Acceder

Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

799 respuestas
Viscofan (VIS): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Viscofan (VIS): seguimiento de la acción
Página
11 / 101
#81

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Rectifico, también están las empresas sobrevaloradas o que son un bluf con lo que tenemos 3 empresas con Per altos. Estas no es que tengan per 20, pueden tener el per que quieras.. pero vamos, eso es otro tema.

#82

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Una cosa, como puedes decir que porque acumula mas " vende menos", que yo sepa vende MAS, y cada vez mas y sin el efecto divisa, bastante mas, y sin invertir 70 millones, tendría bastante mas efectivo, y menos deuda.

Hay empresas que tienen que acumular mas, para vender mas, no para vender menos.. porque su proceso productivo es el que es, porque su distribución se ensancha producto de su expansión, etc. No siempre se acumula mas porque hay problemas, hay que ponerlo en perspectiva y teniendo en cuenta la inercia y posicionamiento de la empresa.

#83

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Y como sabes cuantas de esas existencias se van a vender y cuantas no?.

#84

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Fresser, en general estoy de acuerdo contigo, excepto en que tengo otra percepción sobre el grupo IAN, de momento es un negocio residual y con rentabilidades diferentes y que no aporta un gran valor añadido al grupo VIS, pero con la impecable gestión que tiene esta empresa, no dudo que lentamente convertirá esta división en una maquina de hacer dinero. Por supuesto uno compra el negocio core de VIS, y es ahí donde esta la calidad indiscutible de esta gran compañía y esta calidad siempre se paga. Por cierto los resultados en mi opinión magníficos, es más ojala tenga 2-3 trimestres más así y siga bajando, será aún más una oportunidad. VIS esta sembrando crecimiento en SU sector, con el tiempo simplemente tendrá que recogerlo, y eso sin contar que pueda acelerarlo vía adquisiciones de una "competencia" muy lejana tanto en poderío industrial como tecnológico.
Un s2 compy

#85

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

No se puede saber, ivancico, al igual que no se puede saber si se seguirá vendiendo Coca-Cola, etc. Pero si el consumo cárnico sigue aumentando en el mundo entero, con continentes enteros, que están a niveles insignificantes todavía, más la inexorable tendencia de cambio de tripa natural vs tripa artificial (50% del mercado aún por conquistar actualmente) es muy altamente probable que siga vendiendo cada vez más.
Un s2 compys
PD: Nuevamente largo en el valor (después de vender a finales de 2012, tras más que duplicar la inversión)y puede que siga aumentando más.

#86

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Hola Fresser, respecto a la primera parte, eso no es mundo feliz es gestionar bien, si aumenta la producción la materia prima en curso aumentará, pero no relativamente igual sino relativamente menos (si se gestiona bien). Lo que dices de planificar la producción en función de las ventas previstas, totalmente de acuerdo, mi planteamiento es que si esperaban vender una cantidad determinada en unos mercados como China y América Latina que estaban creciendo a porcentajes muy elevados y se han frenado en 2.012 y 2.013, deberían haber rectificado la producción y disminuirla ya que el consumo de productos cárnicos en estos países va ligada al crecimiento, como no lo hicieron, el almacén de producto terminado aumentó excesivamente, dos meses de producto terminado en almacén es excesivo se mire como se mire, es dinero muerto que tiene ahí y que produce sobrecostes, pero lo mas importante provoca "almacenamiento" de beneficios y aumenta la inseguridad de obtenerlo en el tiempo. Es una realidad que el beneficio ha dejado de crecer en 2.012 y 2.013 como lo estaba haciendo desde que absorbieron las empresas y éste ha pasando del 25% al 5% y eso es simplemente porque están produciendo mas de lo que venden o vendiendo menos de lo que producen vaya.
Respecto a la segunda parte si tu pagas 40€ por una empresa que tiene unos resultados anuales de 2.3€ es excesivo (obtienes un 6% solamente)pero si el beneficio esperas que crezca a un ritmo elevado puede ser buen precio porque ese porcentaje irá aumentando progresivamente, creciendo un 5% es muy caro, para obtener un 15-20% de rendimiento a tu inversión tendrás que esperar demasiados años; el PER 20 manteniendo el crecimiento que tenia es buen precio, creciendo al 5% es carísimo y mas de un 5% no crecerá mientras los emergentes no crezcan a mejor ritmo, cuando eso ocurra pagar un PER 20 es bueno y es una estrategia (tal vez correcta) pagarlo ahora mismo, siempre que estés dispuesto a esperar a los emergentes el tiempo que necesiten y el tiempo va en contra del rendimiento de la inversión. Saludos

#87

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Gran explicación. Este es el peligro de comprar compañias con altos pers. Si no mantienen sus tasas de crecimiento se pueden pegar leches importantes. Veremos a ver donde aterriza Viscofán.

#88

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Exacto, de todas formas por mi parte creo que la leche no será grande, Viscofan es muy buena empresa y llegado el momento de los emergentes, crecerá posiblemente más de lo que hacía hasta ahora, ya veremos que pasa ;)

Brokers destacados