Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
15 / 141
#113

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola Fancy4, despues de leer tu post, me han quedado un par de dudas, una es, que cantidad de dividendos o ingresos por otros conceptos recibias al mes cuando te autojubilaste, y tambien me gustaria saber, si trabajabas por cuenta propia o ajena, y si despues de retirarte te sigues pagando la seguridad social para tener una paga mas cuando llegues a los 65/67 años.

La verdad es que en tu situacion yo tampoco trabajaria, supongo que tambien te aburriras algunos dias, despues de estar acostumbrado a trabajar todos los dias, a no ser que tengas algun hobby que te ocupe mucho tiempo, pero palos con gusto no duelen.

Ya tenia ganas de conocer a alguien que estuviera haciendo esta estratejia mucho tiempo, mas bien muchos años, porque tu eres la prueba de que esto funciona, en 30 años te habra pasado de todo, y habras tenido dudas, pero si aguantas al final llega la recompensa.

#114

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Bueno me voy a animar puesto que sigo la misma estrategia y poner mi cartera. Últimamente estoy flaqueando pero bueno.... (empezé en febrero de 2009, actualmente unos 105 euros netos al mes, brutos unos 125).
995 acc. BSCH precio medio 6.76 (restando dividendos reinvertidos 6.17).
352 acc. BBVA precio medio 6.51 (restando dividendos reinvertidos 6).
1207 acc. IBERDROLA precio medio 5.34 (restando dividendos reinvertidos 5.16).
300 acc. TELEFONICA precio medio 18.97
2425 acc. MAPFRE precio medio 2.70 (restando dividendos reinvertidos 2.58).

No cuento en la cartera 215 Participaciones Preferentes de endesa USU291871080 al 75% 215 euros brutos al año, 17.9 al mes.
Tengo 32 años, que os parece, sobretodo a ti Tito?
un saludo

#115

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Estimado planetarojo cuando me retire recibía cerca de 24000€ dividendos al año mas los alquileres 1800 mensuales de los que me quedaban cerca de unos 1000 € netos después de gastos en ellos de aquel entonces
segundo no trabajo por ningún lado y no sigo pagando la jubilacion ,lo que pagaría por ese concepto va a un fondo reserva que invierto y lo usare para ese acometido cuando llegue su momento ,
creo que en la vida no todo es el dinero para acumular quien no lo tiene es lógico que lo busque ,pero con poco se puede vivir bien sin grandes fortunas ,podría seguir trabajando y amasando mas dinero pero prefiero gastar el sacrificio de muchos años trabajando sin alardes y con sentido común
uno no se aburre siempre tienes cosas que hacer ver la bolsa operar,practicar algun deporte ,y otros hobbys
desde cuando compre mis primeras hispano con 11 años hasta hoy viví momentos buenos y malos pero siempre el aguantar en bolsa los valores que tuve me llego la recompensan, la paciencia en bolsa es una gran virtud
también creo que la suerte de la vida cogiendo tan joven ese dilema me acompaño por eso mis hijos desde que nacieron ya tienen sus ahorros invertidos en bolsa y aprendiendo
la bolsa en momentos de crisis es saber aguantar si no vendes y comprar si vendes haciendo precio medio antes que esperar a que te digan eso bajara y bajara y luego sube y te toca comprar mas caro y el entra pues comprar dependiendo de donde entra y a esperar sus añitos con paciencia aparte de saber planificar el irpf y los vinculos de inversión para ganar un poco mas con esos conceptos
un saludo fancy

#116

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si, pero si el santander se dispara hacia arriba no ganas, y si se diapra hacia abajo te cagas...tambien depende de los contratos y eso. hay que ver beneficios y riesgos. Pero si, mucha gente no sabe los beneficios de usar derivados, para los que tenemos ganas de aprenderlo y tiempo viene bastante bien, ahora para el que no se quiera complciar que no juegue con esto, porque igual que pueden ser muy buenos, pueden dilapidar tu cuenta.

Un saludo.

#117

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola Imarlo,
Pues parte de razon tienes pero vamos por partes:

Si se dispara para arriba pues mala suerte, pero te equivocas ya si que gano.

9,32 - 7,60 = 1,72 x 1000 acciones = 1720 euros
a lo que tengo que añadir 500 euros ganados en calls i 1170 ganados por los puts que evidentemente no te ejecutaran. LLegado a este punto pienso mas vale ganar 3390/10.000 y que el ultimo duro lo ganen los otros que vendan a 12€

El problema viene cuando se dispare para abajo, en ese caso, tendre las acciones compradas a 7,60. pero las primas cobradas me hacen disminuir el precio de compra de las que tengo actualmente a 7,6 Además llegado el momento ya ajustaré la estrategia para minimizar la herida.
Además creo que en este caso saldré mejor parado que si simplemente me hubiera posicionado en el mercado del contado. Como he comentado ateriormente fijate que si el santander llega a 7 euros, puedo salir ganando 1.000€ que no esta nada mal.

#118

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Vaya, pensaba que tenias una covered call y una venta a parte de calls (esto pasa por leer deprisa) La estrategia es buena, yo la uso, pero conozco a gente que dilapidó su cuenta por utilizar mas riesgo del que debia (ademas de obviar vega, theta...) Lo dicho, si sabes usar las opciones y los futuros, pues perfecto, sino , mas vale mantenerse al margen

Un saludo.

#119

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Ante todo darte la enhorabuena,pues siendo tan joven y teniendo una estrategia clara,a poco que tu capacidad de ahorro se mantenga, cuando tengas mi edad estaras en mejor situacion de la que yo estoy ahora,la cartera me parece muy bien encaminada aunque le faltan retoques (a la mia tambien) para mi gusto faltan algunos valores y sobreponderar un poco telf. preo a todos nos gustaria mejorar nuestra cartera pero la liquidez es la que es, y a veces cuando se tiene, los precios no acompañan y no apetece comprar.
Ante todo no flaquees que la recompensa merece la pena.
P.D: mi opinion no es la importante sino los diferentes puntos de vista de todos ( cien ojos ven + que dos) pero gracias por la deferencia

#120

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola,

Primero de todo decir que es un placer leer vuestras ideas y comentarios sobre las distintas formas de entender las inversiones en bolsa.
Quiero decir también que soy de la idea de la mayoría de comprar y mantener. Sin embargo, mi cartera es lo que cualquiera calificaría como la del clásico pardillo: precio de compra 3000 eur. en una compañia (omitiré de que empresa se trata por vergüenza torera), año de compra 2007, valor actual 700 eur. y bajando... y estrategia prevista: mantener hasta el final, a fin de cuentas cuando lo metí lo hice con la finalidad, de que si bajaba era lo máximo que estaba dispuesto a perder (los 3000 eur.).

Mi intención es seguir aprendiendo y desde que hice esa compra no he vuelto a entrar en bolsa. Además hay muchas cosas que no entiendo ni encuentro quien me las explique. Pongo un ejemplo, por si alguien lo sabe, que seguro que habrá: ¿cual es realmente lo que hace que suba o baje la bolsa?, y no sirve lo de la oferta y la demanda, pues habrá una fórmula que aplicarán donde diga: Valor actual=X*Demanda/3.14*Oferta, por decir algo, no sé si me he explicado.

Aquí mi experiencia, la cual ha marcado mi actual estratategia en la bolsa: cuanto más lejos mejor.
Gracias y un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados