Acceder

Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

799 respuestas
Viscofan (VIS): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Viscofan (VIS): seguimiento de la acción
Página
12 / 101
#89

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Pues a los precios que se está poniendo me está haciendo cosquillas. Aunque tenga que esperarme a que venga el crecimiento un año o dos, igual por el momento compro una pequeña cantidad y nos hacemos socios.

#90

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Por lo que veo, el máximo histórico ha sido 43,700, y lo consiguió durante este mes. No tiene referencias de precios cercanos que no sean por debajo, una obviedad por supuesto. ¿Hasta dónde pensáis que puede llegar? ¿no puede ser que esté sobrecomprado el valor?

#91

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

A mi la verdad que me muevo mas por descuentos que por expectativas de crecimiento antes le tiraba a duro felguera o elecnor que a esta. A no ser que se ponga en 30 bajos o mas bien 20s altos.

#92

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Hola Nel.lo, gracias por tu respuesta. Mirando 4 números y a brocha gorda, entiendo que lo que dices no es así... La empresa almacena igual de bien o de mal que hace 2 años por ejemplo.

2011: ventas por mes = 55,2 millones, existencias (todas) = 175, es decir 3,18 meses.
2013: ventas por mes = 64,22 millones, existencias ( todas) = 201, es decir 3,14 veces.

Yo no digo que sea mas eficiente, pero no acabo de ver que lo esté siendo menos de lo que lo era antes y si antes era cojonuda, ahora también.

La teoría de que el producto terminado tiene que ser constante, no existe, porque no se produce con un rayo laser o con un chasquido de dedos. A pesar de tener un frente mas amplio y estar presente en mas mercados, la eficiencia es la misma al no ser que yo esté mirando mal.

Después, hablas de un 6% solamente, a mi no me parece tan poco, porque es la media histórica de rentabilidad de la bolsa ajustada, y eso quiere decir, que la suma de las mejores y las peores inversiones es esa, o dicho de otra forma, las probabilidades de encontrar rentabilidades sistemáticamente superiores son bastante pocas, es mas, encontrar gestores que tengan un track record superior al 10% en periodos prolongados te convierte directamente en leyenda.
Te puede parecer poca esa rentabilidad, pero es probable que casi ninguno de los que aquí escribamos obtengamos mejores resultados en periodos significativos, lo contrario es luchar contra la estadística.
Por último repetir un poco mi argumento, los per altos no se dan solo por las expectativas de crecimiento, se dan también en empresas que tienen negocios que van bien y que de forma razonable se puede pensar que lo van a seguir haciendo igual de bien porque tienen ventajas competitivas robustas. Aquí la contabilidad, o el análisis de datos no es suficiente para observarlas o valorarlas, hay que ir mas allá. Si con el análisis contable todo se resolviera habría bastante mejores gestores de valor de los que realmente hay.
Y por último, a la hora de valorar crecimientos, a tí y a mí se nos escapan muchas variables que sólo quien está dentro de la empresa puede comprender y ni a veces se puede, pero no te ciegues como estructural algo que es coyuntural, no veo detenimiento del crecimiento de las ventas en emergentes si miras el dato ex-forex, una caida del 20% del real y del 10% del dolar y por añadidura del resto de monedas que fijan su cambio a él, convierte unos datos buenos en malos. Si no pierde el liderazgo y su cuota de mercado, y viendo las ridículas tasas de consumo de proteínas que tiene aún la mayor parte del mundo comparadas con las nuestras, es mas que probable que el crecimiento a largo plazo siga siendo constante y sistemático a poco que mantenga márgenes porque esa es la garantía de que lo hará con fondos propios y poco capex.

#93

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Si, es mejor comprar con descuento, pero ahora no hay tantas oportunidades para invertir así y por otra parte las expectativas de Viscofan no se basan en que la bolsa suba o baje o que esté en máximos históricos (creo que la cotización ha tenido unos cuantos años superando los anteriores máximos históricos, porque crecía mucho su BPA)o que el grafico diga no se que, las expectativas las tiene como empresa porque tiene gran capacidad de producción (la mayor del mundo) y tiene copado el mercado, eso le garantiza en condiciones normales buenos crecimientos de resultados. Ahora los mercados buenos están flojeando y le está afectando, pero es cuestión de tiempo para que estos mercados crezcan a buen ritmo, China al parecer ya se está preocupando más del consumo interno y si lo consigue, aunque no suban mucho las exportaciones, para Viscofan será lo mismo, su crecimiento en china depende del aumento del nivel de vida interno.
Viscofan es un Formula 1 que ahora está en boxes, no son expectativas sin fundamento, es razonable pensar que cuando salga estará en mejores condiciones de hacer vueltas rápidas, su problema es determinar el tiempo que estará en boxes, porque mientras no sale no corre.
Elecnor no la conozco, pero a Duro le veo mucho peligro como empresa, creo que lo hemos comentado alguna vez. saludos

#94

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Si, lo sé el tema de Termocentro en Venezuela. Estoy intentando calcular el impacto de que les impgaran esta operación pero no es fácil. Aun con ello sigo pensando que es buena compra. Pille unas pocas al precio actual con un buen tiro de reserva si cae mas abajo.

De todas formas me gusta la comparacion entre las tres por ser de tamaños similares.

#95

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

No hombre, si este debate me está gustando, tu defiendes tu punto de vista y yo el mío, ambos intentamos razonar y dar argumentos, ¡me gusta!
A ver, su problema no es el almacén, el almacén es el efecto de la falta de venta respecto a la capacidad productiva que tiene instalada, es decir que conforme instala mas capacidad de producir debería vender mucho mas, vende mas cada año, pero como cada año tiene mayor capacidad de producir debería vender mucho mas para optimizar su capacidad.
Los almacenes son 200M€ a 31/12/2.012 y este 2.013 han estado aumentando durante medio año en 10M€ más y en el desglose que dan en el informe anual de 2.012 (el resto de trimestres no lo dan) dicen que la mitad es producto terminado, es decir 100M€ de prod.terminado, como está valorado a precios de coste y trabaja con un margen de explotación del 20% esa cantidad equivale a 120M€ de venta, luego son dos meses de ventas lo que tiene en el almacén y eso me parece muchísimo almacén, pero ya te digo eso es el reflejo de la menor venta respecto a su capacidad de producir.
Estoy de acuerdo en que este almacén no tiene porque ser constante, el almacén es algo que hay que minimizar, cualquier cantidad que sea superior al mínimo que se necesita por seguridad de servicio al cliente es negativo para cualquier empresa y tener dos meses de seguridad me parece excesivo, sea el nivel de ventas que sea, es tener recursos inmovilizados, si antes los tenía pues muy mal, si le sobran recursos que los reparta al accionista que no los derroche inmovilizándolos.
Bueno si tener un track record superior al 10% es para ser leyenda, permíteme que me ponga una medalla, jajaja es broma, pero en los 10 últimos años con toda la crisis de por medio yo los supero y creo que para un particular no es tan difícil de conseguir.
¿Qué más? yo los estudios los hago esperando un 20%, la realidad ya se encarga de bajarlos, si esperara un 10% la realidad me llevaría a un 5% o así.
La contabilidad es buena para saber el ayer y el hoy, para las expectativas el análisis es distinto, mercado, producción, producto, etc.. para Viscofan, si miras el articulo que publiqué, poco hablo de contabilidad cuando estoy intentando calibrar expectativas, solo lo hago al principio unos brochazos ligeros y cuando me meto con el almacén para averiguar lo que pasó en la empresa después de comprobar que los mercados por los están apostando están creciendo menos de lo que lo hacían.
Creo que me deje lo del PER. No me asustan PER altos aunque los prefiero bajos, pero si son altos hay mas riesgo y por lo tanto le exiges mas a la empresa, una de las exigencias es mayor crecimiento del BPA del normal y seguramente habrá otros motivos, pero ahora no me vienen a la cabeza. Siempre miro a la empresa, de bolsa tengo mas bien poca idea, solo la utilizo para saber el precio cuando compro o las pocas veces que vendo, el que la bolsa esté dispuesta a pagar PER altos por una empresa de moda a mi no me dice nada solo por eso, por Viscofan estoy dispuesto a pagar PER alto, pero pienso que el crecimiento tardará algo más (no digo que en bolsa subirá pronto o tarde, eso ... ni idea).
Bueno ya te he soltado la parrafada, no se si me dejé algo, pero ahora la pelota está en tu tejado jajajaj venga un abrazo.

#96

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Algo he leído de que tenían problemas de cobro en Venezuela si (no lo digo de cachondeo eh¡) pero desde que decidí no entrar no la sigo, creo que los márgenes que tiene o tenia no los volverá a tener, pero ya sabes cada uno es cada uno, ojalá me equivoque, yo no perdería ni ganaría nada y tu ganarías, así que todos contentos, jajaja venga ¡suerte y un abrazo!

Brokers destacados