Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

46 respuestas
Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar
2 suscriptores
Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar
Página
4 / 4
#46

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

Uno de los errores que he cometido muchas veces es pensar que cuando tienes una estrategia , y la prueba con datos no utilizados en el entrenamiento , y da beneficio va a funcionar siempre , esto no es tan sencillo . Yo exijo a mis estretegias que hayan dinero en al menos 30 periodos no utilizados en el entrenamiento , aún así la estrategia fracasará . Por ello combino 10 estretegias descorrelacionadas , y aún así cada semana intentó encontrar otra del conjunto . 

Además cuando una estrategia fracasa intento ver que ha pasado en el mercado , cambios volatilidad , el mercado es muy alcista , muy bajista ….para ir clasificando las estretegias en función del tipo de mercado … 

Esto va a requerir muchas semanas más , al igual que necesito optimizar muchos parámetros adicionales. 

Por supuesto no utilizo indicadores conocidos porque no sirven para nada , ni el rsi , macd , bollinguer ofrecen ninguna capacidad predictiva , hay muchos estudios universitarios que lo confirman .


#47

Re: Opiniones de Sistemasinversores.com de Juanma Almodóvar

Este señor no ha hecho en su vida nada que funcione, ¿Cómo te va a enseñar a que tu los hagas?, estamos ante un embudo de ventas, si lleva a 1000 personas muchas pensarán como tu, pero otras pensarán que ellos van a ser de los elegidos para perder 7000 euros.

Aquí os dejo una captura de un bot suyo, como podeis ver fracaso como es lógico:



Si al menos todo fuera en código Python, que tu puedes ir cambiando, pero no te vende una herramienta en java, que sus datos los tiene el en un servidor para que le sigas pagando 3000 euros al año.

Repito, si se quiere tener alguna posibilidad, remota, de ganar algo tiene que ser un sistema DINÁMICO, es decir que automáticamente busque robots y cambie los que dejan de funcionar.

Lo que ha creado es simplemente un optimizador de paramétros, y obiamente estamos ante OVERFITTING, porque como dijo la persona que hizo el curso a veces tiene que estar días para encontrar un bot, es decir va haciendo 100 de miles por no decir Millones de combinanciones hasta que encuentra el bot que como es lógico en el futuro no funcionara.

Saludos
Brokers destacados