Acceder

Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

60 respuestas
Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010
Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010
Página
5 / 8
#33

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

ültima hora, acabo de ver en Cotizalia, pero no da más datos :
Gas Natural se alía con la francesa Alstom en energías renovables

¿Será bueno o malo...?

#35

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

"Fernández ha asegurado que del total de energía producida por el grupo, la meta es que el 20% sea renovable. No obstante, ha dejado bien claro que la voluntad de la sociedad es "ser renovables, pero rentables""

Estas cosas son las que me fastidian los planes de permanencia en valores como este. Pues me salgo en cuanto no pierda nada en la cotización en las que ya tengo para invertir en otra cosa.

S2

#36

Re: Como saber las agencias que compran y venden...

Las operaciones de compra - venta, hay forma de saber su fecha o rango de fechas en las que se han llevado a cabo?
O bien son operaciones de la semana / el dia ?

Un saludo!
Gracias!

#37

Re: Como saber las agencias que compran y venden...

Hay algún enlace para saber a quien corresponden las abreviaturas de las agencias??
Algunas las conocemos, pero me gustaría saber quien es quien.
Desde luego, ver lo de BST, me parece muy interesante: comprando Gas y desprendiéndose de Iberdrola y ferrovial (no creo que sea para ajustar beneficios con esta última), y posíblemete vean valor en Gas a estos precios (aunque 100.000 títulos, no creo que sean mucho para ellos)
Saludos

#38

Re: Como saber las agencias que compran y venden...

Las operaciones de compra - venta son operaciones en el día, cada día se pone la cuenta a cero, no hay rangos de fechas...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#39

Agencias que operan en bolsa: Quién es quién

Hace años (2004) me guardé un informe que escribió alguien que tocaba mucho estos temas de agencias... aunque yo lo saqué de Invertia, googleando he encontrado este enlace que parece ser la fuente original: http://www.ceae.es/ana/AGENCIAS04.htm

Aquí vienen todas las agencias, junto con los comentarios y la opinión que le merecen al autor del informe (no a mí).

1) BST ma (Bestinver).

Especializados en de valores de pequeña y mediana capitalización, sus entradas y salidas suelen ser de lo más acertadas, siendo su operativa casi siempre a medio-largo plazo, mientras que la de corto algo más inusual. Suelen tener varios fondos de inversión de renta variable en la zona alta de los rankings, año tras año, con lo que demuestran su fiabilidad. Creo que es una agencia muy fiable en este tipo de valores y operativa, y a la que se puede (y debe) seguir en su operativa..

2) CVX ma (CREDIT AGRICOLE CHEUVREUX)

Entramos en una de las agencias que se está poniendo más de moda en los últimos tiempos. Para mi, cuando hice el primer “ranking” de agencias eran unos semidesconocidos. Los puse 5 en el ranking por sus brillantes actuaciones en valores como nhh, gas, entre otros... En la actualidad, se ha convertido ya no sólo en una de las agencias más seguidas por su “virulencia” en la operativa sino porque son de los que si se meten entre ceja y ceja algo, no cesan en su empeño hasta que lo consiguen, son muy “brutos” pero saben a ke juegan. Se centran en todo tipo de valores pero los destacaría dentro de los grandes, en los menos grandes (sgc, tpi, lor,...) donde realmente pueden "mostrar sus encantos" y también si aparecen en valores de pekeña y mediana capitalización son de los que la lían. En este mundo no hay nadie infalible, pero en los últimos tiempos han dado auténticas lecciones en sus operativas. Un cabrurón se mueve a través de esta agencia y estuvo detrás del gran movimiento de tpi.

3) WRG ma (Ubs Warburg)

Tremendos, terroríficos, salvajes, arrolladores, muy duros cuando se posicionan en una acción, tanto a la compra como a la venta. Muy tenaces y agresivos, sin miramientos. Es de las mejores (por no decir la mejor) haciendo el “aguantar para soltar”, es decir en una estrategia vendida, provocar subidas en la acción para soltar más arriba. Mejor ir de cara que no en su contra. Suele atinar bastante pero tampoco son infalibles. Cuidadín si estamos en el oeste, y nos lo encontramos de frente!

