Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
61 / 456
#481

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

La zona de los 8,80-8,84 es una zona de fuerte resistencia, opino que no pasará de ahí en algún tiempo, habíamos comentado que los 8,03-8,04 era un punto de soporte, el viernes pasado la caída se detuvo justo en ese punto (hueco del 11 de junio), de no superar la zona de los 8,80 volverá hacia los 8,03-7,93 (amplitud hueco dejado el 11 de junio), si rompe a la baja ese punto se irá hacia la zona de los 7,5X en donde es muy probable que por el momento detenga su caída, saludos.

#482

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Gracias por el análisis Cambrils.

Yo las tengo a una media de 8,80 €.

He pensado estar pendiente con orden de venta en 8,90 € - 8,95 €, tratar de salir sin pérdidas, y esperarlas de nuevo en 8,05 - 8,10 €.

El riesgo es que suba a 9,50 € y me quede sin ganancia, pero ese riesgo siempre existe en bolsa.

Un saludo y gracias de nuevo,

#483

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Yo tengo un planteamiento similar al tuyo, Manrique.

Las tengo a 8,91e, me gustaría quitármelas de encima sobre 9 o 9 y poco, recuperar liquidez y esperarlas más abajo.

Aunque con la suerte que tengo lo mismo si llegan a 9 y me las quito fijo que se van a 9,50e...

Muy buen análisis el de Cambrils

Suerte y saludos

#484

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Es que Cambrils, aunque él no lo reconozca, es un Maestro ;)

Otra opción que existe es si tocan los 8,90 €/ 9 € vender la mitad del paquete, recuperar el 50% de liquidez, y:

- Si se van a 8,05 €, comprar con la liquidez, para dejar una media total de 8,35 € - 8,40 €, que no está mal para el medio plazo, incluso para un rebotillo si vuelve a tocar los 8,90 €.

- Si se van a 9,50 € / 9,60 €, vendemos la otra mitad y al menos cogemos parte de las ganancias de la subida. Lo malo de esta segunda opción, es que las comisiones aumentan, al ser dos operaciones.

No sé, habrá que pensarlo un poquito. Que complicado. Que alguien me deje una bola de cristal, prometo compartir visiones :)

Un saludo,

#485

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Pues me parece bien planteada tu operativa, me gusta... le daré vueltas...
Así se recupería liquidez y en función de cómo vaya el mercado puedes esperalas más abajo.... y si se fuera para arriba no se te quedaría cara de bobo al verlas a 9,50 p.ej...

estoy contigo, cambrils es un crack!

#486

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Buenas tardes

Yo me estoy planteando quitarme de encima las que tengo a 9,22... es decir... intentar ajustar al maximo y vender incluso en perdidas las que tengo a 9,22... compensaria con hacienda para el proximo año con las plusvalias que tengo de momento... perderia pasta... claro... pero el objetivo seria vender en el punto maximo (o intentarlo) para recomprar entre los 8 y los 8,50... las que tengo a 8,50 las mantengo... es una jugada muy arriesgada... no se si me atrevo... tendria que estudiarlo mucho... si vendo a 8,80 y luego siguen subiendo me tirare de los pelos... no creo que me atreva... aunque me fio y mucho de los analisis de Cambrils... esta primera opcion de vender en perdidas no creo que me atreva... con la suerte que tengo me pasara como a vosotros y fijo que se va a 9,50... por eso esta primera opcion casi que la descarto... aunque si de verdad se girara en 8,80 a buscar los 8... pero... a ciencia cierta no lo sabes tampoco... cualquier noticia buena te jode... total que no me hagais caso porque es perder una cantidad de pasta importante...

La otra opcion seria vender a 9... si siguen subiendo mala suerte... pero si doblan hacia abajo recupero todo mi dinero y ganando un piquito... pequeño... pero piquito...

La siguiente opcion es comprar a 8 un buen paquete y dejar un ultimo disparo para los 7,50... asi la media bajaria bastante de esos 8,87 que tengo actualmente... sin vender las que ya tengo hasta que toquen los 9,50 como minimo el dia que sea... mientras tanto dividendos que con el precio de compra que tengo viene siendo un 7% cuando en el banco te dan un 4%... de todas todas con el Santander estoy contento...

Son dudas que tengo y que no se como ejecutar...

Las poquitas BBVA que malcompre la semana pasada a 8,25 las he vendido ahora mismo a 8,40... no gane mucho... casi nada... pero al menos saque para unas cervezas... BBVA no lo toco hasta que no baje de 8... al BBVA lo espero como minimo en 7,50... veremos si es posible... en los foros hablan de 7,50 como buen precio para entrar... eso si el dividendo del BBVA es menor que el del Santander... 0,42 por los 0,60 del Santander

#487

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Cambrils como siempre muchas gracias por darnos tu opinion... nos ayudas a muchos novatos a ganar un euro en este dificil mundo de la bolsa... y lo mas importante... a no perderlo... muchas gracias de verdad!!!

Te mando un saludo!!!

Gracias a todos los foreros que nos ayudan a operar bien en bolsa, gracias!!!

#488

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola "Nova" :),

Yo estaba casi decidido a optar por la tercera de tus opciones. Dejarlas y cuando bajen a 8,05, o a siete y pico, un par de disparos para dejar la media cerquita de los 8. Y a medio/largo plazo, vender. Ya subirían.

Ahora me planteo tu segunda opción, vender cerca de 9 para esperarlas más abajo. Aquí vas más al todo o nada: si vendes bien y bajan a 8, ojo, te quedas con un paquete estupendo a un precio estupendo (8 €, o incluso 7 y pico). Pero si vendes a 9 e y sigue subiendo en unas jornadas, te tiras de los pelos: en liquidez, pero sin ganancia, y con las acciones ya algo caras para volver a entrar.

En cualquier caso, si quieres un consejo, las dudas siempre van a estar ahí. cualquiera de las opciones que planteas tiene sentido, estaría bien planteada, y ojo que no has comprado a 11,50 €, tus precios son buenos, al menos para el medio/largo plazo.

Por eso, la decisión que tomes tomada estará: salga bien o salga regular, habrá sido meditada y tenido sentido. Así que hay que preocuparse lo menos posible.

Primero se piensa bien lo que se hace y una vez hecho, se deja de pemsar sobre ello.

Un saludo y suerte!

Guía Básica
Brokers destacados