Acceder

CFD: Que hubiera ocurrido si...

16 respuestas
CFD: Que hubiera ocurrido si...
CFD: Que hubiera ocurrido si...
Página
1 / 3
#1

CFD: Que hubiera ocurrido si...

Leyendo un poco sobre los gurús que se han inflado conlas crisis especulando a la baja me ha entrado una duda.

Es decir, yo me pongo corto en el 2008 en colonial,afirma (que supongo que se podría, que alguien me corrija si me equivoco) VENDO a 4,5 (por poner un ejemplo) acciones de colonial,bajan,bajan.bajan...(hasta 0,15 tranquilamente viendo el gráfico de colonial que ahora está a 0,09 aprox).
¿Puede el broker cerrarte una operación porque sí?¿quién sería la contrapartida que compraría?¿puedes quedarte pillado de igual manera que vendiendo si no encuentras comprador?

(Ya se que es un poco idílica la situación, pero es perfectamente posible que se de.)

S2!

#3

Re: CFD: Que hubiera ocurrido si...

No es tan idílico como crees; si vendes a 4.5 y aguantas hasta 0.15, hubieras ganado un miserable 97%. A mí me pasó con SOS, las llevé de 14 a 2; y no, no te las pueden cerrar, al menos con CFDs... hay otros sistemas, como el préstamo de acciones (nefasto) en los que cada 3 meses te lo renuevan si quieren, y si no te cierran la posición; pero con CFDs no te los cierran.

¿Que no es miserable un 97%? ¡Para un acierto tan rotundo, un 97% es una miseria!! ¿Que hubiera pasado si hubieras hecho el camino al revés, de 0.15 a 4.5? ¡Hubieras multiplicado por 30!! Precisamente sobre eso, escribí el mes pasado en el blog: A veces pierdo, pero... si gano, gano (o lo bueno de estar largo).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: CFD: Que hubiera ocurrido si...

Es por lo mismo que si pierdes un 50%, después necesitas un 200% para recuperarlo.... :) ..

#5

Re: CFD: Que hubiera ocurrido si...

Como menciona Fernan2 en los CFDs no tendrían ningún problema y el costo sería menor. En el caso de acciones se llama "venta en corto" y lo que en realidad sucede es que tu broker te presta unas acciones que tu no tienes para que las puedas vender. Al hacerlo te va a cobrar una tasa de interés por el tiempo que tu tengas esas acciones prestadas. Si vendiste acciones(prestadas) a 4,5 y las recompras a 0,09 seguramente se las compraste a alguien que ya no pudo aguantar y se quiso salir porque no quería perder mas, necesiatba el dinero,etc. Siempre habrá una contra parte.

¿puedes quedarte pillado de igual manera que vendiendo si no encuentras comprador?
Recuerda que tu entraste vendiendo y para salir tienes que comprar, lo que necesitas es un vendedor no un comprador y en un mercado a la baja lo que sobran son vendedores.

En el caso de la venta en corto el broker sólo puede cerrarte la operación si la autoridad correspondiente emite un veto contra la acción en específico, la industria o la venta en corto en general. La SEC lo hizo en el 2008, vetó todas las "short sales" del sector financiero.

Lo mejor que os puede pasar en una venta en corto es que la compañía caiga en bancarrota y sus acciones sean deslistadas, porque así tu broker no reclamará las acciones que te prestó porque la compañía ya no existe, un ejemplo es Lehman Bros.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: CFD: Que hubiera ocurrido si...

Eso es, necesito un vendedor y de esos sobran!bien dicho. Lo que tenía dudas es eso, lo de si te pueden cerrar las posiciones etc, veo que con cfds no, de lo malo malo si "aciertas" no estás luego en manos del broker. Lo que tengo que mirar es lo que dice fernan2, eso si que me ha parecido curioso, que en vez de ser un 400% sea un 97%!

S2 y gracias a todos!

#7

Re: CFD: Que hubiera ocurrido si...

Es simple. El error es que estáis restando el precio de compra al precio de venta y multiplicándolo por el número de acciones. Y la operación debe de ser al revés.

Para las ventas en corto el P/L se calcula así:

Vendes 100 acciones a 4,5 --> 100 x 4,5 = $450
Recompras cuando el precio de la acción cae hasta 0,15.
450-(0,15x100)=450-15= $435

Invertiste 450 y ganaste 435 ambos suman $885

((885/450)-1)x100= 96.66%

Espero haberme explicado

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: CFD: Que hubiera ocurrido si...

Perfectamente!
Entonces lo que queda claro es que para hacer esas fortunas que hacen poniéndose cortos es reinvirtiendo cada vez que ganan porque si no lo hacen cada vez ganaran menos.Quiero decir,segun va bajando la cotización lo que ganas es menos de100 baja un 5% y pasa a un 95 baja otro 5% y ya no son 5unidades sino menos!es decir que para hacer dinero tendrías que reinvertir esas 5 ganadas porque con ellas tendrías muchas más acciones para poder ponerte corto!

Muy interesante, gracias!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Guía Básica
Brokers destacados