Acceder

Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

46 respuestas
Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar
2 suscriptores
Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar
Página
3 / 4
#31

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

Harruinado que formación tienes ? 

Te dedicas al trading profesional ? 

Estoy haciendo un equipo , para sacar cosas que se van a quedar sin poder desarrollar ; y compartir los resultados . 

Un saludo 
#32

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar



Si vender una parte de la posición cuando vas ganando es una forma de reducir el stop si fallas y de aumentar el % de acierto, es normal yo lo aplicaba en intradia y mi % de acierto era elevado, no era una ganancia media muy alta pero era ganador de sobra.

Yo en cambio si es trading puro para gestionar la cuenta usaba un riesgo máximo del 5%, mi stop me venia determinado por el dinero en la cuenta, de manera que si mi cuenta tenía 10,000 nunca podría perder mas de 500, si mi stop valía 3 puntos en intradía en el sp500 con gráficos de 1 minuto,  podía llevar unos 15 contratos cfd´s de 1 punto 1$... si mi cuenta es de 20,000 llevaría 30 contratos...

Esto hace que si tu cuenta sube aumentas tu volumen y por tanto tus ganancias, pero si la cuenta baja la proteges... sobre todo al principio se trata de proteger la cuenta, una vez iniciado el sistema rodado con 100 operaciones al menos ya sabes y confías en tu sistema y lo haces con mayor tranquilidad y puedes aumentar los volúmenes los contratos que usas para hacerlo al compás de que vas levantando la cuenta, eso ayuda a levantar la cuenta mucho mas rápido pero siempre respetando nunca poder perder mas del 5% del capital de la cuenta.

Yo no soy programador ni matemático, pero tengo experiencia en los mercados y se como se mueven, y se programar sistemas sencillos y muy ganadores...

El activo que uses para correr tu sistema tiene mucha importancia, ya que sus resultados pueden variar mucho, por ejemplo te muestro los resultados de un sistema super sencillo,  lo único que es que hay que tener paciencia esperando las entradas, se puede usar con varios activos acciones e índices lo que hace que la espera sea mas pequeña con un sistema alertas sabes cuando un valor esta en posición y te avisa por si quieres abrir una operación, eso si tienes que elegir en tu "lista" de activos a seguir buenas empresas en el caso de las acciones, con fundamentales buenos y muy liquidas, y en el caso indices pues los americanos y el dax... por ejemplo.. y solo hace operaciones de compra largos...



Te muestro el backtesting de uno de los sistemas, que lo subiré a lo largo esta semana en youtube junto como programarlo y como optimizarlo y poder sacar un máximo rendimiento...de una manera muy sencilla.

Hacer sistemas es super sencillo,  lo que pasa es que hay que saber aplicarlos y seleccionar bien los activos en los que se va hacer correr esos sistemas, el backtesting esta bien para iniciar la idea, pero luego hay que optimizar bien esa idea para que pueda ser rentable en el largo plazo.


Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#33

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar



Formación escasa, experiencia mucha...

Ahora me dedico mas al "invertrading", en su tiempo era mas scalper, intradía gráficos de 1 minuto....

Pero me gusta toquetear todo, me gusta la bolsa en su conjunto y no desprecio nada.

De forma muy sencilla se pueden crear sistemas automáticos sin tener idea de programación.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#34

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

He hecho el curso y sinceramente, no se lo recomiendo a nadie. Espero que  estos comentarios sirvan para evitar que algún incauto caiga en la trampa de la IA, el Machine Learning o la mineria de datos, que son palabras que suenan muy bien, muy actuales. Los 6.000 € mejor emplearlos en gambas. Los bots que se crean fallan mas que una escopeta de feria. Además, en el curso se recomienda usarlos durante un máximo de 6 meses (luego "pierden efectividad"), por lo que te pasas la vida generando bots. Cuando acaba el año, para seguir usando la herramienta de Genbox, tienes que desembolsar otros 3.000 € anuales. Si funcionara, no estaría mal. Pero por desgracia, el sistema no funciona y todo fallo se achaca a Markov y a la Varianza. El curso es un conjunto de sesiones un tanto deslabazadas en cuanto a estadística, conceptos de minería de datos e IA. Lo importante del curso, se puede aprender en 2-3 horas, que es el manejo de Genbox, herramienta que genera los bots y las reglas de elección. Las reglas para que, según Juanma-Victor, funcionen los bots son muy sencillas. Se exige a los bots un valor mínimo de Kratio, un mínimo Return/DD y una exposición máxima a mercado. Si cumplen, el bot es válido. Muy fácil, si funcionara. Luego hay otros criterios "convenientes", con parámetros un tanto flexibles (número mínimo y máximo de operaciones por bot, numero de dias que opera el bot, esperanza matemática...). A veces, durante las sesiones, dan la impresión que van improvisando. Se trabaja con los pares de forex. Hay veces que de un determinado par se generan más de 200 bots, muchos de ellos cumplen las condiciones y acertar con el bot a elegir, es un ejercicio de adivinación. Otras veces, después de 3 dias con el ordenador funcionando buscando bots, no te genera ninguno. Solo se utiliza un bot por par, uno en cada dirección, uno alcista y otro bajista. Se trata de conseguir 30-40 bots para que funcionen simultaneamente, durante 24 h. Es un sistema un tanto tortuoso de forma que, despues de mucho trabajo por parte del estudiante, el resultado es pírrico. La finalidad es conseguir una cuenta de fondeo. Recomiendan FTMO. Para que os hagáis una idea, despues de generar más de 70 bots, en principio válidos según los criterios del curso, intenté pasar la prueba de fondeo con FTMO y fallé las 2 veces. De forma que al sumar el coste de FXVM (VPN que recomiendan para que estén los bots 24 h funcionando), el coste de las pruebas de FTMO, el coste del curso y sobre todo, la pérdida de tiempo, puedo asegurar que es una verdadera tomadura de pelo. En los cursos hay mucho sudamericano muy ilusionado, a los que, aparentemente no les sobra el dinero (a nadie le sobra). Me parece poco ético, por parte de Juanma Almodovar y Víctor, que estando seguros de que la gente va a fracasar con las pruebas de fondeo, que es el objetivo del curso, jueguen con las ilusiones de la gente y se aprovechen de su dinero. Allá ellos con su conciencia. No soy jurista, pero pienso que pueden estar incurriendo en algún ilícito penal, rayan con lo delictivo, pero sobre todo, sobrepasan los límites de la ética.

#35

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

Yo sabía que es imposible que funcione y menos si tienes que tener un ordenador sobreoptimizando . Eso significa overfiting . 

Lo primero 6000 euros es un dineral , la herramienta simplemente a partir de indicadores técnicos optimiza unos parámetros que si supuestamente ha ido bien seguirá funcionando bien . Eso es la primera mentira , 

La segunda mentira es que necesitas 20 o 40 bots simultáneos , es decir ya que tengo una mierda , hago 40 mierdas y las junto , así reduzco que los bots que fallen se compensen con los que funcionan . 

La inteligencia artificial son herramientas estadísticas siempre que existe alguna correlación. En el caso del forex Esa correlación es mínima . 

Yo iba a hacer el curso cuando cogí el bala de de su empresa vi que tenía 200 mil euros en caja , y no fealiza inversiones , estamos ante como has dicho un negocio bastante turbio , que por supuesto no funciona . 
#36

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

Una forma simple de no caer en Estafas de cursos que juegan con la ilusión de los alumnos , es pedir que te diga una persona que tenga un nit en sitios con darwinex , y verás como no te lo cuenta . 

Yo la prueba de FTMO la pase a la primera con un programa que tiene 100 líneas de código , la cuestión no es pasarla sino que tarde o temprano vas a perder un 10% en un mes , y en mi caso me echaron .

