Acceder

Buffett no cree en el Euro, otro más

36 respuestas
Buffett no cree en el Euro, otro más
Buffett no cree en el Euro, otro más
Página
4 / 5
#25

Re: Buffet no cree en el Euro, otro más

Pinchó por muchas razones (causas)... pero se gestó, entre otras causas... por tipos bajos (la gente, por ello creía que podía comprar "con cualquier ingreso, cualquier cosa, a cualquier precio" ... y el resultado lo vemos ahora: sobre-endeudados y con escasa capacidad de compra, y lo peor de todo, para bastantes años. Gran parte de nuestra deuda está ligada de una u otra forma al sector inmobiliario.).

Pacata, cicatera.... y ¿qué propones, más deuda...?. ¿Es que no tenemos bastante?. Además... ¿quién va a ser el prestamista...?. Ya nos han dicho que "nanay de la china", que ya tenemos bastante...

La diferencia entre 0 y 20 es eso... 20 (la 5ª parte del 100%). Es por lo de poner las cifras en su lugar... (ni tanto ni tan calvo...)

Tu última frase prefiero no comentarla. Pero yo que tú "reflexionaría" (no se puede estar enviando a las personas al psiquiatra porque opinen de distinta forma que tú respecto a cualquier tema -:) ).

Finalmente, ¿cómo sabes que estamos en "liquidez total"?, ¿tienes la bola de cristal? (porque estoy invertido un 30% por encima de la media de los últimos 10 años y no me va mal del todo... pero con "tu bola de cristal" igual mejoro los resultados... jeje :-) )

Saludos

#26

Re: Buffet no cree en el Euro, otro más

Yo no te he enviado al psiquiatra para nada, eres tú el que con tú nombre, "neuro" y "escéptico" haces gala de un equilibrio en tus comentarios y una sabiduría en esos temas, como que incito "a comprar cualquier cosa".
Tendré que ir al psiquiatra, para eso y para consultar lo de mandar a la gente al psiquiatra, para mí, no será ningún problema de estigmatización, como tú pretendes presentarlo, lo considero necesario en muchos casos, sin la estigmatización, que pretenden algunos, yo no.
Yo intento, no ofender,"incitar a comprar cualquier cosa" porque tampoco sabes de mi liquidez y porque siendo socio de la OCU, hago una defensa extrema en los foros de consumo, de una compra e inversión responsable y muy exigente de los derechos del consumidor y/o usuario.
En ese esfuerzo, a poco que sigas mis mensajes, lo de "incitar a comprar cualquier cosa" ,es una ofensa y una provocación, a la que no voy a hacer ni caso.(por consejo de mi equilibrio mental y de mi psiquiatra y el del foro, al equilibrio me refiero, claro está, no mando a nadie al psiquiatra, cuidadín, que me linchan.)
:) :) :) je, je ,je.
Por cierto la bola de cristal, la de los que augurabaís terribles acontecimientos apocalípticos, para comprar barato.
Un saludo

#27

Re: Buffet no cree en el Euro, otro más

Ahora resulta que se tuvieron que bajar los tipos por que la gente ahorraba demasiado?¿? Joer es que ya esto toma tintes surrealistas.... las medidas expansivas de la FED son para que la gente no se le ocurra ni por asomo ahorrar nada?¿? A quien se le ocurriría comprar bonos USA al 2% (o poco más) pues solamente a la FED por que ya ni los CHinos parecen dispuestos a comprarlos.

Siempre tiene que haber liquidez en una cartera pueto que nunca sabes cuando surgiráns las oportunidades de una manera o de otra y aunque las bolsas subieran a la estratosfera casi siempre hay empresas que están bjaando o están a precios adecuados... las prisas no son buenas compañeras del inversor/ahorrador.

Tu nivel de liquidez es negativo seguramente por eso niegas la mayor cuando cualquiera habla de bajadas y sales a sacar pecho cuando hay subidas con esos gráficos intradiarios tan monos que cuelgas... eso si solamente el día que al Sr Mercado le da por subir.

La correlación entre la bolsa USA y la devaluación del dólar es global y total, el que tiene papelitos USA (yo tengo algún fondo) no ha ganado ni un EURO en esta subida, es más seguramente casi que los haya perdido.... es la pega que tenemos de vivir en europa y mirar tanto la bolsa en USA.

#28

Re: Buffet no cree en el Euro, otro más

Y sin embargo, se mueven (dijo Galileo) los mercados.
Toda la deuda que ha existido y existirá, posición deudora, es porque tuvo y habrá que tener un acreedor, que quizás no estaba en USA o España, salvo excepciones que se purgaron, por supuesto.
Por cierto, el dinero o liquidez también es un activo, respaldado por un Banco Central.
Si tienes liquidez, tu si que tienes papelitos.
Por cierto ahora va a resultar que sois vosotros, los que precisamente habeís sido o sereís estafados (según vuestra versión), los que por las prisas, al desahaceros de los "papelitos" (dinero), vaís a producir una nueva burbuja, que nadie quiere.
Los mercados tienen su ritmo caprichoso hasta cierto punto, no se puede marcar el ritmo al mercado, para que se adapte a tus deseos, expectativas o predicciones, y es inútil frustrarse por ello.
Se ruega por favor, que los talibanes de la liquidez antes, sigan siendo coherentes y sigan en liquidez, porque serán los que si antes desestabilizaban a la baja, ahora lo hagan al alza.
Un poco de coherencia y rigor, y no "cambiar de color según la ocasión, como el camaleón".
No se puede ser más papista, que el Papa y en plena cima de las burbujas bursátil e inmobiliaria, en USA tenían los tipos más altos, que aquí.
Europa será y seguirá siendo en la economía práctica, una sucursal americana y si suben allí, terminaremos subiendo,si bajan allí, más tarde o más temprano, lo haremos nosotros.

Las bolsas se mueven a la vez
By Saul · 12 Octubre 2010 ·
Siguiendo con el artículo anteriormente publicado sobre la reciente creciente correlación entre los activos financieros en el que veíamos la correlación entre el Nikkei y la renta fija estadounidense, paso a detallar recientes comentarios que se ven en la prensa internacional sobre este hecho que está llamando la atención en el mundo financiero ya que dificulta profundamente la correcta gestión de carteras o portfolio management.
El 78% de las acciones del S&P 500 se mueven juntas ignorando los fundamentales de cada una de ellas (CNBC). Esto se está atribuyendo al crecimiento de los programas de trading de alta frecuencia, aunque ha habido períodos históricos donde la correlación era mayor y no existían estos programas de alta frecuencia.
Esta alta correlación es la más alta desde el crash de 1987 (WSJ). Ésto ha hecho a muchos gestores de fondos replantearse la inversión a largo plazo por fundamentales y pasar a liquidez, bonos estatales o bonos corporate.
Todo esto lo podemos apreciar en los gráficos de abajo donde vemos como la correlación se ha duplicado prácticamente desde el estallido de la crisis en 2007 y como la media anual de diferentes bolsas con el S&P 500 ha pasado de estar próxima al 0% a estar por encima del 50% en los últimos 30 años.
Por todo ello, déjenme insistir una vez más en la necesidad de realizar nuestro trading en diferentes mercados, y si es posible lo menos correlacionados posible para disminuir el riesgo global de nuestra cartera de inversión o portfolio.
http://www.analisistecnicoakrabolsa.com/category/analisis-fundamental/

Un saludo

#29

Re: Buffet no cree en el Euro, otro más

Tienes toda la razón. Yo puse hace tres días este gráfico del DJIA expresado en euros:

que muestra que la bolsa USA, desde el punto de vista del euro, lleva bajista todo el verano (fíjate en la MA50 en azul). Eso está provocando toda una serie de efectos, como por ejemplo el desacoplamiento de las bolsas europeas, que en general no han participado de las últimas subidas y están más bien laterales. Y a todos los efectos, como se ha comentado, el oro ha dejado de subir para los europeos, mientras que en dólares las materias primas y el petroleo están subiendo fuertemente. No sé suficiente economía como para saber en que va a terminar todo esto. Se que el dolar no va a seguir bajando indefinidamente, y me huelo que sacar a USA de la crisis a base de devaluar su moneda no va a solucionar ninguno de los problemas de fondo.

Blog: Game over?

#30

Re: Buffet no cree en el Euro, otro más

No te preocupes que si producimos una nueva brubuja ya estás tu para beneficiarte. Tengo los papelitos suficientes como para 'defenderme' ni más ni menos lo que no me gusta es deber papelitos a diferencia de otros que cuentan su patrimonio a base de las deudas que tienen.

Respecto a lo de USA me temo que te vas a quedar desfasado... hasta ahora han sido los amos del mundo pero los imperios cambian y caen, cayeron los romanos así que los americanos también les llegará su hora. Las barbaridades monetarias que está cometiendo la FED bajo mi punto de vista rozan el delito, una cosa es bajar los tipos, otra cosa es dar liquidez y otra lo que está haciendo la FED... pero como Benny es un estudioso de la depresión americana no quiere 'repetirla' pues creará 'otra cosa' ya veremos en el futuro como se recuerda esto.

#31

Re: Buffet no cree en el Euro, otro más

se poco de economia ,pero si creo k en el futuro el euro o una moneda comun entre los asiaticos o americanos sur y norte o incluso una moneda global seran en mi opinion el futuro.s2

#32

Re: Buffet no cree en el Euro, otro más

No lo veo , el valor de la moneda y el cambio y las compras son negocio

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados