Acceder

CFD: Que hubiera ocurrido si...

16 respuestas
CFD: Que hubiera ocurrido si...
CFD: Que hubiera ocurrido si...
Página
2 / 3
#9

Re: CFD: Que hubiera ocurrido si...

Gracias fernan2, leí cuando colgaste el artículo pero no lo entendí bien, quizás falta de neuronas o de café, jajaja.
A la conclusión que he llegado es que para poder hacer la fortuna es que reinviertas lo que ganas poniéndote corto porque con lo ganado puedes ponerte mucho más corto y es más complicado que se recupere,como decíamos, pasar de 50a100 ya sabemos que cuesta más que pasar de 100 a 50.
Vamos que el problema que se te plantea llegado ese momento es que no te deje ponerte más corto el broker, como hacen semejantes fortunas a la baja?porque si no te dejan ponerte más corto no puedes como quien dice ganar más del 100%!

Gracias porque me habeis aclarado mucho los conceptos que me bailaban.

#10

Re: CFD: Que hubiera ocurrido si...

Si que te las pueden cerrar. De hecho a mi me cerraron unos cortos con CFDs hace un par de años y evito que ganase con una operación cantada. Creo recordar que me sucedió en Union Fenosa, si una OPA el broker puede acudr y cerrarte la posicion.

Pero si no hay nada raro no te las cierran.

#11

Re: CFD: Que hubiera ocurrido si...

¿Qué broker?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: CFD: Que hubiera ocurrido si...

¿que otros derivados hay que puedas ponerte corto y no tengas el problema de que te cierren posiciones y de que no haya problemas para una vez que estás corto puedas seguir reinvirtiendo y que tenga apalancamiento?
Cfds,futuros,warrants,fondos("no cotizados"),etfs?
Por cierto, hay fondos que permitan apalancarte?

que de preguntas...
S2 y gracias!

#13

Re: CFD: Que hubiera ocurrido si...

Han sacado ETFs apalancados. En mi opinion el mejor producto para ponerse corto en acciones es el CFD con mucha diferencia. Los futuros de acciones españolas son iliquidos salvo Santander. Las opciones dependen de demasiadas variables( volatilidad y paso del tiempo). Se puede dar elc aso de que compres una put, el valo rbaje y pierdas dinero y los warrants tienen el mismo porblema, al que hay que unirse que luchas no solo contra el mercado sinio contra el broker.
Pero por ejemplo con lso CFDs en Colonial no habrías podido hacer la jugada de reinvertir ganancias, puesto que desde hace un par de años no hay CFDs disponibles sobre Colonial. Los hubo cunado andaba sobre los 5 euros.

Fue en Interdin Fernan2, hace un par de añitos y solo una vez, creo que fue con Union Fenosa. En el contrato pone que elllos en esas situaciones pueden acudir con tus acciones.

Un saludo.

#14

Re: CFD: Que hubiera ocurrido si...

Yo pienso igual, opero con CMC y tras estudiarme a conciencia las opciones a las que les he visto como comentas muchos inconvenientes(liquidez,pocos productos, vencimiento,si no se cumple perdiste todo (la prima) pero al fin y al cabo toda la inversión), prefería meterme en cfds, la opción de los futuros no la descarto pero exige normalmente más capital y los etf´s ni idea.
Fernan2 lo explica muy bien en sus artículos de derivados.
Por cierto en mis estrategias que dejo abiertas las posiciones me afecta mucho la financiación. Que crees que es mejor (cmc eonia+2,5) o (interdineuribor+1,75+coste mantenimiento de la cuenta)?hay mucha diferencia en las horquillas de los brokers?
me afecta mucho el coste de financiación y no se si estoy en el broker adecuado, ya que no soy trader ,no hago muchas operaciones,me preocupa más ese coste que el de compra venta..

s2!

Un saludo

#15

Re: CFD: Que hubiera ocurrido si...

Te recomendaria CFDs DMA. Es decir los CFDs van directamemnte a precio de mercado. La horquilla no se la inventa el broker. CMC no se si ha cambiado, antes te daban ellos la horquiila.

Brokers con CFDS DMA Interdin, XTBrokers y Renta 4.

Te recomiendo la lectura de este antiguo articulo de Bolsa General:
http://www.bolsageneral.es/lecciones-de-bolsa/especular-con-cfds-senales-de-compraventa-y-estrategias/

Un saludo y suerte. Marcho apra el seminario en XTB. A quien le interesa allí estare.

#16

Re: CFD: Que hubiera ocurrido si...

Hombre, si hay operaciones especiales de por medio, es otra historia... a lo que yo me refería es a que no te pueden cerrar sólo porque la cotización caiga, y ya digo que sé que no las cierran por ese motivo porque precisamente con Interdin ya me pasó a mí el pillar un desplome brutal y que no me cerraran...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica
Brokers destacados