Acceder

Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

60 respuestas
Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010
Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010
Página
1 / 8
#1

Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

Gas Natural ha salido diciendo que su derrota en el conflicto con Sonatrach podría tener, en el peor de los casos, un impacto de hasta 450 millones de euros sobre el resultado antes de impuestos en 2010. Pero no nos engañemos: el daño sufrido no son 450 millones, sólo los efectos retroactivos de la subida de precio desde 2007 le costará a Gas Natural 1.430 millones de euros (1.970 millones de dólares), con independencia de que los pague en 2010 o más adelante, y encima tendrá que pagar precios más caros a partir de ahora...

Gas Natural ha dicho que no tocarán su política de dividendos hasta que todo se aclare (han recurrido la decisión arbitral), pero no nos engañemos: si el recurso no les da la razón, su política de dividendos será difícilmente sostenible... especialmente con la deuda que arrastran de la compra de Fenosa.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

Pues yo las tengo a 11,70.
Éste año estoy deseando que entre el frío cuánto antes,la gente ponga la calefacción a todo trapo,y si se tiene que derretir la antártida que se derrita ,porque llevo un mes con mi dinero parado(es que SAN a 9,96 tampoco fue buena compra).
En fín,demasiado bien me iban saliendo las cosas en bolsa.Demasiado bonito era.
Un saludo y todos a comprar GAS y SAN!!!!!!!!!!!

#3

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

Con una RPD casi del 8% tendría que esfumarse más de un 25% del beneficio neto para ponerse a la par que Iberdrola por ejemplo. Está claro que el mercado está descontando que el laudo se va a perder y con ello el dividendo bajará de los 0,87 actuales hasta, previsiblemente 0,5-0,6 euros. Esto evidentemente va a impactar la cotización. A mi, como accionista de la empresa casi que me gustaría que la directiva aprovechara este laudo para cortar el dividendo, "con dos cojones", y dedicarse durante 2 o 3 años a amortizar deuda y a conseguir ese rating A+ que desean. Con eso no sólo sanearían la empresa y tendrían tiempo de ajustar correctamente los precios de venta final sino que además nos darian una muy buena oportunidad para comprar acciones de la compañía con un gran descuento dado que el mercado eso lo penalizaría.

Considero que a veces es mejor ponerse una vez rojo que ciento amarillo.

#4

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

Loser, no te preocupes, yo tambien las tengo a esos precios...a ver que pasa.....

#5

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

es un buen momento para entrar ahora y mantener y reinvertir los dividendos para los prox. años?

#6

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

Además eso haría bajar la cotización y nos permitiría comprar más.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

Otra empresa digna de haberla puesto en las falacias de la bolsa; tiene uno de los PER mas bajos y rentabilidad por dividendo mas altos y no levanta cabeza. Si los 450 millones se contabilizan en este año el PER pasa automáticamente de poco mas de 7 a 12.
Estamos en lo de siempre el mercado parece tonto pero no lo es.
Hace ya tiempo que se oye lo de Sonatrach y ademas tambien se ha hablado de ampliación de capital.
Cuando se ve un PER tan bajo es mejor buscar a que se debe porque se puede pasar de cazador a cazado.
https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/564661-inditex-algunas-falacias-bolsa
https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/490466-per-mas-que-formula

#8

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

Opino como Pablillo: si hacen limpieza y se dejan de querer aparentar que no pasa nada, será entonces un buen momento para entrar (probablemente a precios bastante más bajos que los actuales); mientras sigan con su política de barrer bajo la alfombra y querer aparentar normalidad, que es lo que probablemente ocurrirá, no interesa...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados