Acceder

CIE Automotive (CIE)

1,13K respuestas
CIE Automotive (CIE)
20 suscriptores
CIE Automotive (CIE)
Página
61 / 144
#481

Re: CIE Automotive tiene todos los numeros para entrar en el ibex 35

Yo tuve la suerte de entrar en 20.5 euros mas o menos a mediados del año pasado sino me equivoco, me esperaba una trayectoria brillante en bolsa en mis previsiones del año pasado y para este cerrar el 2018 en los 32-33 euros (creo que en algunos de los post del año pasado había puesto mis previsiones). Ahora veo que ni se ha cerrado el 2018 ni mucho menos y ya supera lo que esperaba para este año cuando compre en el 2017.

Yo pienso seguir y no emocionarme tanto con la cotización, algún día pegará una lógica bajada de par de euros, pero como voy de momento a largo plazo mientras la empresa siga mejorando su beneficio neto /ventas el precio no es la variable más importante de momento. Como dije también el año pasado, mi objetivo incluyendo dominion (que a mediados del 2017 no sabia lo que va a pasar ahora con el pago en especie ) era ver cotizando CIE en el 2021 sobre los 50 euros el título ( de momento va mejor de lo que esperaba sinceramente ). De todas formas considero que mi peso en cartera en CIE ya ha llegado al tope con 10.000 acciones asi que no compraré más y destinaré pago en especie de Dominion a diversificar y en parte a pagar parte del sablazo que me va a pegar hacienda en breve en la declaración de la renta.

#482

Re: CIE Automotive tiene todos los numeros para entrar en el ibex 35

Hoy mirando el Ibex, me he fijado en una empresa en cierta medida similar a CIE en el sentido de que está en pleno crecimiento año tras año y realiza bastantes más adquisiciones de otras empresas que CIE. Además tiene un nivel de endeudamiento mucho más elevado, habló de Griffols.
Sorprende ver que cotiza pese a la deuda a un ratio de 24 veces sobre los beneficios esperados en el 2018. Así que una vez CIE entre en el Ibex no descarten verla cotizar a PER2018 de 20 a 25 veces.
Si asi fuera, en el caso de PER 25 veces sería un precio de 48 EUR la acción ( para mi una exageración , pero visto lo visto...)

#483

Re: CIE Automotive a un pie del ibex 35

Hoy en el periódico cincodias

Cieautomotive una empresa en las mejores carteras de inversión Españolas

Imaginaros  cuando  entre en el Ibex 35,la cantidad de forma dos internacionales que pueden entrar este 2018

#484

Re: CIE Automotive a un pie del ibex 35

Siendo sinceros CIE va a entrar tarde o temprano en el IBEX, muy probablemente este 7 de Junio ya tengamos su admisión . Si a que ya mueve más volumen que algunas como Viscofan, tiene un free-float suficiente y la salida de Abertis, sería raro que no se decantasen por CIE como el miembro "35" de este "selecto club español" (risas aparte...).

Supongo que la entrada de la empresa en este índice dará mucha más visibilidad ante fondos e inversores nacionales y sobretodo internacionales, más de uno le dará por indagar en este nuevo miembro más en profundidad. Seguramente al ver la brillante trayectoria de la compañía en la última década, como ha crecido a un ritmo vertiginoso sin verse agobiada por el endeudamiento para nada excesivo de momento,se animará a tomar algunas posiciones en el valor. Haciendo como dije en un mensaje anterior en comparativas  como el PER de otras cotizadas, es posible que e epeguen una buena subida a medio plazo si sigue cotizando a niveles razonables y creciendo imparable.

 

#485

Re: CIE Automotive a un pie del ibex 35

Vaya corrección hoy pero hasta creo q nos viene bien después de la subida que llevaba.

#486

Re: CIE Automotive tiene todos los numeros para entrar en el ibex 35

¿CIE cotiza a un ratio de 24 veces sobre los beneficios esperados para 2018????????

Por ejemplo, con los beneficios de 2017.

Nº acciones: 129.000.000

Beneficio neto 2017: 215.000.000 €

A una cotización de 34€, sale un PER de 20,4.

Si para 2018 se espera un mayor beneficio neto que para 2017, no puede estar cotizando ahora a un per 24.

#487

Re: CIE Automotive tiene todos los numeros para entrar en el ibex 35

No ,me has entendido mal, es Grifols.
Lee mi comentario de nuevo y sino lo entiendes te lo explico de otra manera.
El PER de 24 es sobre 2018 de griffols

#488

Re: CIE Automotive tiene todos los numeros para entrar en el ibex 35

Hago comparación entre CIE y griffols por estar esra en el Ibex, digo que cotiza a 24 veces beneficio esperado del 2018.y si CIE en el Ibex cotizara igual a 24 veces beneficio esperado del 2018 se iría a una cotización de 48 euros el titulo

Brokers destacados