Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
27 / 141
#209

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

A mi tambien me interesa ver como crecen las carteras de los demas, ya que la mia lo hace muuuy despacio, en cuanto haga alguna compra lo pondre por aqui.

#210

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola, yo en bolsa comencé el verano pasado, en lo que se refiere a dividendos en este tiempo me vienen a a salir unos 97 € al mes. Tampoco le puede pedir peras al olmo, es cuestión de tiempo y perseverancia.

#211

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Efectivamente Patau, la paciencia es una gran aliada del inversor largoplacista. Actitudes impacientes hacen que el inversor no vea las bondades de mantener tus activos generando interés compuesto.

Inversor Inteligente

#212

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Gracias crack!!

Pues ya que estás como ves/veis los valores que tengo, y mis próximos objetivos?? que ves mejor, que pegas me pones.... toda crítica será bienvenida.

#213

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

hola Tito,

Escribo para comentar que no estoy de acuerdo con lo que dices de que SAN da casi el doble de dividendo que BBVA. De hecho creo que BBVA da, por la mínima, un dividendo algo superior a SAN.

Lo traté de explicar hace unas semanas en este otro post:

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?2209-El-dividendo-del-Santander-con-cargo-al-ejercicio-2010-ser%E1-de-0-36-euros-(aprox.)&p=19562#post19562

Saludos.

#214

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

pues yo sigo pensando lo mismo,pues si quieres, y lo siguen haciendo como hasta ahora, tu puedes seguir cobrando los 0,60 de divi. como siempre con su retencion y todo y su exencion de los 1500€ de irpf (es la mejor opcion para los que no llegan a los 1500€/año) aunque es cierto que si no haces nada ( lo que hacemos la gran mayoria) acabas cobrando en acci. y ademas de perder unos poquitos derechos de los decimales.
Tambien se que 0'60 no es el doble de 0'42 y que la accion no vale lo mismo exactamente ( queria redondear), pero creo que eso ya lo has entendido.

#215

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

PUes llevando tan poco, tienes una media cojonuda,con la reinversion del div. mas lo que metas tu de tu parte veras como la media sube como la espuma.
Tu sigue, que con tiempo y una caña....

#216

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

bueno, de esto ya se ha hablado mucho y poco queda por decir.

Solo insistir que cuando cobras los 0,60€ de "dividendo" (me refiero al excedente de 0,36€, que es el dividendo real) te estás diluyendo en la empresa, ya que lo que estás haciendo en realidad es vender una parte de tu participación en la misma.

Respecto el redondeo aunque un tanto exagerado (0,60/0,42 está más cerca de 1 que de 2 :-D) ya suponía por qué lo decías. En todo caso decir un 50% más lo vería más adecuado, aunque como he explicado en realidad te están dando prácticamente el mismo dividendo.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados