Acceder

CIE Automotive (CIE)

1,13K respuestas
CIE Automotive (CIE)
20 suscriptores
CIE Automotive (CIE)
Página
128 / 144
#1019

Re: CIE Automotive (CIE)

Esto sigue cayendo. Entiendo que le afecten las noticias sobre Renault, los aranceles y cualquier freno en el consumo, pero a estos precios y contando con la deuda que tiene; la veo barata.
Estamos pendientes de la presentación de un nuevo plan de objetivos, ya que el anterior se ha cumplido con un año de antelación.
En fin,  que si toca los 19,X altos, me pillo unas pocas más.  
#1020

Re: CIE Automotive (CIE)

Muy buenas caballeros.

Dentro a 20,9. Me parece que está barata a estos precios basandome en fundamentales, veremos si ando en lo cierto. 
Suerte a todos!
#1021

Re: CIE Automotive (CIE)

Buenas. Veo que no solo inviertes en renovables.
¿Puede ser que uno de los motivos que te haya impulsado a entrar en CIE sea esta noticia de anteayer?:
 
Cie se calienta un 3% en dos días gracias a la "compra fuerte" de Alantra 
Fija el precio objetivo de cara a los próximos doce meses en los 27,7 euros por acción, lo que supondría un 31,27% de subida desde el cierre de la sesión del lunes 
21/01/2020 13:25 - ACTUALIZADO: 21/01/2020 13:35 
Los inversores de Cie Automotive han empezado la semana con buen pie. El analista de Alantra, Álvaro Lenze, reforzaba su apuesta por la compañía mejorando su recomendación desde "comprar" a "compra fuerte", con un potencial de revalorización superior al 30%. 
Además, fija el precio objetivo de cara a los próximos doce meses en los 27,7 euros por acción, lo que supondría un 31,27% de subida desde el cierre de la sesión del lunes y aun así, se encuentra por debajo del precio objetivo medio del consenso, que se encuentra en los 28,66 euros. 
De hecho, el apoyo a la compañía es unánime entre los analistas recogidos por Bloomberg y Cie Automotive no cuenta con ninguna recomendación de venta, solo dos están en "mantener" y el resto apuesta por "comprar" o "sobrepoderar" en las carteras. 
Así, el empujón de Alantra le ha servido para entrar en positivo en el año, con lo que acumula una subida del 1,4%.

https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-01-21/cie-se-calienta-un-3-en-dos-dias-gracias-a-la-compra-fuerte-de-alantra_2421088/ 

Si no es eso dime que  "catalizadores"  esperas que surjan  que justifiquen una próxima revalorización del título: ¿Quizá la  pronta publicación del nuevo Plan Estratégico 2021-2025?. ¿Un repunte de ventas de automoviles a nivel mundial, con China como gran protagonista?.
Gracias y saludos.
#1022

Re: CIE Automotive (CIE)

En mi portfolio tengo más largo plazo y más corto o intradia. Me salto el take profit en la misma sesión ;)
#1023

Re: CIE Automotive (CIE)

 Yo voy más a medio-largo plazo. Esperaré a que publiquen los resultados de 2019, que todo apunta a que no serán muy buenos, con un importante aumento de la deuda financiera, un fondo de maniobra negativo y un aumento de los costes financieros. No creo que lleguen a los 3.400 millones de facturación y 300 millones de beneficio neto. Me conformaría con que contuvieran  costes  y mantuvieran márgenes. 

El sector automovilístico está muy débil como para tener grandes aspiraciones. Para contrarrestar este deterioro  muy probablemente publiquen  junto con los Resultados el Plan Estratégico 2021-2025. Será importante conocer como  actualizarán sus perspectivas y como afrontarán los cambios estructurales y tecnológicos del sector (coches eléctricos, o en todo caso coches menos contaminantes), lo que implicará un gran esfuerzo inversor igual que el crecimiento vía compras.  Asimismo, será  vital conocer como gestionarán su presencia en mercados que presentan un alto desarrollo como son Brasil, India y Mexico, (donde este año ha comprado dos sociedades en el corredor automovilístico más grande de Mexico).  Es precisamente esta diversificación por geografía, segmentos y clientes lo que la hace menos vulnerable a los ciclos económicos. 

Su PER está en el entorno de las 9 veces. El valor está barato  aunque todavía podría  irse hasta el soporte de  los 19,30 euros.  Por el contra, el lanzamiento simultáneo del Plan Estratégico podría  servir de catalizador para que recupere posiciones. En resumen: esperaré a que publiquen los resultados y compraría al precio que estuvieran en ese momento, con la esperanza de que el Plan Estratégico nos arroje luz sobre la posible valoración del  título a un plazo de tres años. 

#1024

Re: CIE Automotive (CIE)

Los resultados creo que serán buenos, desde el punto de vista económico. (300 M).
La estructura financiera,tras el reparto de Dominion y las compras, está algo deteriorada y creo que acabaran emitiendo algún tipo de híbridos.
En el último trimestre, crece solo por las compras, sin apenas crecimiento orgánico.
En resumen, para mi, una buena empresa para tener en cartera....en su justa medida.
Brokers destacados