Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,12K respuestas
Página
142 / 143

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Saludos amigo Piris7, solo en compañías españolas o llevas Americanas-Europeas?

El Conocimiento es Poder...

Saludos. Llevo una cartera de 50 posiciones , 16 de España, 1 de Inglaterra y 33 en el mercado americano.

No, solo acciones. Saludos.

Saludos a todos. Que foro tan interesante, ojalá lo hubiese conocido hace años. Soy un novato en las inversiones pues solo llevo unos 4 años invertido en fondos indexados y este foro está siendo el empujón definitivo para entrar a comprar acciones con pago de dividendos
 Primera cuestion: que plataforma de compra de acciones recomendáis pensando en la que resulte más sencilla a la hora de gestionar el tema de impuestos? Alguien utiliza Myinvestor y me puede dar su opinion? Un saludo y gracias por abrirme la mente con este foro.

Una pregunta, Tito... Ahora que lograste el objetivo, ¿cómo lo gestionas? ¿Gastas todos los dividendos que te llegan o divides entre reinversión y uso personal?

Hola buenos días perdona por la tardanza es que leo poco el hilo pues para mí sobre todo al principio era muy importante no pagar comisiones por el cobro de dividendos  ni por el mantenimiento de cartera, y estuve muchísimos años con Ing hasta que cambiaron las condiciones ya que mi compraventa es a veces son muy pocas sobre todo cuando el mercado está demasiado alto como ahora mismo en el tema de impuestos no he tenido problemas nunca porque claro yo solo invierto en empresas españolas para los que invertís en empresas extranjeras no os puedo decir ahora tengo hey trade  y la verdad es que estoy muy contento y las comisiones son realmente bajas y funcionan muy bien

Hola pues yo siempre he sido muy anárquico en eso desde las compras y de las ventas sobre todo he comprado mucho incluso me he llegado a quedar sin fondo del maniobra ni ahorros y con 400 euros para pasar el mes porque he hecho muchas compras cuando he considerado que la bolsa estaba muy baja (aunque luego haya bajado más) y luego cuando la bolsa está muy alta pues no compro nada o incluso vendo alguna que creo que está demasiado alta pensando en recuperarla luego un poco más abajo y alguna vez se me escapado como me ha pasado con Nicolás la vendí a 8 ,5€ .
En definitiva algunos meses lo guardo todo por la mayoría porque tengo muchos más ingresos que gasto y otros meses no tengo ingresos y tiro de los ahorros pero no tengo un porcentaje fijo para nada según va viniendo la vida a si voy actuando
Guía Básica