4) CAI ba (Invercaixa)

Esta agencia sigue en los puestos de cabeza en el ranquing de fiabilidad, no son infalibles pero atinan mucho. Saben ejercer el control en determinadas acciones, y aunque muchas veces el interés del cuidata no coincide con los del pequeño inversor pero si, saben "cuidar" a la acción. Me gustan bastante y sin hacer grandes locuras son agencias que suelen estar cuando toca y donde toca.

5) ABS ma (Morgan Stanley)

Otro de los "gordos" que suelen mover todo el cotarro, agencia dura y pura, al estilo wrg. De hecho entre wrg-abs y mlc, muchos hablan de tridente, y no les falta razón, aunque cada vez hay agencias ke van adoptando un peso específico mayor y les recortan el terreno. Si encabezan las compras en un valor las 3 raramente bajará. Suelen meterse en valores de gran capitalización, en los blue chips y valores con grandes volúmenes donde se sienten los "amos". Y aunque no restringen su operativa sólo a estos valores, en los de pequeña y mediana capitalización su fiablidad baja baja bastantes enteros. Son una buena referencia para seguir pero sobretodo en valores ibex.

6) MLC ma (Merril Lynch)

Bueno, con estos “motivos personales” me hacen ponerlos en “mi otra libreta” (la de agencias odiosas) pero dejando aparte estas rencillas, remarcar que es otra de las agencias que se tienen que seguir, como ya hemos comentado con wrg y abs son de las duras de pelar. También mejor ir de cara, que no a la contra pues están cogiendo cada vez más alguno de los ticks de sus primos wrg. Dominan el cotorro en los blue chips, sobretodo, dentro de los valores de gran capitalización del bolsín. En valores de pequeña y mediana capitalización son de los que te la lían en menos de que canta un gallo. Muy severos y normalmente con los niveles de actuación muy claros.

7) BPI ma (BANCO PORTUGUÊS DE INVESTIMENTO)

Una de las revelaciones en este listado, suelen ser una agencia de las que sin ruido va haciendo. Bastante acertados y apareciendo en zonas de control muy clarificadas. Suelen actuar de forma concreta y precisa, y asumen una operativa errónea de forma rápida, los pongo arriba en mi ranking porque por el seguimiento que les estoy haciendo de momento les veo bastante atinados.

8) EUR ma (Eurosafei)

Esta agencia, no sólo se dedica a valores de media y pequeña capitalización, pero si que es un referente en posiciones de corto plazo a diferencia de bestinver. Creo que son una de las mejores agencias haciendo trading tanto en valores pequeños, medianos como grandes. Se puede seguir su operativa muy mucho su operativa en acciones de pequeña y mediana capitalización donde el volumen es menor a los valores grandes donde la operativa pueda estar sujeta a grandes brokers del tipo wrg o abs que pueden ceñirse en un valor. Pero en los pequeños, dicha dificultad aminora con lo que es de fácil rastreo. Suelen tener claras las zonas de control y actúan en consecuencia cerrando o abriendo posiciones en dichos niveles, independientemente de que el valor pueda seguir con su recorrido. Muy buena agencia para corto plazo, de mis favoritas.

9) ABN AMRO ma (ABN AMRO EQUITIES)

Agencia muy dura, suelen entrar o salir en una acción pero lo hacen a conciencia, con pocas órdenes, normalmente en una sola, sea la cantidad que sea, y se olvidan durante el resto de sesión, e incluso
sesiones posteriores del valor. Asumen errores con rapidez, de la misma manera que se posicionan. Para mi, de las agencias más serias del mercado.

10) ZAR ma (Ibercaja)

Ibercaja, es una de las agencias que en los últimos tiempos más gratamente me ha sorprendido. Cuando aparecen en un valor, sobre todo si es mediano se han de seguir. La clasificación de sus fondos de inversión, suelen estar entre los mejores al final de año, y no es de este año, llevan varios años de esta manera, con lo que se han ganado mi fiabilidad. Aunque en últimas operativas creo que están flojeando un poco, les sigo otorgando mi voto de confianza y los mantengo en el topten.

11) HSBC ma (HSBC BANK PLC)

Otra que donde suelen meter el ojo, suelen atinar de lo lindo. Lo que pasa es que es de operativa muy restringida en el bolsín. De estilo parecido a abn amro, muy severos en sus órdenes y de forma directa. Ideas claras y operativa en el mismo sentido, no hay medias tintas con esta agencia.

12) BTO MA (Banesto)

Siguen siendo los locos de la colina, los patricia boys, la que te pueden liar en un momento. Se ponen a comprar y a vender como locos si les interesa un valor en concreto. Muchas veces, salen en defensa de posiciones largas y eso siempre es bueno, más en este tipo de valores. Eso si, si llegan a una zona de control de venta o bien, a se han equivocado en su operativa son de los que no se andan con rodeos, a correr porque sueltan todo y más. Si los paquetes que tienen que soltar son muy grandes, lo suelen hacer en oculto, cosa que se agradece pues en estos valores pequeños y medianos, si se tiene que soltar papelón, no hay nada peor que poner a la venta una orden de gran cantidad de acciones. Se ve que han aprendido y cuando salen, si no es porque asumen error y venden agresivamente, lo hacen en zonas de control y en oculto, no suelen generar el tan dichoso pánico que arruina muchas veces las posibilidades que ofrecen estos valores.

13) BYM MA (Benito y mojardín)

Esta agencia que representa a los fondos de Espíritu Santo entre otras se está revelando como una agencia muy dura, como me gusta llamarles a mi, muy “clint”. Sin que muchas veces llegue a entender sus movimientos son de los que suelen intentar defender su posición hasta que no pueden más, y si dicen basta y no les ha salido bien la jugada cierran posiciones de forma rápida. En los últimos tiempos les he visto hacer operaciones bastante certeras y de ahí que les haya subido por encima de agencias que seguramente son mejores pero que no me han acabado de convencer de la misma forma.

14) JBF ma (KEPLER EQUITIES)

Primos-hermanos de cvx y bnp, de estilo parecido. Suelen dar bastante coba y no suelen ir casi nunca en contra de éstos. Aparecen en valores medianos como cortefiel o sol meliá entre otros donde se encuentran bastante cómodos. Creo que no es una mala agencia de las que se puede ir de la mano, y en valores pequeños o medianos no hacerles la contra, pues van a saco si se meten.
15) VEN vl (Venture finanzas)

Muy duros, trabajan bien niveles y creo que son de los que cuesta trabajar a la contra. Es una agencia que me gusta bastante y que suele ir bastante a la idea. Suele dar el “tempo” que más le interesa en la acción donde se mete, así si le interesa dar volumen a una acción puede cerrar o abrir durante la sesión bastantes posiciones. Aunque su estrategia suele ir más en el corto plazo, actuando en consecuencia a su operativa.

16) SGV ma (société general SECURITIES)

Bueno más que una agencia muy fiable, debemos de tener en cuenta de que es una agencia que trabaja mucho en subyacente lo que su operativa muchas veces va en función de sus productos y no con una estrategia “real” en el valor.

17) DBS ma (Deutsche bank securities)

Aunque han mejorado bastante, sigue siendo una agencia que me genera muchas dudas. Son muy duros, bastante bestias cuando se meten, lo que pasa es que no siempre atinan en la dirección del movimiento y entonces hacen un cierre o giro de posiciones con la misma virulencia. Desde el anterior ranquing han mejorado bastante pero siguen haciendo cositas raras.

18) CHM ma (jp morgan bank)

Bueno a una escala menor, son una agencia bastante seria y que suelen posicionarse en un valor a consciencia. Si entran, pueden hacerlo a saco pero no a lo loco.

19) BSN ma, vl, bi, ba (Santander central hispano bolsa)

De las 4 agencias que operan de bsn sin ninguna duda el que marca una pauta más fiable es bsn ma. Son muy persistentes y con ventas/compras agresivas cuando toca, pudiendo alargarse por varios días con la operativa. Eso si, a veces no dan pie con bola, pero a diferencia de otras agencias del propio bsn, cuando compran desde ma, suelen ser posiciones fuertes en el valor. También actúan en valores de gran capitalización, pero en valores pequeños es donde pueden ser más fiables a la hora de seguir. Pueden actuar de cuidadores en varios de estos valores pequeños, y suelen marcarse objetivos bastante a corto-medio plazo. Son duros en este tipo de valores pequeños y medianos y si se ceban en un valor o sale otra agencia de similares características o pueden hundir o hacer volar tranquilamente al valor sin despeinarse. Otra historia diferente son los de bsn ba y vl, que creo sinceramente que algún chalado está al mando, pues les he visto hacer cosas sin explicación. Muchas veces actúan de “contrapeso” para la operativa de bsn ma. Desde bi, poca cosa.

20) BBVA ma, bi (banco bilbao vizcaya argentaria)

En los últimos tiempos, mal, bastante mal pero desde madrid es una agencia de características parecidas a bsn ma, es decir bastante rocosos. Desde bilbao poca cosa y de minoritarios.

21) BCY ma (credit suisse first boston)

De los durillos de pelar, bastante buenos y con toma de posiciones de carácter de medio largo plazo. Cuando aparecen en valores de segunda fila es donde su operativa adquiere más relevancia.

22) EDL ma (Eurodeal)

Agencia que aún siendo pequeña, nos muestra una referencia bastante buena a seguir. Básicamente porque en un mundo donde escasean los que no farolean, ellos son "legales". No suelen ir de farol, marcan claramente zonas de control, para ventas y compras, y tienen los niveles muy claros. Son una de las agencias que actuán con las ideas más claras en bolsa. Bastante buena referencia a seguir, ni a ton ni
a son, sino operaciones concienzudas. El acierto o no, tampoco depende de ellos, pero asumen dicho errorfiltrando en sus zonas de control. Buena agencia.

23) Cmd ma (Cajamadrid)

Par mi, otra de las agencias a seguir en este tipo de valores, sin hacer mucho ruido y discretamente suelen tomar posiciones en este tipo de valores y atinar bastante. Pero claro, también fallan porquesino ¿quien ganaría? Discretos, tenaces y consecuentes. Agencia bastante fiable desde mi punto de vista.

24) Acf ma (Ahorro corporación)

Bueno, este "grupo" suele ser bastante fiable en valores pequeños y también dentro de los grandes en los de menos capitalización. Recuerdo con bastante alegría su intervención en unión fenosa, estando ésta cerca de mínimos, su operativa de muy corto plazo que hicieron en el valor. Casi diría de trading, algo poco usual en ellos. Lo recuerdo, básicamente porque me alié con ellos y nos salió bien. No siempre ha sido así, pero viendo dicha operativa les he guardado un rincón en esta clasificación.

25) LNK ma (Link securities)

Bueno estos con los destroyers, en esta categoría también entrarían aparte de estos, otras agencias de características parecidas que comentaremos a posteriori. Cuidadín con estos pajarracos. Es conveniente no asustarse cuando entran en escena pero si extremar las precauciones. Al estilo clint estwood, duros muy duros si se ponen en un valor de los "chicos".

26) Ibs ma, ba (Ibersecurities)

Por más que lo intenten para mi sigue siendo una de las peores agencias que operan en el bolsín y eso ke ahora forman parte del grupo sabadell. No me gustan nada, aunque esto no kiere decir que sean malos, sólo que a mi no me gustan nada de nada lo que suelen hacer.

27) R4 ma, ba(Renta 4)

Son una de las agencias de minoritarios con más aceptación con lo que normalmente suelen marcar operativas de pezqueñines con lo que esto significa.

28) Mvr ma, bi, ba (mercavalor)

Otra agencia de pezqueñines con lo que se repite lo mencionado por renta 4. Si acaso desde Madrid puede ofrecer algo más pues pueden ser posiciones para fondos.

29) Gco ba (Gaesco)

Bueno uno de los ultracorto placistas por excelencia. Desde el anterior ranquing se han mostrado mucho más activos, pero normalmente en muchas operaciones a corto-ultracorto plazos. Como suelen ser posiciones intradiarias pues a este tipo de operativa se ceñiría el seguimiento.

30) Adp ba (Adepa)

Otro de los centimeros por excelencia del bolsín. NO son de una fiabilidad como para seguirles.

31) Aba ba (Agencia de bolsa asociados)

Más de lo mismo, al centimeo puro y duro. Nada añadir a lo que se ha dicho al resto.

32) Nor bi (Norbolsa)

Operan desde bilbao y aunque no son de las agencias que despunten en grandes operativas lo que si suelen hacer es ser muy consistentes en la operativa de valores pequeños. Pero son pequeños.

33) Pnt ma, ba (pentor9

Poco significativos. Operan bastante más desde Madrid pero no suelen tener posiciones llamativas para poder hacer un seguimiento eficiente. No las suelo seguir, agencia cuya operativa me es bastante indeferente.

34) BFI ma, ba, vl (Fibanc)

Normalmente el «grande» es el de Madrid. No es una agencia a la que me guste seguir aunque se ha de reconocer que en según que operativas de corto plazo lo han hecho bastante bien, pero no es una de mis favoritas. Desde barcelona y bilbao presentan normalmente saldos testimoniales y en muchas ocasiones cierran en el mismo intradía las posiciones abiertas.

35) AGF ma, ba (Aguilar de la fuente)

Bueno a estos también les tengo una manía especial como a gvc pero aún sin manía poca cosa a destacar, agencia de la tabla baja de la clasificación.

36) EUP ma (europea de inversiones)

Agencia que entra en niveles y que suele intentar recoger sin romper precios hasta que una “orden real” esté completamente cubierta. Sin prisas en las compras ni en las ventas, su operativa me parece bastante correcta en lo que les he visto.

37) BKP ma (bankpyme)

Bueno estos hacen normalmente compras tipo ABN pero a escala menor. Posicionamiento para sus fondos y muchas veces mediante órdenes a mercado lo que en valores muy estrechos suelen hacer estragos en la introducción de dicha orden. Pero no son de mis agencias favoritas, más bien de la tabla media.

38) BIN ma (banco inversis)

Otro de los bancos de pezqueñines, aunque en este caso en tomas de participaciones grandes podemos deducir que son acciones para su cartera modelo o fondos. No es un banco que considere que se haya de seguir su operativa pero de los pequeños los prefiero antes que otros, por ejemplo a selftrade, mercavalor o renta 4.

39) Interdin ma, ba, vl (interdin)

Otros de los especuladores de corto plazo aunque con el matiz de que estos también son de la trouppe de los destroyers, muy pero que muy bestias. Particularmente no me gustan nada pero entre gustos no hay disputas.

Quedan algunas agencias más pero la última que comentaré es paribas a la que le tengo perdida un poco la vista, por eso la pongo en último lugar no porque le corresponda sino porque no la veo operar desde hace tiempo.

40) BNP MA

Serios, discretos, persistentes... creo que es una de las mejores agencias y que nos reportan normalmente buenas posiciones en su seguimiento. Eso si, no tienen reparos si se han equivocado
en meter tralla en un valor, y ahí es donde su discreción queda en entredicho. Muy fiables.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#40

Re: Agencias que operan en bolsa: Quién es quién

Excepcional aquel artículo aunque seguramente esté algo desfasado y cosas hayan cambiado. La verdad que también es como para hacer un estudio o incluso incluirlo en algun sistema automático... se lo propondremos a indra? en aquel invento que hicieron además altruistamente.

Brokers destacados