Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
46 / 141
#361

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Tienes ya una cartera en formación?? o aún no tienes ningún valor para esa cartera a largo plazo??

#362

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

perdona, la había puesto en otra pagina anterior.
1200 iberdrolas
995 santanderes
352 bbva
2425 mapfre
300 telefonicas
Quiero aumentar en telefonicas y energéticas

#363

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

La cartera está muy bien para este camino que quieres, todas compras acertadas.
Te comento, siempre bajo mi punto de vista que es el de uno más cualquiera, veo que estas muy expuesto en la banca además de Mapfre que gira entorno a ella; así que de 5 grandes valores 3 prácticamente abarcan el mismo ámbito. El tema es que han estado han un gran precio con el tema de la deuda como sabemos y me imagino que habrás invertido en ellos por este motivo al considerar que estaban muy baratos y como estás empezando a formar tu cartera esta se comienza como es lógico por los valores que estén más económicos. En cuanto a estos tres valores, y como tu ya sabes no aumentaría en principio salvo precios extraordinarios.

De telefónica e Iberdrola, me parecen dos valore imprescindibles. Un poco menos Iberdrola por el tema de los dividendos, está en un caso muy parecido al Santander ya explicado en comentarios anteriormente. En cuanto a aumentar Telefónica estamos en el mismo dilema, es el talón de Aquiles de mi cartera por decir uno de ellos porque aún me falta mucho por complementar.

En cuanto ampliar la cartera con energéticas creo que un valor indispensable ahora mismo es Gas Natural con una gran rentabilidad y un valor a tener en toda cartera a largo plazo y yo también estaría pendiente de Ree que aunque haría que tu RPD de la cartera bajase algo pero daría una mayor solidez a tu cartera por lo fiable de este valor a lo largo del tiempo y porque es un valor que siempre generará beneficios como ha ido haciendo hasta ahora.

Además de esto diversificaría en algunos sectores más, hay acciones como FCC, Acciona, Z. Otis, BME, Abertis, Criteria... todo estos valores son estupendo para tener una buena cartera bien diversificada y sólida. La idea es tener una cartera amplia por si una empresa deja de ofrecer sus dividendos, aunque sea temporalmente no afecte a tus rentas lo ideal es que ninguna en un futuro no supere un 10 % de tu renta vía dividendo y si es menos mejor.

Por lo que respeta a comprar fuera de España, ahora mismo no le veo sentido debido que tenemos en España grandes empresas bien diversificadas geográficamente en cuanto a negocio y aún falta mucho por formar una cartera bien diversificada; además hay que tener en cuenta el tema de la doble imposición y en Europa es más que el 19 % de España.

Espero que te sirva como ayuda, pero tan sólo eso como ayuda. Ya cada uno...

#364

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Lo del san me ha quedado claro, pero tambien tienes la opcion de cobrar los 4 en efectivo y pagarian 0,60€ mas o menos(y ahi viene el dilema de siempre comentado). Yo este creo que pillare las acciones porque bienen a salir a 7,60€ si no me equivoco y por lo tanto no recibo efectivo.. y ya que estamos, el tema de venta de los derechos, como funciona?, se opera como con las acciones, y si para la fecha tope no los has vendido te los compra el sr. botin entregandote las acciones??
Un saludo

#365

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Te dire que no son 600€, es algo menos, este Mike me ha fastidiado las cuentas.... jeje y tambien decirte que tito cobra sobre 1000€urazos...
En cuanto a que importe, pues cuanto mas dinero invertido en valores con mas RPD= mas eurazos/mes..
Un saludo

#366

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Los derechos fluctúan igual que una cotización las puedes vender a mercado igualmente.

#367

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Gracias Mike.

#368

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

En realidad son mas de 1200/mes para 2011, eso si contando que sant. sea los 0,60€ todo en metalico y se vuelvan repetir los extra de bme. En definitiva si todos pagan exactamente igual que en 2010.

Guía Básica
Brokers destacados