Acceder

Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

46 respuestas
Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar
2 suscriptores
Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar
Página
2 / 4
#16

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

Es todo AI , más concretamente es un modelo econométrico , ver qué variables me permiten saber si es un momento bueno o malo . 

De todas formas el modelo entra y sale rápido estar siempre en el mercado es ruina segura , siempre habrá un movimiento de 200 pips o más en tu contra que te arruinara 
#17

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#18

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

Habia uno o dos traders que solo usaban data de precio, OHLC y mantenian un drawdown insignificante. Es posible. Lo importante mas que la entrada es como salir de la posicion.

Habia otro que con entradas al azar y solo administrando como salir de la posicion ganaba. Claro que afinando la entrada ganaba mucho mas aun

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#19

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

Buenas,
aquí he encontrado una entrevista de hace unos meses en capital radio donde te puedes hacer una idea de todo:
https://www.youtube.com/watch?v=0mucctngJBA

(a mí, como primera impresión, no me parece un vendehumos)

Del precio y las características del curso no he encontrado nada.
#20

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

Tiene uno de 1000 euros que son videos grabados, y otro de 6000 euros que te da acceso a unas herramientas y una formación, y canal telegram.

Mi opinión es que sin cosiderar el dinero, si realmente el curso y la herramienta genera valor no lo veo mal que valga 6000 euros, ahora no he encontrado ningún caso de éxito.

Lo que me hace pensar que como no le funciono la herramienta, se dedico a venderla con un curso, y adornarlo todo como si funcionara.

Las tácticas de marketing que utiliza son de "vende humos" porque sigue las mismas técnicas:

1 Conseguir tu email o teléfono
2 Enviarte cada día un email que resumiendo te cuenta que eres pobre porque quieres
3 Te invita a eventos gratis online, con 3 clases que acaba en apuntarte en su escuela
4 Siempre vende que son plazas limitadas, que se van a acabar, esto mismo lo hace el de True Value, las plazas son limitadas se acaban, pero realmente todo el mundo termina dentro
5. Se supone que un master de AI tienes que saber algo de estadística, programación, pero según el no hace falta.
6. No he encontrado a nadie que tenga ganancias consistentes, si he encontrado bots de Darwinex que pasados un años todos están quebrados, 
7. Creo una escuela de inversión en criptomonedas donde podías ganar un 20% mensual invirtiendo en Luna entre otras, vamos no os quiero recordar como terminó la escuela de cripto.

Lo que veo mal es que ya van a por cantidades escandalosas 6000 euros, toma castaña, eso supone un crédito de 200 euros durante 3 años o más, vendido a gente que sabes al 100% va a fracasar, esta gente no es ética, solo se valen de jugar con las ilusiones de gente poco informadas.
#21

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

Para ganar en el forex tienes que tener mucha vola , que es donde las comisiones que te cobran se ponen de tu lugar , el problema que la jugada se decide en unos minutos , y bots que operan con datos de 1 minuto no funcionan , aunque siempre hay gente que gana .
#22

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

Es evidente que no funciona, si funcionara estaría ganando su dinero en los mercados financieros no vendiendo cursos y/o sistemas.

El que lo quiera comprobar en propia carne, ya sabe, a desembolsar 6.000 euros + las pérdidas que tendrá un vez opere en el mercado con el "sistema". Le servirá de lección.

Nadie vende santos griales, el que no tenga tiempo o ganas de buscar un sistema por si mismo, que lleva años de esfuerzo, que delegue su dinero en un hedge fund, se indexe vía ETF en algún índice o compre BUENAS EMPRESAS a largo plazo y se deje de trading.


#23

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

Yo prefiero ser pobre que vivir de engañar a gente , que no tiene formación , vendiéndoles algo que se que no funciona . 

Ahora me he dado cuenta el gran número de sinverguenzas que son capaces de vender tonterías para lucrarse . 

Si alguien ha hecho el curso de este señor y ha ganado algo que nos lo comente .

Un saludo 
#24

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

 Tengo un master en AI , trabajo de matemático y programación,.

¿La inteligencia artificial puede hacerte ganar dinero?

R: Si

¿Está al alcance de una persona sin formación?

R: No

La inteligencia artificial simplemente son técnicas de utilizar programas que encuentren patrones en una serie de datos que te de una ventaja probabilística. Esa ventaja probabilística tiene que ser lo suficiente fuerte para compensar las comisiones de los brokers.

¿Cómo saber si estamos ante un buen sistema?

Si realizamos 500 operaciones y tenemos una probabilidad de acierto del 60% limpia, estamos ante un buen sistema.

Esta prueba tan simple no la pasan el 99.999% de los sistemas que pirulan por la red.


Cuando te venga un Vende Humos, le preguntas

¿Me puedes dar un historial de al menos 100 operaciones?

Seguro que te dirá que no, y por lo tanto es un VENDE HUMOS- 
#25

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar



Dices:

 Si realizamos 500 operaciones y tenemos una probabilidad de acierto del 60% limpia, estamos ante un buen sistema. 

No estoy de acuerdo, para nada, de hecho lo que mas se vende en la red es precisamente sistemas que dan probabilidades incluso del 90% y todos son estafa pura...condenados a arruinar las cuentas o son las estrategias para ganar concursos de trading arriesgando a tope y esperar que no salga la operación mala en lo que dura el concurso que te arruine la cuenta.

La mayoría de esos sistemas de alta probabilidad de acierto están basados en ganar muy poco en comparación a lo que se puede perder, ratio perdida ganancia en contra, pero eso atrae muchos clientes decir que el sistema gana el 80-90% de las veces... algo difícil por no decir imposible salvo que sea a costa de un ratio ganancia perdida muy muy bajo, es decir gane muy poco en comparación a la pérdida que pueda tener... lo compenso con el % de acierto que es mas alto esa desventaja.. pero la mayoría de los vende humos desconocen eso y sus negocios duran lo justo para sacar todo el dinero posible antes de reventar las cuentas de los clientes...

La mayoría sistemas con % de acierto del 90% están basados en no poner stop y al final eso lleva a la quiebra de la cuenta, aciertas mucho claro esta no llevas una gestión monetaria adecuada y cuando te salga el error revientas la cuenta.

La esperanza matemática positiva es lo que te dice si un sistema es VALIDO o no,  no solo el % de acierto.


El % de acierto NO SIRVE para determinar si un sistema es valido, hay que tener en cuenta el factor ganancia media- perdida media...

La esperanza matemática tiene su fórmula:

  Esperanza matemática positiva=(%Aciertos*beneficio medio)-(%fallos*perdida media) 


Si te da un número positivo ese sistema es viable cuanto mayor sea de 1 mejor será el sistema.

Un saludo








No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#26

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

Primero digo 500 operaciones , no digo 10 .

Segundo cuando digo un 60% de acierto se entiende ponderado por el dinero, es exactamente lo que has puesto . Yo para simplificar considero que en todas las operaciones se gana y se pierde lo mismo . Como si fuera tirar una moneda 
#27

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar


Ya, pero la gente no creo entienda que siempre se pueda ganar o perder siempre lo mismo...

Ir a buscar un ratio 1:1 esta claro te obliga a acertar al menos el 60% de las veces, siempre teniendo en cuenta que las comisiones sean extremadamente bajas y estén metidas en ese lote de gano pierdo lo mismo... por que sino incluso puedes perder dinero debido a las comisiones.

A parte que hace falta una gestión monetaria adecuada, e ir incrementando o disminuyendo el volumen de las operaciones en función de si la cuenta sube o baja...

La ley de los grandes números como poco te pedirá que para un historial tengas al menos 100 operaciones, claro esta, ya que puedes hacer 4 operaciones y tener un 100% de acierto, y eso no es relevante ni es una muestra REAL, ya que los resultados serán aleatorios y cuantas mas operaciones REALICES mas te acercaras al % de acierto REAL DE TU SISTEMA.. y por tanto al igual que aciertas 4 seguidas puedes fallar 10... y si la cuenta baja tu volumen de operaciones para proteger esa cuenta tiene que ser menor...

Por lo tanto no solo tenemos el factor % de acierto,  y el ratio ganancia/perdida, tenemos que incluir también la gestión monetaria como algo imprescindible para que el CONJUNTO funcione y entendiendo que es siempre una cadena de operaciones INFINITA, por que tu cuenta se moverá y para ello necesitara que hagas operaciones cuantas mas operaciones hagas tu sistema mas se acercara a tus resultados del muestreo previo.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#28

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

La probabilidad de acierto puedes tener un 90% fácilmente , pones una orden con un take profit de 20 pips y 60 pips de stop loss, ahí tendrías un 75% de acierto pero obviamente perderías dinero . 

Yo trabajo con modelos estocasticos y programas creado por mi mismo , y si que he conseguido en un modelo un acierto del 68% 

Ha convertido 100 dólares en 50000 invirtiendo un 15% en cada apuesta . El problema viene en que hay rangos donde la probabilidad no se cumple , y sobre todo opero con el futuro del bitcoin , que lleva 6 Meses sin vola . 
#29

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

 La probabilidad de acierto puedes tener un 90% fácilmente , pones una orden con un take profit de 20 pips y 60 pips de stop loss, ahí tendrías un 75% de acierto pero obviamente perderías dinero . 
Claro es lo que te decía... se puede ser ganador con un % de probabilidad de solo el 20%, los sistemas que buscan alto % de acierto tienen por resultado un ratio ganancia perdida muy pequeño incluso pueden rozar "lo negativo", en cambio los sistemas con % de acierto mas bajos pueden dar y suelen dar un ratio ganancia perdida mucho mas alto para las ganancias...

Es la teoría de los vasos comunicantes, si yo quiero mejorar mi  ganancia media indiscutiblemente será a cambio de empeorar mi % de acierto, y viceversa, si quiero mejorar mi % de acierto lo haré a costa de sacrificar mi ganancia media.


Ha convertido 100 dólares en 50000 invirtiendo un 15% en cada apuesta . El problema viene en que hay rangos donde la probabilidad no se cumple , y sobre todo opero con el futuro del bitcoin , que lleva 6 Meses sin vola . 

Al igual que en el juego el dado no tiene memoria... en bolsa pasa algo parecido solo que en vez de no tener memoria no tiene reloj...

Que quiero decir con eso.. es obvio, los sistemas como los tendenciales que imagino es el que usas por lo que cuentas de llevar 6 meses sin "vola"..  pasan por crisis que pueden durar meses o incluso años, la tendencia no existe siempre, de hecho es lo menos probable estadísticamente que ocurra, hay veces que se da y otras en el que el precio se queda en un rango estrecho donde es muy difícil poder ganar, ya que la señal consume puntos hasta que da la entrada y la salida esta muy cerca por que no hay apenas recorrido.

El mercado no tiene reloj te puede tener hay parado muchos meses e incluso años en ROJO, si digo rojo, que no en blanco, tu puedes tener un sistema ganador pero en el tiempo puede pasar por diferentes fases,  si el mercado se duerme probará tu paciencia y resistencia mental...

Por tanto mas que rangos donde la probabilidad no se cumple, yo diría que atravesaras momentos de tiempo en que no funcionara tu sistema, esto es así lo puedes llamar drawdown, o no dar "vola".. y pondrá a prueba tu gestión monetaria que es tan importante o mas que "la señal" que uses para abrir y cerrar las operaciones.


Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#30

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

Uno de los métodos más simples que he encontrado que me ha funcionado es el dicho:

"Más vale pájaro en mano que 100 volando"

Es decir de las operaciones ganadoras me quedo un %, por ejemplo el 8% ese dinero siempre va fuera, y después sigo una estrategia simple, arriesgo un % fijo del capital en cada operación, como si tirara una moneda, se que voy a perder por ejemplo un 15% (la probabilidad se fija por la formula de Kelly por ejemplo, aunque muchas veces es muy agresiva).

Así el sistema hace cosas como estas:

Te puede interesar...
Brokers destacados