Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
17 / 141
#129

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Ya te ha contestado muy bien Mike, pero sobre todo eres tu el que tiene que decidirse, y lo mas importante, sentirse agusto con la decision que tomes y que este acorde a una estrategia definida.

#130

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Tito creo que se ha creando un tema de gran importancia y de una gran cultura financiera, sólo tienes que ver el éxito que está teniendo. Bueno espero que siga así.

P.D: En el tema de futuros no he opinado porque no entiendo lo suficiente como para hacerlo, me estoy poniendo con nuestro amigo Xavier Puig y espero ir aclarándome; de todas maneras ahora estoy leyendo algunos libros de B&H y no tengo tiempo pero me pondré con ello.

#131

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Solo corregirte una cosa, a estos precios la rentabbilidad por dividendos de BME es superior al 10% y esta a un precio mas que apetecible,en cuanto a su competencia, si es cierto que algo se esta montando,pero sera solo, y como mucho, para derivados que ademas es una parte muy pequeña de su negocio, por que ademas yo no me veo comprando telf. o sant. etc. en un mercado paralelo,

#132

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

yo he hecho mis pinitos con derivados, y he de decir que sólo me he salido de la estrategia una vez y el palo fue bestial. El resto de operaciones han salido por lo menos positivas. ¿cómo mezclar las dos estrategias?.
Un ejemplo: ahora mismo tengo 3 puts de tef para diciembre de 2011 con strike 14 una prima de 1.3. Eso quiere decir que tengo todo el año para conseguir liquidez por si me ejecutan (no suele suceder antes). Si me ejecutan estoy obligado a comprar 300 acc. de telefonica a 12.7 (14-1.3). Si no me ejecutan me quedo con los 390 euros.Hay muchas estrategias, pero a veces las simples son las mejores. Lo que si es claro es que esto lo considero como otra fuente de financiación para poder seguir metiendo dinero en la estrategia de dividendos.
En cuanto a las acciones:
BME: lo estuve siguiendo durante un tiempo, pero cuando empezó la introducción de otras plataformas, y sobretodo cuando pensé, que la humanidad puede vivir sin bolsa, pero no sin otras cosas (energia,.....). En fin locuras mentales mías.
Particularmete me gustan muchos las energéticas, aunque se que hay que diversificar que de repente se descubre la fusion fria y se acabaron las energéticas. En este sentido creo que me gustaría más acs que fcc..., no se locuras mias.
En cuanto a lo de flaquear es por lo mal que se ha dado mi carteraq este año, y por ello he convencido a mi mujer para contratar este año el bestinfond, para completar mi estrategia de cash flow con dividendos con un pequeño capital en este fondo.
si alguno tiene dudas sobre opciones yo puedo responder alguna.
un saludo

#133

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buenas Carballo como norma la RPD se suele realizar sin contar los dividendos extraordinarios, me imagino que para calcular esa rentabilidad has tomado el dividendo con la suma del extraordinario.

Lo del extraordinario no es algo que suceda todos los años,

Además BME bajará el dividendo el año que viene, y su BPA también se estima que se reducirá algo.

Saludos

#134

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Aqui lo importante es estar tranquilos, cada uno con su estrategia, si a ti te va bien con los derivados genial, pero yo para mi no los veo, aparte de un poco de desconocimiento,lo que dice tito creo que es muy importante (para mi forma de ser) en el tiempo de la bolsa mando yo, ya que no podemos infuir ni en el precio ni en si sube o baja, pues la esperamos a que este donde nosotros queramos (por eso tambien es tan importante no meter dinero que necesitemos) y mientras a vivir del div.
Lo que si que no te aconsejo (aunque tu haz lo que quieras) es meter dinero en ningun fondo por bueno que sea,entre las comisiones y los gastos de compraventa internos + lo que pierdes en div. seguro que o no ganas + que con las acc. o pierdes aun + de lo que pierdas tu solo.
Ademas si este año ha sido malo el siguiente sera mejor y sino el otro o el otro, teniendo tiempo y pillando entre medias div. pues a esperar.
salud

#135

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si, llevas razon he contado tambien el extra y seguramente es mas correcto como tu lo haces,pero el extra yo ya me lo he metido tambien en la saca, jeje.
salud

#136

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

jeje!! ese no hay quien te lo quite,no?? Saludos!!!!

Ahh!! a mi tampoco, mañana si BME baja de los 18 seguro que acabe entrando con unas poquitas.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados