Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
38 / 456
#297

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

El cierre del Santander desde luego no ha sido positiva Envolvente bajista es una pauta bajista importante en graficos diarios , un volumen moderado , una volatilidad creciendo y unos indicadores y osciladores con lecturas negativas en el caso del Estocastico muy negativa pero esta puede ser la parte buena ya que significa que la sobrecompra es acusada y partiendo que es una valor solido y con liquidez la tentacion que entre dinero y por lo tanto inicie un rebote es alta otra consideracion mañana elecciones legislativas en USA la bolsa de USA puede estar divida dependiendo del resulta si ganan los democratas los sectores que se beneficiaran el tecnologico y el de energias renovables por contra si ganan los republicanos se benefician ls bancos y el sector industrial a la cabeza el automovil , partiendo que los republicanos som mas proclives a aumetar aun mas la liquidez en el mercado las bolsas lo deberian recoger de forma positiva mi opinion si mantienes a estos niveles Santander partiendo que esta en zona de soporte yo aplicaria un filtro del 3% en el entorno de los 8,68 y hay pondria el stop los ya que podia ser un simple Throw Back este movimiento si pierde dichos niveles con volumen la proyeccion que marca el Triangulo es muy bajista en el entorno de los 7,40-7,50

Suerte y un saludo

#298

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Amigo Novatillo

Disculpa por no haberte respondido antes.

Te explico. El jueves pasado me acosté dando órden de compra de 1000 acc de SAN a 9.00e. Leí algunas notas que para el viernes SAN podía irse a 9,03e con lo que quise apurar y di órden en 9,00e con lo que que me quedé fuera.

Durante el viernes estuve todo el día pendiente del móvil a la espera del sms de "compradas 1000 acciones de SAN". En mi trabajo hay días en que puedo estar echándole un vistazo a internet cada 15 min y otros en que no puedo en todo el día. Pues bien, el viernes fue de los segundos.

Luego cuando el viernes a las 17:00h vi que había tocado efectivamente los 9,03 que había leído (me había quedado fuera por 3 ctmos!!!!) y había llegado a tocar los 9,35 me dio muuuucha rabia...

Este puente he estado fuera, desconectado de la civilización y convencido que hoy la bolsa no abría... Venía ahora en el coche pensando en dar una órden para mañana sobre 9-9.10.... Convencido que el último cierre fue el del viernes en 9,23e (te repito que estaba convencido que hoy la bolsa no abría y menos mal... pq hubiera dado órden en 9,10 o por ahí...) pero cuando entro aquí y leo ésto... no sé...no sé... intentaré informarme algo más...

Si decido algo lo escribo pero ahora tengo que digerir toda la información de hoy...

Qué os parece el tema?, créeis que se va para los 8e... o tiene pinta de repuntar????

Saludos

#299

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Buenas noches a todos.

Hoy lunes el Estocástico y Aroon del Santander indican que mañana o pasado sería un buen día para comprar. Sin embargo, los índices parecen estar altos (CAC, DAX, S&P, Dow, Nasdaq).

Mañana martes sabremos los resultados de las elecciones USA.

Miércoles veremos las medidas que va a tomar la FED y además el reparto de dividendos del Santander.

¿Qué día invertiríais en Santander: martes, miércoles o jueves? El jueves tiene la ventaja que ya sabremos como están las elecciones, las medidas de la FED y se habrá descontado el dividendo, pero quizás sea ya tarde. La inversión sería para el corto plazo (1-6 meses).

Un saludo.

#300

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

No los resultados de las elecciones se conoceran el miercoles mañana es la votacion , el tema de las elecciones es muy complejo puede haber lecturas contradictorias y por lo tanto la mejor opcion es esperar aque la bolsa se determine por una direccion lo mismo sucede a la hora de cuantificar la cantidad que va a inyectar la FED aqui las lecturas pueden ser varias hasta que se imponga la definitiva por lo tanto mi opinion es esperar aque se clarifiquen los acontecimientos y que estos se trasladen a las bolsas

un saludo

#301

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Yo tengo las mías con un promedio del 9,21 €. QUien las hubiera cogido a 8,90 €!!

Bueno de momento toca esperar, me temo. Esperemos que no se vayan muy abajo.

Yo en principio he tomado la determinación de no vender perdiendo. Si toca los 9,40 € - 9,50 e, entonces veremos. El dinero metido en Santander no lo necesito, y creo que hablamos de precios de compra interesantes. No se cuando, pero sin duda Santander volverá a superar los 10 €. Si a su solidez les suma los dividendos, son acciones que creo es interante tener en cartera.

Es más, durante este mes tendré algo de liquidez para invertir (2500 € - 3000 €) y si siguen por debajo de 9 € creo que voy a comprar más, y saco una buena media. Estaría tranquilo con 1200-1500 € acciones de San a 9 € en cartera, no me parece mala jugada, aunque sea para dentro de unos meses.

Igual me equivoco, pero eso nadie lo sabe, el tiempo lo dirá.

Saludos y suerte!!

#302

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Comparto tu opinion. Voy a quitar el stop loss en 8.80, para aguantar la posicion. Puedo mantener esta posicion para largo si hace falta, y se me quedaria cara de tonto ver la orden de venta ejecutarse y despues ver que resulto ser un throw-back.

Aun asi, me mantendre alerta si se pierde definitivamente esta resistencia por si efectivamente SAN se va hacia los 7.x.

#303

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Yo no me preocuparía por los resultados de las elecciones americanas, solo habría una sorpresa si ganaran los democratas en cuyo caso quizás habría algo de retroceso en wall street, si ganan los republicanos como anuncian las encuestas 6/4, lo más probable es que ya este descontado.
Referente al anuncio de la FED yo tampoco espero un gran impacto en el rumbo de wall street, si lo habría si la FED decide aplazar la puesta en marcha del QE2. Opino que solo habrá impacto sobre el Ibex si el resultado es negativo en wall street, quiero decir que si wall street se va para arriba, el Ibex seguirá en lo suyo.
Referente a si comprar y cuando comprar SAN pues si pierde los 8,90 se irá hasta los 8,80, el siguiente soporte en los 8,70, por la parte de arriba si pasa de los 9,50 en los 9,70 tendrá bastantes más problemas, dudo que supere ese nivel, saludos

#304

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Supongo que si el paquete de medidas fuese inferior al que se espera nos darían un buen palo... ya veremos...

Gracias por la respuesta.

Guía Básica
Brokers destacados