Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

160 respuestas
Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo
Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo
Página
20 / 21
#153

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Si solo fueran las pensiones no me preocuparía mucho. Martínezelfacha que es vendedor de coches comprobará en los proximos años como cada vez vende menos coches. Se vende menos música porque no hay jóvenes a quien vender. Igual para cine, moda, vivienda, copas....

18 o 30 agujeros mas al cinturón.

#154

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Ahi no entro. Pero a mi entender el analisis tecnico del que se habla tambien es una pseudociencia, y si que es del interes de muchos rankianos.

Al igual que la astrologia, a muchos les funciona y creen ciegamente en ella aunque no sepan explicar por que. Solo era un comentario en respuesta a otro contertulio.

Pido disculpas.

Bota PSOE

#155

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Mira, el análisis técnico es una herramienta de especulación que se basa en analizar las tendencias de las cotizaciones de los valores y en base a ello estimar su precio futuro. ¿es una herramienta perfecta? no, porque en ocasiones las tendencias pueden cambiar por pequeños factores que no son tenidos en cuenta por este método. Por eso se emplea en combinación con otras herramientas como el análisis fundamental, modelos econométricos con base en análisis de noticias, etc, etc. Pero lo importante del AT es que tiene una base real en la que se apoya y que, cuando el mercado funciona libremente sin manipulación externa, proporciona mucho más aciertos que fracasos. Si no funcionase solo los locos la seguirían.

Del mismo modo, la ciencia es una herramienta para eliminar el juicio del observador en la investigación sobre el funcionamiento del mundo. La ciencia tampoco es perfecta y también se puede equivocar, pero dispone de mecanismos para revisar y reproducir como y porque se han llegado a esos resultados.

La astrología no es una herramienta válida para la inversión, ni para predecir el futuro de la economía, ni para la ciencia porque no sabríamos explicar como la posición de los planetas puede influir en la cotización de los valores o en la vida de las personas, por eso sus resultados no son comprensibles, ni revisables, ni reproducibles. Y cuando la astrología se trata de vender como científica sin someterse a las reglas del conocimiento científico es cuando se denomina seudo-ciencia. De hecho, si la vida de las personas estuviese ya predestinada y solo hubiese que interpretarla los astrólogos serian ricos.

Pero volviendo al hilo de la cuestión y contradiciendo la ola anti-SNB...

yo no se si SNB es seguidor o no de la astrología y no me importa, es un "problema" suyo. De hecho, Kepler fue astrólogo por necesidad económica y al mismo tiempo un genial matemático. Newton fue aficionado a la alquimia y al mismo tiempo fue el científico más brillante y prolífico que el mundo a conocido. Einstein fue creyente en Dios, cosa que no le impidió revolucionar el mundo de la física poniendo en tela de juicio la "fuerza" de la gravedad como acción a distancia. Del mismo modo, cuando Santiago Niño habla de economía entiendo las cosas que plantea y se de la base que parte para ello. Se puede equivocar o no, pero tiene una base real de la que parte y sus resultados mismos le dirán si sus planteamientos fueron correctos o los tendrá que descartar o revisar porque no funcionan satisfactoriamente (aclaración: con lo que estoy diciendo no estoy equiparando a SNB con grandes científicos de la historia, solo son ejemplos de contradicciones en una misma persona y de la necesidad del método científico para obtener resultados aceptables).

Lo que no me parece correcto es cuando se trata de invalidar las predicciones económicas de Santiago Niño sin explicar en que está equivocado, más cuando la sucesión de hechos le han dado la razón hasta el momento. Así cualquiera puede criticar cualquier cosa, que el futuro económico lo pinte oscuro y a mí me da miedo... que si su intención es vender libros y a mi me caen mal los que venden sus conocimientos... vale, muy bien ¿pero donde esta los argumentos que invaliden los resultados de su trabajo?.

S2

#156

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

La astrología no es una herramienta válida para la inversión, ni para predecir el futuro de la economía, ni para la ciencia porque no sabríamos explicar como la posición de los planetas puede influir en la cotización de los valores o en la vida de las personas, por eso sus resultados no son comprensibles, ni revisables, ni reproducibles. Y cuando la astrología se trata de vender como científica sin someterse a las reglas del conocimiento científico es cuando se denomina seudo-ciencia

De verdad lo crees?Supongo que va a ser seudociencia el pánico que vivirán los mercados en mayo- junio 2017 o el crash king en el verano del 2021.Tic-tac.
Bye.

#157

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

La verdad es que los comentarios de Santiago son apocalisticos, yo al principio de mi andadura en bolsa leia sus articulos y los sigo leyendo en la web de capitalbolsa y conseguia meterme el miedo en el cuerpo. Con el paso del tiempo vez que no es tan fiero el leon como lo pintan. Juan Carlos Costa de kostarof.com hace unos comentarios completamente distintos a los de Santiago, te hace sentir y ver la bolsa con tranquilidad.

#158

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Tres años han pasado desde que puse este hilo y todo sigue igual?

#160

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Pues yo veo que muchos que se reían deberían volver a leer sus palabras. Y eso que yo no soy partidario del apocalíptico Becerra, Pero yai han pasado unos años y no creo que hayamos mejorado

Brokers destacados