Es muy fácil ver que una herramienta no funciona , la entrenas con datos de hasta el 2022 y prueba que hubiera sucedido en el 2023 , si la tasa de éxito es inferior al 75% es una mierda de herramienta , y os puedo decir que es así , porque sino no la venderían . 

Yo tengo una herramienta que no la vendo ni por 100 mil euros y me esta dando unos 20 a 30 mil al año . Ahora es bastante compleja , cada fin de semana se optimiza , funciona con una api , y utiliza una serie de medias móviles , y solo el par más líquido , el EURUSD . 

Podría hacer una Herramienta y venderla a gente sin formación e ignorantes , si que podría pero mi conciencia no me dejaría . Hay gente buena y sinverguenza , en este sector de la formación la mayoría son de la segunda categoría . 
#37

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

Por que no suele funcionar la optimización ? 

Todo depende del número de parámetros a optimizar , si creamos un sistema de trading con muchos parámetros , al final vamos a conseguir un sistema que explicara muy bien el pasado pero no sirve para nada . Simplemente a más parámetros son más combinaciones posibles , y más improbable que se cumpla . 

Es lo mismo que realizar un modelo que me obtenga Lis números del sorteo del euromillon en base a históricos . Lo puedo encontrar fácilmente si sabes programar , yo te puedo hacer un modelo que predice los últimos 25 sorteos , pero es imposible que acierte el próximo . 

La herramienta de estos señores hace eso exagerándolo mucho . Si el mercado se comporta como los últimos meses se irá ganado dinero , pero cuando cambie te arruinaras . 

Por eso no existe ningún bot en darwinex hecho con su software , dado que no funciona como es lógico .  
#38

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

Marta, muchas gracias por tu aporte y sinceridad. Sobre todo, con el tema de FTMO. Un abrazo!
#39

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

El profesor de esta academia empezó haciendo bots , y ninguno funcionó , los colgaba en una web con su herramienta de crear sistemas sin saber programar en base a reglas arrastrando indicadores con el ratón . 

La herramienta que ha desarrollado no funciona porque consiste en en base unos datos , aunque supongo que utilizará datos de test y validación , es el primer gran error , siempre vas a encontrar  combinaciones aleatorias de indicadores que funcionan en los datos de entrenamiento , 

Ahora si empezará en el 2015 , se entrenará con un año de datos , se validará , testesara y diera una precisión  pasa enero , y después empezará el proceso de entrenamiento , el sistema se vería si funciona , os puedo decir que no funcionaría . 

Yo optimizo así mis sistenas, periódo de entrenamiento variable , teste y validación un 10%  cada uno , puedes poner un 15% . Cada semana se optimiza el fin de semana , y opera de lunes a viernes , y me va bien pero hay semanas que se pierde … me queda mucho . Ahora no utilizo indicadores técnicos que los conocen todo el mundo , prefiero indicadores estadísticos creados aleatoriamente ….  

Lo que todo el mundo sabe no funciona . 
#40

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

Este es un ejemplo de resultado de un bot que se entrena con los datos el fin de semana y opera entre semana con los resultados, este resultado es desde principio de año en total 25 semanas. La optimización se realiza con python y SQL Server.... La optimización es muy robusta, el bot ha hecho más de 400 operaciones.

Estoy buscando 10 bots como este descorrelacionados, el sistema crea unos 400 bots al día de esos solo 4 pasan las pruebas....

Os tendré informado. 

#41

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

He asistido a uno de sus embudos de ventas con tres eventos por internet en 3 dias por youtube, el precio casi 7000 euros, si fuera algo casi seguro por supuesto trabajando y estudiando lo compraria, ha mostrado resultados de sus alumnos en darwinex, la primera bandera roja para mi es que muestra algunos alumnos con cuentas entre 3 y 6 meses que han recibido asignacion de fondos, muy bien por ellos pero donde queda la consistencia?

Tambien pantallazos de cuentas fondeadas...........

Si mostrara una cuenta suya o de algun alumno con almenos dos o tres años de trackrecord casi podria creer que esto funciona pero parece que se trata de hacer bots que al final acabaran perdiendo dinero y las ganancias son casuales, por eso algunos alumnos ganan y otros dice que estan en el camino, como a comentado la ex alumna en el foro, creas un monton de sistemas y luego entra el azar de los que eliges para ponerlos a trabajar, por eso cada alumno tiene resultados muy diferentes.

En cuanto a Genbox no se como trabaja ellos dicen inteligencia artificial a mi me parece que es un software que tiene una base de datos de muchos sistemas y escoge a los que mas se adapantan a los datos del pasado, no digo que esto sea bueno o malo pero te libera de hacer muchos backtestings y horas de trabajo sobre todo si haces backtest manual, tampoco se si esa la forma de trabajar de Genbox ya que esa informacion solo la saben sus programadores.

Hacer trading y ganar no es facil y lo unico bueno que saco de estos dias que le he seguido es que no te vende la moto de que vas a ganar seguro con su curso, yo he decidido no entrar el precio del curso y las pocas garantias de que esto funcione han sido fundamentales para no entrar en la academia.


#42

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

Gracias por compartir tu experiencia.
#43

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar


No funciona nada, por estadística.

Imaginaros que su sistema en lugar de diseñar robots de forex diseñara cohetas, y lanzas 24 y cada uno cae en una provincia de España, cuando querías que todos cayeran en terreno de cuenca... si un robot se desvía mucho del objetivo te dice que su modelo  no sirve, porque mis bots cuando se desvían se bloquean.

Este es mi bot actual, todos los resultados se obtienen a partir de resultados no utilizados en el entrenamiento, esta formado por 10 bots y solo opera en el EURUSD. Emepezo a operar en 1 de Enero del 2023, todas las semanas se entrena para si encuentra un bot mejor de los 10 actuales se cambia. Utiliza las ultimas 20 semanas de datos para seleccionar los 10 bots que operan simultanemente. Como los resultados de los bots se obtienen a partir de datos que no se han utilizado en su entrenamiento son muy robustos.... 

#44

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

Tiene videos antiguos, de gente en Darwinex que cuando  observabas el darwin en la actualidad estaba quebrado, ninguno pasa de dos años y todos quebrados.

Ahora te dirá que la culpa es tuya por no entrenarlo o cambiar los bots que van mal... 

Es una Estafa legal, el sabe de sobra que no funcionan , de hecho si miras la contabilidad de su empresa, tiene 200 mil euros en caja y no opera en nada, sus ingresos solo es colocarle el software que no sirve de nada y los cursos para usarlo.

Saludos.
#45

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

El error de este curso es que te vende una herramienta de código cerrado , y el curso es para usarla y pagar 3000 dólares todos los años. 

Todos los que sabemos de estadística , sabemos que eso no sirve para nada . Al final un curso tendría que basarse en ejemplos en Python.  R y Matlab , y bases de datos como Sql Server o Mysql …. 

Al final su herramienta no sirve porque para que sirviera tiene que ser sistemas dinámicos , que cada cierto tiempo cree nuevos bots y rechace los que van mal de manera automática .

Mi modelo funciona así : 

1 Módulo de generación de bots 
2 Módulo de selección de bots 
3 módulo de combinación de bots 
4 módulo de ejecución y riesgos 

Todo lo tengo programado en Python , y cada módulo es independiente , la capa de generación es la más complicada . Cada semana se seleccionan 10 bots y se mantienen una semana haciendo trading simultáneamente .

Todo está programado en Python , funciona con mysql , sql server , una api  que conecta al metatrader ….. 

La herramienta intenta encontrar que bots operan mejor para las circunstancias del mercado , dándole más peso a los resultados de las últimas semanas, creo que todo estará acabado para septiembre para conectarlo a darwinex .

Os tendré informado . 
Brokers destacados