Acceder

Cfd sobre etf $tlt. Retención fiscal.

1 respuesta
Cfd sobre etf $tlt. Retención fiscal.
Cfd sobre etf $tlt. Retención fiscal.
#1

Cfd sobre etf $tlt. Retención fiscal.

Me estan quitando el 30% de retencion fiscal en lugar del 15%, la respuesta fue esta y me parece extraño:

 "Tenga en cuenta que el ETF iShares 20+ Year Treasury Bond que se pagó el 3 de octubre de 2023, IHS Markit, nuestro proveedor de acciones corporativas, lo clasificó como interés con una tasa de retención del 30 %."

Tenga en cuenta que, según las normas del IRS y dado que no se trató de un dividendo en efectivo, los beneficios del tratado fiscal no se aplican a este evento y se retuvo la retención máxima del 30 %.  Consulte amablemente con su asesor fiscal si tiene alguna pregunta relacionada con los impuestos. 

En otros cfd sobre etf similares como $ibdp me retienen el 15% y por supuesto en las acciones también. 

¿Es esto correcto? 

Un saludo

David
#2

Re: Cfd sobre etf $tlt. Retención fiscal.


Es muy posible que sea como te dicen, no todos los productos de inversión americanos permiten por ser extranjero reducir al 15% lo que hay que pagar en EEUU, incluso pasa con ciertas acciones americanas que tienen unas siglas especiales que las diferencian de resto y no permiten reducir al 15% el impuesto a pagar en EEUU.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados