Acceder

CIE Automotive (CIE)

1,13K respuestas
CIE Automotive (CIE)
20 suscriptores
CIE Automotive (CIE)
Página
104 / 144
#825

CIE Automotive aumenta su beneficio un 20% en el primer semestre de 2018

La compañía acaba de publicar la nota de prensa correspondiente a los resultados de 2018. 

Bilbao, 25.7.2018 – CIE Automotive sigue con su excelente trayectoria, habiendo superado los 138 millones de euros de beneficio neto en el primer semestre, lo que supone un 20% más que en el ejercicio anterior.

En el mismo periodo, CIE obtuvo una facturación de 1.567 millones de euros con un EBITDA – resultado bruto de explotación – de 277 millones de euros y un EBIT – resultado neto de explotación – de 210 millones de euros, un 12% y un 17% más respectivamente que en el mismo periodo de 2017.

En este contexto destaca especialmente el crecimiento a igualdad de tipo de cambio en el semestre del 13% (90% del cual es orgánico) en un sector que globalmente ha crecido un 1,7%, lo que ha supuesto batir una vez más y de forma muy significativa al mercado en todas las zonas geográficas en las que CIE está presente, siendo especialmente fuerte este crecimiento en mercados emergentes como India, Brasil o China.

Según Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive: “Igualmente reseñable la excelente evolución de los márgenes operativos, con mejoras muy sustanciales respecto al mismo periodo del año anterior en todas nuestras divisiones regionales. Márgenes que gradualmente convergen hacia los objetivos estratégicos comprometidos para 2020 y cuyo cumplimiento reafirmamos una vez más”.

Cabe recordar que, tras la distribución el pasado 3 de julio de un dividendo extraordinario en especie que repartió su 50,01% de Global Dominion Access, CIE se concentra de nuevo exclusivamente en su actividad de Automoción.

El beneficio neto de esta división en el primer semestre de 2018 ha ascendido a 132 millones de euros y se espera que alcance los 300 millones de euros en 2020 de acuerdo con la última actualización del Plan Estratégico 2016-2020 del Grupo. 

#826

CIE Automotive aumenta su beneficio un 20% en el primer semestre de 2018

La compañía ha adjuntado a la nota de prensa la declaración de gestión del periodo en la que podemos ver información más detallada en la que ya se excluye el reparto de las acciones de Global Dominion y solo se analiza la división de automoción.

Las principales magnitudes financieras de la compañía han sido las siguientes: 

cie automotive resultados

 

Si miramos la aportación al EBITDA por divisiones ha sido la siguiente: 

                             ebitda

 

  • La deuda financiera neta ascendió hasta los 953 millones de euros con un ratio DFN/EBITDA de 1,8x
  • El flujo de Caja Operativo se sitúa en los 157,9 millones

La compañía se reafirma en su plan estratégico para 2020 que se sitúa en las siguientes cifras:

  • Aumentar las cifras de ventas en 3 veces
  • EBITDA superior al 18%
  • EBIT> 14%
  • Beneficio después de impuestos > 10%
  • Caja operativa: 55% del EBITDA
  • DFN/EBITDA: 1x

En este periodo la compañía se ha incluido en el IBEX 35, además ha entregado un dividendo extraordinario con la entrega de acciones de Global Dominion, además la cotización se ha visto afectada por el anuncio de aranceles al sector automovilístico.

 

 

#827

Re: CIE Automotive aumenta su beneficio un 20% en el primer semestre de 2018

Hoy a las 15,30 conferencia con los inversores,lo mismo que dominion

#828

Re: CIE Automotive aumenta su beneficio un 20% en el primer semestre de 2018

Creo que los resultados no han gustado,el palo en bolsa ha sido grande.

#829

Re: CIE Automotive aumenta su beneficio un 20% en el primer semestre de 2018

Www.blogbankinter cieautomotive 2 trimestre

Un poco por debajo expectativas pero son muy buenos según bankinter,después de la conferencia analistas daremos precio objetivo,de aquí unos días lo haremos,33,10 último precio objetivo

A ver que nos ponen ahora en unos días,  les gustan mucho

Trump junkers se reúnen hoy?

Mañana 26 en www.cieautomotive escucharé la audio conferencia de Lorea Arestiza al

Port dra PDF 2 trimestre 2018

Lo he mirado aún no está hoy colgado

#830

Re: CIE Automotive aumenta su beneficio un 20% en el primer semestre de 2018

A mi me han convencido, teniendo en cuenta que el objetivo de beneficio neto es 256 millones aproximadamente para el 2018, ya se ha hecho en un semestre algo más de la mitad del camino (a pesar de que dominion ya deja de pertenecer al grupo ) y han conseguido mejorar ciertos parámetros importantes. La cifra de negocio algo más floja de lo que esperaba , pero sigue siendo aceptable y espero que vaya mejorando con la apertura de varias fábricas nuevas . La empresa se va a hacer fuerte en México, teniendo en cuenta que en ese país hay grandes fabricantes ya instalados como nada menos que VW , es sin duda todo una acierto del que veremos frutos a medio plazo.

Se habla mucho del bloqueo China-EEUU , pero realmente la empresa donde es más fuerte es en la India con crecimientos de más del 25% por encima incluso del 11% del crecimiento anual del mercado Indio, además su filial va mejorando las cuentas año tras año y ya CIE ha adquirido un paquete adicional del 5%. En EEUU la empresa tiene algunas fábricas, a diferencia de otras empresas ya trabajan dentro del país  e incluso tienen alguna empresa adquirida de tamaño decente como NEWCORP.

Yo sigo siendo optimista y creo que para el 2019 estaremos rozando ya casi los 300 millones de beneficio neto anual, creo que esta empresa cada ejercicio mejora orgánicamente y a diferencia de otras que prefieren repartir un %de sus beneficios mayor , CIE prefiere reinvertir para seguir ganando tamaño. A largo plazo creo que esta empresa o se convertirá en una de las grandes del Ibex o terminará siendo comprada por otra empresa internacional, creo que es una empresa digna de admirar y con mucha ambición.

#832

Re: CIE Automotive aumenta su beneficio un 20% en el primer semestre de 2018

Cieautomotive abre a 27,40

Brokers destacados