un -10 % de mi precio de compra de ayer, entre 11,3 y 11,5; no sería mala compra.

* Telefónica, es la opción más apetecible ahora mismo porque es la que tengo menos promediada en mi cartera; el problema es que la tengo a un buen precio 15,95 y para que baje de ahí no es tan fácil; pero si se pone a tiro...

* Fcc y Gas Natual y Mapfre, puede ser que si siguieran bajando promediara e ellas. Bueno ya iré contando a ver como se van desarrollando las sesiones. El tema del rescate de Portugal puede que esté latente durante un buen tiempo y veamos al Ibex cercano de los puntos de noviembre.

#227

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

En europa, no es tan dificil recuperar la doble imposicion, no es como fuera de europa que es casi un calvario, y casi nunca lo recuperas. Aunque a mi me gusta muchisimo mas el IBEX precisamente por lo que tu dices, cuando baja, baja mas ( tambien cuando sube, sube +) y este ultimo año ha bajado bastante, con lo que esta bastante mas barato que el eurostox.

#228

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Recuerda que tambien me mueve la envidia de no poder comprar yo, jejeje.

#229

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si lo que quieres es cobrar el div. de forma tradicional en el SANT. solo tienes que avisarlo en tu broquer antes de la fecha limite que pongan (todavia no han anunciado la fecha exacta del div.que yo sepa) y si por lo que sea se te pasa la fecha, siempre puedes vender los derechos que ademas al no tener retencion disfrutas del dinero de esa retencion casi 1 año y medio,pero al final la cuantia es la misma, pues superaras con creces los 1500€ exentos si lo cobrases como divi. tradicional.
Ademas, si puedes, pon unas acci. a tu nombre y otras a nombre de tu mujer/marido asi tienes exentos 3000€, en vez de 1500€, y la posibilidad de jugar con algunas plusvalias-minusvalias sin que te afecte la norma antiaplicacion.

#230

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Gracias tito, creo que hare lo que me has comentado, abrir otra cuenta de valores a mi mujer e ire alternando las compras con las 2 cuentas. Lo del san creo que han puesto fecha limite a finales de enero para comunicar que quieres en efectivo el dividendo.
Un saludo

#231

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

el tema con los dividendos extranjeros es que inicialmente te retienen tanto en el país de origen como en España, por lo que cobras poco más de la mitad. Luego te devuelven una parte cuando haces la declaración de la renta del año que viene, pero digamos que si en Francia tributas al 25% solo te devuelven el 19% que te han retenido en España.

Es algo más complejo, lo puedes ver aquí:
http://www.invertirenbolsa.info/fiscalidad-acciones/fiscalidad-de-los-dividendos-pagados-por-empresas-extranjeras-ejercicio-2010-declaracion-que-se-presenta-en-mayo-junio-de-2011.htm

El tema fiscal es importante de cara a la inversión por lo que te recomiendo que lo mires en profundidad antes de decidirte por nuevas inversiones tanto en España como en otros países.

Saludos.

#232

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

La verdad es que te vas ha hacer una cartera muy maja, a mi fuera de ibex no me gusta nada( pero sobre todo por desconocimiento, y porque hay demasiadas en el ibex que me encantan)ademas del lio de la doble imposicion,pero no estaria demas que te mirases valores como BME,MAPFRE,FCC o GAS, aunque estos 2 ultimos acaban de repartir el div. (aunque tambien lo han descontado del precio)

Guía Básica
Brokers destacados