Acceder

Buffett no cree en el Euro, otro más

36 respuestas
Buffett no cree en el Euro, otro más
Buffett no cree en el Euro, otro más
Página
2 / 5
#9

Re: Lo ha colgado kretan en otro foro

Si los que auguraban al principio de la crisis, una guerra comercial Usa-China, imposibilidad de éxito en las medidas de la Fed, que las deudas soberanas del sur de Europa se hundirían, el doble suelo o rebote del gato muerto en la Bolsa, el hundimiento de los bancos, sobretodo en España, de la deflación incontrolada pasariamos de golpe a una hiperinflación, se quedan sin munición para montar la película del armagedon y fin del mundo...
No les queda más remedio que coger la más mínima debilidad internacional, para seguir inyectando morbo y suspense, en una película o mensaje que cómo va perdiendo interés, necesita cada vez más una mayor dosis de ficción, inventiva y paranoia, del fin del mundo, del que se reconoce abiertamente adicto el comentarista.
Todavía me acuerdo de las novelas americanas de ficción, años hace, que hablaban del peligro y la invasión amarilla o roja, sin embargo la realidad es que el ataque no fué en ningún momento, de la guerra, sino del terrorismo del radicalismo musulman.
Yo voy al cine, pero soy consciente que lo que nos muestran es ficción, aunque disfrute de la simulación muy ocurrente.
Un saludo

#10

Re: Buffet no cree en el Euro, otro más

¿Tu crees?? ¿si tus valoraciones estan en la moneda de referencia que mas te da que valgan menos referenciadas a otra moneda chicharrera?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#11

Re: Lo ha colgado kretan en otro foro

Muchas veces me pregunto,¿que piensan hacer con el dinero que van a ganar los que predicen el fin del mundo??, me recuerda un poco al chiste del los dos hijos que viendo a su padre en la caja y con una buena herencia en sus manos uno comenta: Le metemos unos milloncetes en la caja por si los necesita en el otro mundo y el mas listo le contesta: No, mejor un talon en blanco y que coja lo que quiera.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#12

Re: Buffet no cree en el Euro, otro más

El mundo es global y la subida USA mucho más fuerte que la europea las ultimas semanas se puede ver que coincide con la devaluación de su moneda al 100%. Cualquiera del foro que tenga algún fondo en USA lo puede corroborar, yo tengo una pequeña parte en uno referenciado al SP y en que me ha quedado la ultima subida... en NADA DE NADA, de hecho creo que incluso he salido perdiendo con el cambio de divisas.

La guerra entre China y USA se está librando en el terreno de las divisas, unos quieren que se revalue el yuan mientras juegan a devaluar su moneda inyectando cantidades indecentes de dólares de nueva creación hasta el punto de ser el banco central el tenedor de la deuda USA, se lo deben 'a si mismos' o a su banco central (un tanto distinto al ressto).

Y para los que opinan otras cosas... ¿por que USA monta la QEII si tan bien está el patio? ¿Es necesario entonces inyectar masivamente dinero nuevo? ¿Lo hacen por gustito? Es la teoría del cuento peor.. mejor más locuras podrá hacer la FED que insito en que su comportamiento está siendo completamente opuesto al del BCE más 'clasico' y mucho más moderado en sus políticas.

#13

Re: Lo ha colgado kretan en otro foro

Mis comentarios van dirigidos en el medio y largo plazo. No en tan corto plazo.

Saludos

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14

Re: Buffet no cree en el Euro, otro más

Vaya es que todavia no se han dado cuenta que los dueños del monopoly manejan la historia a su antojo.

Empresa Titulares Fuente

| Economía | Empresas | Fiscalidad | Mercados | Mis Finanzas
Mercados
El inversor europeo en oro se queda sin ganancias desde agosto pese a subir el 11%
Hora: 10:47 Fuente : Invertia

Juan Estébanez
Invertia.com

Récord tras récord, el oro sigue inmerso en una racha alcista que le ha llevado a encadenar una subida del 26% en lo que va de año y a multiplicar por más de dos su precio desde el inicio de la crisis. Sin embargo, el inversor europeo en oro no obtiene ganancias en el último mes y medio, pese a que el precio del oro ha subido un 11%. La escalada desde finales de agosto obedece a la caída del dólar, debilitado por la política monetaria laxa que está aplicando la Fed.
La mayor parte de las compras de oro tienen un origen especulativo y de refugio frente a la crisis y a las políticas monetarias que han aplicado los bancos centrales para combatirla. Antes de que se desatara la crisis subprime, en julio de 2007, la onza de oro cotizaba en el entorno de los 650 dólares. Más de tres años después, su precio ha subido un 112% hasta los más de 1.380 dólares actuales.

2010 desató una nueva oleada de preocupaciones sobre la economía global, afectada esta vez por los elevados niveles de déficit y deuda de algunos Estados. Las compras especulativas del preciado metal superaron a las industriales en el segundo trimestre, constatando las dudas de los inversores sobre la salud de la economía.

La subida de precio del oro alcanza en 2010 el 26%, que se extiende al 28,3% en su cotización en euros. Pero el último tramo de la subida deja sin ganancias al inversor europeo, ya que el efecto de la subida del precio del metal queda anulada por la caída del dólar en relación con el euro.

Así, desde finales de agosto el oro ha subido un 11% en el mercado de Nueva York. Pero el euro se ha revalorizado un 11,2% frente al dólar en el mismo periodo, lo que ha devorado las ganancias del inversor europeo. Medido en euros, el oro incluso pierde un mínimo 0,1% en el último mes y medio.

Las ventas de dólares han aumentado desde el final del verano, incrementándose en los últimos días. La última reunión de la Fed reveló las intenciones de la institución de relajar aún más su política monetaria. La debilidad del crecimiento económico y los malos datos de empleo, unido a una inflación todavía baja han convencido a la Fed para prorrogar su alivio monetario.

El dólar aparca así su cualidad de activo refugio. Las expectativas sobre las intenciones de la Fed han propiciado que, tanto el oro como el resto de metales preciosos estén “tomando la función de una divisa alternativa”, declaró a Reuters Ashok Shah, jefe de inversión de London and Capital. La plata se encuentra en su nivel más alto en 30 años, en tanto que el platino y el paladio también viven una clara racha alcista.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#15

Re: Buffet no cree en el Euro, otro más

Hasta que uno se cabrea y rompe el juego dle monopoly..... Subida del oro ultimamente, del petróleo de todas las materias primas... directisimamente relacionada con la megadevaluación del dólar con el resto de divisas. Si el oro cotiza en dólares y el dólar cada vez vale menos es cada vez más caro el oro o no?¿?

#16

Re: Buffet no cree en el Euro, otro más

Es mas caro en dolares pero no en euros, el dueño dice quien juega, hasta que hora, si algun jugador se queda sin dinero le da y monta otra partida cuando quiere.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados