Acceder

Buffett no cree en el Euro, otro más

36 respuestas
Buffett no cree en el Euro, otro más
Buffett no cree en el Euro, otro más
Página
3 / 5
#17

Re: Buffet no cree en el Euro, otro más

Indudablemente, la atracción hacia el euro, puede ser debido a la manipulación clara, no de la FED, sino del BCE, en empeñarse en mantener altos los tipos, 1 por ciento, con respecto a USA o Japón.
La interdependencia es tan grande en la práctica, que la inflación que crea USA, la recibe China o los países en crecimiento asíáticos y estos exportan deflación y/o crecimiento a USA.
El equilibrio mundial afortunadamente, ya no es cosa de uno y eso ha hecho cambiar el equilibrio internacional y USA necesita al resto mucho más o casi tanto, que el resto a ella.
Antes USA era el jefe, ahora es un "primus inter pares".
No lo digo yo, lo dice el mercado, que es el soberano y el que manda, por encima de intervenciones coyunturales de una hormiga, que supuestamente controla al elefante, que son los mercados.
Un saludo

#18

Re: Lo ha colgado kretan en otro foro

¿Europa aliada de China? si, claro... ahora resulta que China no ha sido quien le ha levantado unos cuantos millones de empleos a Europa y a USA devaluando el Yuan durante años y años, compra deuda Europea como caridad al prójimo y dice que revaluara su moneda para no perjudicar al resto del mundo pero sin saber cuando.

Lo que le pasa a Europa es que tiene problemas con la competitividad de los mercados internos y esto conlleva mucha sensibilidad en la inflación de precios. Así que devaluar el dinero en Europa tiene muchas más consecuencias negativas que en el resto de economías. Así que Europa lleva todas las papeletas para salir perdiendo de una guerra comercial. Por todo esto, estoy de acuerdo con Buffet cuando afirma que la época de proteccionismo nacional en Europa acabara mirando de reojo al Euro como responsable de una parte de sus males económicos.

S2

#19

Re: Lo ha colgado kretan en otro foro

Las devaluaciones muchas veces tienen efectos "perversos" sobre el propio devaluador. En la última guerra comercial en que se metió USA, sus importaciones cayeron un 30%, pero sus exportaciones se resintieron un 40%.

Es una técnica que solo es útil para pequeños países ya que si un grande lo hace, arruina al resto del mundo y dejan de comprarle.

Simplemente, el comercio muere.

#20

Re: Lo ha colgado kretan en otro foro

No hay que ser pesimistas, y no se le puede exigir al euro lo mismo que al dolar porque parten de distintas condiciones. El euro es muy reciente.

Yo creo que no va a haber problemas con el euro, solo los que hemos vivido la creación de la zona euro tenemos esas dudas, nuestros hijos nacerán con un chip diferente.

s2

#21

Re: Lo ha colgado kretan en otro foro

Yo ya he nacido en la Europa sin fronteras y las historias de ir a Andorra o Francia a por diversos productos o la de llegar a la frontera de tal país con el pasaporte en mano me parecen antiguas, en blanco y negro.

Supongo que lo mismo sucedera con nuestras pesetas, marcos y dracmas... pasarán al olvido.

#22

Re: Buffet no cree en el Euro, otro más

Lo que me faltaba por leer, que la UE tiene los tipos altos... vamos es que ya esto suena a cachondeo... y los Australianos que son unos 'chalados' y los Brasileños y el resto de emergentes con tipos por encima del 5% ( que son unos 'suicidas'?¿?

http://www.fxstreet.es/fundamental/tabla-tipos-interes/

Algunos pensais que los tipos bajos lo arreglan todo y no es así, también crean problemas y muchos más de los que se piensan, entre otro la falta de criterio en las inversiones ya que bajo unos tipos CERO una deuda de unmillón de dólares para ganar un dólar anual será un rendimiento infinito respecto al precio del dinero...

#23

Re: Buffet no cree en el Euro, otro más

Creo que el ejemplo más claro de eso lo tenemos en nuestra "pasada" burbuja inmobiliaria... y también creo que la mayor parte de las personas que se manifiestan así son las que se encuentran apalancadas por la compra de su vivienda (tipos próximos a cero, creo que confunden a las personas y les invitan a invertir o gastar en cualquier cosa a cualquier precio).

Saludos

#24

Re: Buffet no cree en el Euro, otro más

La burbuja inmobiliaria en España pinchó por los tipos altos, lo que no se ha criticado por los que ahora, lo hacen al contrario por estar bajos y no porque la gente fuera conciente, de una irracionalidad.
Nadie está diciendo que ahora, con tipos bajos se arregle, por sí solo si el sector privado no apoya la recuperación.
El diferencial con USA y Japón,de Europa y su política restrictiva, te están diciendo más arriba, que hará que sea USA, la primera en salir, con respecto a Europa, por una política económica activa y no la pacata y cicatera, no clásica, de la vieja Europa.
En España sin Europa, teníamos hasta el 20 por ciento en el pasado y eso era y fué, muy perjudicial para la economía real, no la financiera, que vive sólo de las rentas y de un dinero en "papelitos" respaldados precisamente por los Bancos Centrales.
Los que no pensaís como Scoralstrom o ahora Felipenet, es porque estáis en liquidez total y la última subida bursátil de la bolsa americana, os ha pillado a contrapié, esperando a comprar activos a precio de saldo, en las rebajas y esperando a que todo se hunda, para intentar aprovecharse de los activos de otros.
Demasiado tarde en darse cuenta que el dinero o la liquidez es un medio, no un fín en sí mismo.
Cuando todo el mundo acumula dinero, que no sirve para nada a nadie, los Bancos Centrales, en este caso la FED, implementan medidas expansivas, para que la economía no se duerma y la economía financiera, no asfixie a la real.
Riqueza no es igual a dinero, riqueza son los activos o los bienes y servicios que se usan y en los que se invierte, que ya se han abaratado suficientemente, a juicio de los mercados, y por eso suben.
Esto es de sentido común.
El dinero es una ficción, en la que quieren seguir viviendo, los que pretenden que se reproduzca por generación espontánea, teoría de Thomas Henry Huxley, "el bulldog de Darwin".

La teoría de la generación espontánea, también conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica de abiogénesis que sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, acuñado por Thomas Huxley en 1870, para ser usado originalmente para referirse a esta teoría, en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis).
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_generaci%C3%B3n_espont%C3%A1nea
¿Los mercados suben por las guerras de divisas?
Un saludo

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados