Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jazztel

212 respuestas
Jazztel
Jazztel
Página
23 / 27
#178

Re: Jazztel

Credit Suisse aumenta su participación en Jazztel hasta un 4,335%, a través de sus distintos fondos de inversión. Se situará como la tercera accionistas de Jazztel. 

#179

Re: Jazztel

Bruselas abre una investigación de la compra de Jazztel por Orange al ver problemas de competencia

04/12/2014

La Comisión Europea ha decidido este jueves abrir una investigación en profundidad sobre el proyecto de compra de la empresa de telecomunicaciones Jazztel por parte de su rival Orage por considerar que la operación podría generar problemas de competencia y dar lugar a aumentos de precios para los clientes en España.

La apertura de una investigación en profundidad no prejuzga el resultado de la misma. El Ejecutivo comunitario dispone ahora de un plazo de 90 días hábiles, hasta el 24 de abril de 2015 para decidir si autoriza la operación, con o sin condiciones, o si la veta.

El proyecto de compra se notificó a Bruselas el 16 de octubre de 2014. La autoridad de competencia española pidió a la Comisión que le remitiera el expediente el 5 de noviembre. El Ejecutivo comunitario "tomará una decisión sobre esta solicitud en su debido momento", según ha dicho en un comunicado.

La operación propuesta reducirá el número de proveedores de servicios fijos de telecomunicaciones en España de cuatro a tres. "Si bien la entidad resultante de la concentración no ocupará una posición dominante, la Comisión teme que la operación propuesta pueda dar lugar a una pérdida significativa de presión competitiva para los servicios de acceso a Internet fijos y ofertas múltiples de servicios fijos-móviles", señala el comunicado.

"La pérdida de Jazztel como una fuerza competitiva importante podría dar lugar a incrementos de precios de estos servicios para los clientes en España", resalta la Comisión.

Para disipar las preocupaciones en materia de competencia observadas por Bruselas, Orange presentó un paquete de concesiones el 13 de noviembre de 2014. Sin embargo, la Comisión consideró que "dichos compromisos eran insuficientes para disipar claramente sus serias dudas en cuanto a la compatibilidad de la operación con el reglamento de concentraciones de la UE, y, por tanto, decidió no efectuar las pruebas correspondientes con los participantes en el mercado".

El despliegue de fibra centrará la investigación

La investigación de la Comisión reveló que la transacción puede reducir la competencia en el mercado minorista de acceso a Internet por línea fija, donde Orange y Jazztel compiten actualmente. Ambas empresas, según Bruselas, son "importantes fuerzas competitivas con una mayor influencia en la dinámica de la competencia en dichos mercados de la que parece desprenderse de sus cuotas de mercado".

"A la Comisión le preocupa que la transacción modifique el incentivo de la entidad resultante de la concentración para ejercer una importante presión competitiva sobre los otros dos competidores a escala nacional, a saber, el operador histórico, Telefónica, y Vodafone (que adquirió el operador por cable ONO a principios de 2014)", resalta el comunicado.

Estas dudas, según señala el Ejecutivo comunitario, se refuerzan cuando se considera un posible mercado para ofertas triples fijo-móvil (que incluyen la telefonía vocal fija, Internet por línea fija y servicios de telefonía móvil), que se han convertido en el producto más popular de telecomunicaciones en España en 2013 y se espera que siga creciendo de manera significativa en el futuro. Es probable que solo los proveedores integrados con redes fijas y móviles puedan competir en este posible mercado.

La Comisión investigará en profundidad la transacción propuesta, a fin de determinar si los problemas de competencia se confirman o no. También analizará el impacto de la operación en el despliegue de la fibra al hogar (FTTH) llevado a cabo en la actualidad por Orange y Jazztel y, en particular, si podría reducir su participación en el segmento de la FTTH en comparación con una hipótesis de dos empresas independientes.

http://www.elmundo.es/economia/2014/12/04/54806215268e3ef12a8b457f.html?a=69b78a795a905388578a21901b5b2674&t=1417701118

#180

Re: Jazztel

Para mi la UE prácticamente ha vetado la opa y Orange lo sabe. No lo ha dicho directamente hoy porque llevar el proceso mentaliza a todos y razona reclamaciones, de que por ahí no y que busquen otra posibilidad que no elimine un competidor y cree un oligopolio de tres perjudicial de por vida para el consumidor. También disminuiría las inversiones en FTTH ya previstas.

También es de suponer que Yoigo se haya armado comprando muchas acciones de Jazztel para ser arbitro decisivo en cualquier situación que se pueda dar.

No llegaron a un acuerdo y Pujals se fue con Orange para ablandarlos y joderlos y Yoigo compro acciones para defenderse, o sea que se jodieron mutuamente pero para negociar ya que están condenados a entenderse y mucho mas ahora.

Ya lo dijo el director de Alken:

"Una operación corporativa con Orange no es el escenario principal que contemplamos"

Lo que mas sentido tiene desde todos los puntos de vista es la unión con Yoigo, que no elimina competidores ni inversiones sino mas bien al contrario aumenta inversiones y competencia que favorece los precios y sería todo aceptado sin condiciones.

O sea que adiós a la opa de Orange y empieza una nueva batalla.


S2

#181

Re: Jazztel

Buenos días Chanquete,

Con todo el respeto, me parece lamentable que escribas lo que acabas de escribir y te quedes tan ancho. No se puede llegar aquí y decir lo primero que se nos viene a la cabeza tenga sentido o no, porque luego la gente se lo cree.

Lo hemos visto en los hilos de empresas del MAB y otros hilos como Abengoa, los vendehumos que salen engañando a la gente, y es muy triste.

Vamos a ver, "Yoigo" como tal NO PUEDE comprar acciones así como así como tú dices. Yoigo es un 75% (aprox) de Telia Sonera y si Telia se pone a comprar acciones de Jazztel (así a saco como insinúas tú) ha de informar primero a sus accionistas y luego al mercado.
Luego hablas de Alken, esos mismos que dijeron que por menos de 20€ no vendían y en la última semana han reducido más de un 2% su posición en Jazztel.
Luego la fusión con Yoigo... has hecho algún cálculo de lo que supondría la fusión con Yoigo para Jazztel? Te has mirado las cuentas de Yoigo? Has analizado algo para poder decir "lo que más sentido tiene..." o sólo tenemos conversaciones de barra de bar y digo lo primero que se me viene a la cabeza?

Sinceramente, no tengo ni idea de si la operación de Orange/Jazztel va a salir, me extrañaría que no fuera así porque el proceso de concentración en el sector en toda Europa ha empezado y es imparable y es bueno para todos: competidores, gobiernos y accionistas. Pero no es el caso, no soy experto, ni tengo información para poder aventurarme a dar esas opiniones tan tajantes.

Te agradecería a ti y a todos los que en los últimos tiempos van pontificando sobre los valores que os informarais un poco. El líder de esa unión de accionistas minoritarios de Jazztel y defendía tan vehementemente la OPA a 20€ es el mismo que apenas semanas antes del crack de Abengoa se pavoneaba de la buena inversión que había hecho.

Por favor, no engañemos a la gente para calentar o enfriar los valores, seamos serios en lo que escribimos.

Saludos.

#182

Re: Jazztel

Hola inversor medio,

No he llegado aquí, ya estaba y desde hace bastante tiempo, ni es lo primero que me viene a la cabeza, es lo que yo interpreto.

Evidentemente Yoigo no puede comprar pero puede hacerlo de manera indirecta a través de intermediarios, bancos suizos, fondos etc.

Es cierto que Alken ha vendido algo pero también lo es que hasta el 24 de Abril faltamucho tiempo y unos venden y otros compran como Credit Suisse que ya va por el 5,819% del capital de Jazztel, cada uno gobierna su casa como le parece conveniente.

La fusión con Yoigo no es conversación de barra de bar como tu dices esta reconocida por ambas empresas y en hecho relevante ante la CNMV, se menciona igualmente en el acuerdo de Pujals con Orange y sí, lo he analizado y estimo que es lo que mas sentido tiene, se forma un cuarto operador integral ya que se complementan perfectamente uno no tiene red fija y el otro no tiene red móvil, no crea un oligopolio de tres perjudicial para los precios ni disminuye inversiones, mas bien al contrario crea un cuarto operador integral que invierte para competir con los tres grandes de igual a igual.

Esta operación concreta no es buena para todos, para el consumidor es nefasta pues aumentaran los precios y para el gobierno tampoco pues le paran inversiones comprometidas.

Yo no pontifico nada y me informo de lo que me parece.

El líder de esa supuesta unión de accionistas estimo que no viene al caso.

Será un comentario atrevido pero no calienta ni enfría valores y mucho menos engaña a nadie.

Aprecio tu critica y admito que te parezca lamentable el comentario, pero igual para otros es útil, y por favor lo que pides para los demás aplícatelo a ti mismo y se serio en lo que escribes.

Saludos

#183

Re: Jazztel

Creo que he sido bastante serio escribiendo lo que escribo ya que te he pedido rigor en tus opiniones.

La acusación (o suposición) que realizas sobre la posible compra de acciones de Yoigo a través de intermediarios, bancos suizos, fondos, etc es gravísima, pues supondría una alteración del mercado muy grave y podría tener consecuencias legales, a eso me refiero. Estás acusando a un operador de comprar acciones de otro sin informar ni a accionistas, ni al regulador, ni al mercado, a través de otros. No sé si sabes que eso viola cualquier norma elemental de los mercados financieros. Pero oye, si eso te parece poco, adelante.
Con respecto a Alken/CS, nadie de CS ha dicho oficialmente que estén en contra de la OPA o que no vayan a aceptar, como sí hizo públicamente Alken en su día. Que el fondo que más belicoso estaba siendo reduzca posiciones debería ser un signo para cualquiera que entienda un poco cómo funcionan estas operaciones.
Se reconocieron negociaciones, por supuesto, pero no es tan fácil como "uno tiene red móvil y el otro red fija, ale ya está, fusionados". Te recuerdo que la red de Yoigo no cubre el 100% del territorio, para el resto tienen acuerdos de roaming con Telefónica, por lo que esa fusión no sería tan sencilla.
Lo de las inversiones es lo que menos entiendo, quién ha dicho que Orange/Jazztel no vayan a seguir con sus inversiones en fibra? Además, es eficiente para el mercado tener 3 redes de fibra? Cualquiera que esté un poco metido en el mercado sabe que no, al final se ofrece un acceso mayorista a la red de otro al resto de operadores y solucionado el problema, como se hace en UK o como se compite en el mercado ADSL donde hay una red de cobre y todos los operadores compiten con ella a cambio de un precio regulado. Además el gobierno está plenamente a favor de la operación, revisa las declaraciones del Ministro Soria el mismo día de la oferta y verás su posición. En toda Europa los gobiernos están a favor de estas concentraciones porque saben que sino vienen los americanos y los asiáticos y barren el mercado europeo, se necesitan operadores grandes y fuertes para competir, pero claro, ese tipo de análisis no interesan en los foros. Es más fácil hablar de compras ocultas, manos negras...

A mí si me parece que engaña a la gente cuando escribes "Para mi la UE prácticamente ha vetado la opa y Orange lo sabe." Pero es una opinión particular.

Saludos,

#184

Re: Jazztel

Gracias por tus comentarios inversormedio.

Lo cierto es que en los últimos días había observado, y me había preocupado, el que la acción de Jazztel, estable en el entorno de los 12.7-12,8 hubiera bajado de manera significativa, a mi juicio hasta los 12,5 y menos.

Como pequeño inversor de Jazztel que estoy a la espera de hacer efectiva la venta de mi paquete de acciones durante la OPA de Orange, evidentemente me preocupa que no salga adelante la OPA, porque imagino que se produciría, en caso de confirmarse, un auténtico descalabro en la valoración de la acción.

Lo malo es que tampoco creo que pueda hacer mucho, o vendo ya a un precio inferior al de la OPA o me espero y arriesgo a que no salga adelante ¿verdad?

Guía Básica
Brokers destacados