Acceder

Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

60 respuestas
Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010
Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010
Página
2 / 8
#9

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

Veremos lo que pasa, si hay otra amplaición de capital puede ser un momento interesante para entrar. Yo he metido a larguisimo plazo una patita pero vamos sin prisa ni pausa creo que mantendrá la política de dividendos siempre que le sea posible. Tiene que penar la compra d eUNF un buen rato todavía parece ser.

Por cierto que en marzo del pasado año ya amplió capital dando una buena oportunidad ¿se repetirá? En aquella se pudo hacer un buen arbitraje sacando un 6 o 7% (lo tuve que hacer con warrants puesto que no había liquidez en futuros ni CFD ni en nada en GAS).

#10

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

Si, PER de 12... este año... porque a partir de aquí, aunque el beneficio bajará, no sabemos cuanto lo hará. Ellos en su plan estratégico preveen una caida DEL EBITDA de 400millones (un 8%) que habrá que ver como se traduce al beneficio ya que a priori es de esperar que caiga MENOS que esa cantidad dado que no tendrán que seguir provisionando ya nada relacionado con el laudo una vez que lo paguen.

Por otro lado lo que dice Fernan de barrer debajo de la alfombra y aparentar que no pasa nada... mmmmmmh no estoy muy de acuerdo. Si lanzar un profit warning y admitir que el plan estratégico se va a ver afectado es aparentar que no pasa nada, entonces tendré que replantearme mi concepto de lo que es una directiva adecuada para con los accionistas. Hasta ahora han sido bastante claros reconociendo que el laudo va a afectar su beneficio de 2010 y el EBITDA previsto en el plan estratégico. Ojo, no digo que no puedan estarnos ocultando algo más, eso el tiempo lo dirá, pero en mi opinión, creo que han sido bastante explicitos lanzando este profit warning lo cual es de agradecer.

#11

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

Lo que está claro es que su política de dividendos no puede mantenerla. En el 2009 repartió 0,792 euros por acción. Para mantener el Pay-out debería de tener un BPA sobre 1,50 y sobre el plan estratégico de un incremento del dividendo del 10 % debería de tener un BPA sobre 1,75 euros. Parece que se van aquedar cortos; también podrían aumentar el Pay-out y destinar menos beneficios a reforzar balance; eso es muy bonito cara al inversionista que cobra dividendos que mientras cobre todo le parece bien, pero es pan para hoy y hambre para mañana porque la empresa perderá solvencia; en un mundo como el actual que todo es apariencia es una cosa normal. El accionista cree que la tangible es el dividendo y realmente lo tangible es el beneficio.
Creo que a los precios actuales la acción debería de subir a medio plazo, ya que el castigo ha sido importante pero los precios objetivos que corren parecen hechos después de tomar un par de cubatas.

#12

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

Yo compré a 10,99 y he vuelto a entrar a 10,43...
esw a largo pero me huelo q es el momento a entrar fuerte! ya nada puede ser peor, despues de la noticia de los 450MM creo que puede haber rebote!
Ojaláaaaa
;)

#13

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

Es dificil encontrar a alguien que reconozca abiertamente a que precios ha comprado (cuando va palmando por supuesto) pero la verdad es que el que mas y el que menos metemos la gamba hasta el fondo de vez en cuando.

Yo tambien estoy pillado en Grifols y BME, pero no pasa nada, la primera norma que hay que tener en cuenta es la de no meter en bolsa el dinero que puedas necesitar a corto/medio plazo, y como yo no lo necesito pues a esperar.

Si te sirve de consuelo, te dire que en bolsa se gana o se pierde cuando se vende, por lo tanto tranquilidad y buenos alimentos.

Te mando un saludo.

#14

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

Sí claro,esa norma básica de no invertir el dinero de la comida la sigo a raja tabla.
Pero siempre da rabia claro está ver como cada día baja un 1 o un 2% de media.
En fín,yo sigo con mi creencia primitiva de que en cuanto haga frío se va para arriba

#15

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

Ya es hora de q refuercen el balance ,y lo mejor séria recortando el dividendo a un payout no superior al 50%,no quieren subir la calidad crediticia pues q le metan tijera al dividendo

#16

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

Hola, yo tengo 175 compradas a 14.20 €. Coincido plenamente contigo en todo. Saludos.
Ahh ademas mañana le pienso comprar 100 a la niña.

Brokers destacados