Acceder

Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

799 respuestas
Viscofan (VIS): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Viscofan (VIS): seguimiento de la acción
Página
13 / 101
#97

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Si, a mi también me gusta debatir para aprender sobre todo.. Dejando un poco al lado el tema de los almacenes, el dato interesante para saber cuanto vende de verdad, sería conveniente centrarnos en unidades de venta, en cantidades porque la cifra económica quizás no sea siempre representativa para ver la tendencia.
Mi opinión es que la tendencia de fondo, la importante es y será positiva a largo plazo siempre y cuando no pierda cuota de mercado y márgenes. Eso es la garantía de que no tendrá deudas y probablemente sea una empresa que no necesita renovar cada cierto tiempo inversiones.

Viscofan está en periodo de producir en proximidad porque vende más, hacerlo así es más eficiente y eso tendrá como consecuencia que la parte de abajo de la PyG no sufrirá tanto como lo hace ahora y los efectos divisa serán cada vez más neutros. En todo caso, la prueba del 9 de las grandes empresas sobre el resto, la ves en estas situaciones, en la capacidad de fijar precios cada vez mas altos de forma sistemática para adecuarse a subidas de materias primas, inflación, devaluaciones etc. Yo creo que puede hacer eso de momento sin problemas y si lo hace es la garantía de todo lo demás.
Sobre el tema de la contabilidad, lo que quiero decir también, es que sólo con ello no se acierta porque con la info que dan nunca sabes al 100% qué te están mostrando. No sabemos si contabilizan Ifrs, o directamente hacen activaciones en vez de gastos, o ingresos que no son cobros, o demás cosas que no son fáciles de saber. Particularmente viscofan es poco prolija a la hora de mostrar datos, no hay un estado de flujos de efectivo trimestral y no hay cambios en patrimonio neto. Los datos que muestran a mi me parecen impropios de una gran empresa que también se miden por lo transparentes que son con los accionistas. No me gusta tener que ir a una memoria de un auditor, no debería de ser así.

Sobre las rentabilidades, te felicito porque es de envidiar si en éstos 10 años tienes ese track record, solo para que sepas, por si no lo sabes, Bestinver tiene sólo 1 o 2 fondos por encima del 10% ( y ninguno si solo se miran los últimos 10 años seguro) y eso que viven de eso y se supone que son los mejores de España. No es fácil hacerlo de forma sistemática, si es posible hacerlo en periodos cortos, pero a largo plazo, a parte de ellos yo creo que en España nadie lo ha hecho, cuando digo largo plazo, digo 15-20 años..
Leyendas como Buffet ó Lynch, están en el 20%, pero son eso, leyendas.

Saludos.

#98

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Sobre los dos párrafos primeros no puedo estar mas de acuerdo contigo, si estuvieras aquí o yo ahí te daría la mano. Sobre la contabilidad, también estoy de acuerdo, precisamente por eso intento ver sus contradicciones y el almacén (entre otros) es un buen testeador porque se presta a muchos chanchullos y donde hay contradicciones es porque ocurre algo y averiguar ese algo te puede dar información o percepción de algún problema de la empresa. Lo de dar mas datos ¡a mi me lo dirás¡ les he escrito tres veces preguntándoles dudas y todavía estoy esperando a que me digan aunque sea que es confidencial y por lo tanto no pueden decírmelo, cosa que tampoco vería correcta, cuando una empresa cotiza los dueños son los accionistas y posibles accionistas y no tienen porque negar la información, en caso contrario los de dentro tienen ventajas y privilegios a la hora de invertir.
Lo del t% no se si es de forma sistemática, es tipo de interés medio anual con máximo en 45.56% (y a pesar de eso no vender ni una) y mínimo en -7.72% anuales durante los últimos 10 años que es el periodo en el que lo estoy midiendo, antes no lo hacía y creo que obtener buenos rendimientos no es difícil, de hecho a mi me parece muy insuficiente, ten en cuenta que si compras barato solo por dividendos ya puedes tener gran parte conseguido (tengo empresas con mas del 10% de dividendos sobre el precio al que compré) y un particular no tiene porque tener problemas en comprar barato, en cambio a los fondos sí les veo mucho problema, por eso muy pocas veces baten al índice, pero lo de los fondos (a los que tengo mucha manía) ya es otro tema de largo debate y vienen días de fiestas ;). Saludos

#99

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Por cierto, ni me había dado cuenta, pero tiene huevos lo que estamos debatiendo en un hilo que según el titulo debería ser de análisis técnico. :)))

#100

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Nel.lo, solo una cosa, cuando hablo de % hablo de interés compuesto... Está claro que a interés lineal es conseguible, pero estamos hablando de interés compuesto que es lo que cuenta. Yo hablo de esas rentabilidades hablo de aplicar la fórmula de valor*(1+Int)^años, hablo de que que 10 años al 10% convierten 10.000€ en 26000€,al 15% son 40500€ etc.. No se si estamos hablando de los mismo. Y si, es curioso lo de estar en un hilo de AT, faceta que desconozco totalmente porque entiendo que no tiene ningún sentido para mi, mas allá de la lógica de que hay gente que lo sigue.

Saludos.

#101

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Si si yo también hablo de ese, del que se calcula cada año sobre el principal mas los rendimientos acumulados de los años anteriores.

#102

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

hola a todos!!!
no veo normal la bajada de Viscofan
hace dos dias estaba en 42,80
y ahora...38,60!!!!
hasta donde creeis que esto puede llegar?
un saludo

#103

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Pues yo empiezo a pensar seriamente que sí es lo normal en bolsa :)
Yo creo que llegará a 38, y a 36 no lo veo difícil, incluso una corrección más fuerte a 30 o menos sería posible aunque más difícil. Y por arriba, espero que visite los 42 en enero de 2014. ¿Y en qué me baso? Pues en mi estado de humor. Podría decir que bajará a 3 o subirá a 300 con los mismos argumentos ;)
Yo estoy dentro a 38,93 en plan especulativo.
¡Suerte!

#104

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

gracias Lafargue!!!!
simplemente pensé de que tanta bajada, subiría algo mas pronto que tarde
un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados