Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
116 / 456
#921

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Novatillo,

Esta mañana alguien ha cobrado 0,5 centimos por acción, para comprar el 18 de febrero a 8,86, fijate que ya te lleva 0,5 centimos de ventaja por acción.

Un saludo,

manolo

#922

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Bueno, ya tenemos al santander mas o menos en su sitio. Primera estación el 8,5. Siguiente el 8,25 y ahi espero para entrar. Aunque puede que hoy aguante en el 8,5.

#923

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

¿No te parece que esto puede llegar a los 7 y pico en breve?¿ O es que esperas un rebote en los 8'25 para que luego baje otra vez por debajo de ese precio?

Un saludo.

#924

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

No lo se, la verdad es que me da exactamente lo mismo. Yo solo actuo en funcio de lo que haga el mercado, si aguanta en los 8,50 puede que continue hacia arriba.
La tendencia primaria es bajista y la secundaria también, intentó romperla con cohetes en los pies, pero solo la traspaso muy poco.
Realmente no se que decirte,después de la subida tan vertical de las dos ultimas semanas esto puede ser un descanso para seguir subiendo o el principio de una corrección que nos llevaria a los 7,8 donde tendria una resistencia importante.
Bueno, es lo que yo veo, claro que cada uno ve lo que quiere. De momento he vendido 10 puts a 0,22 strike 7,69 vencimiento marzo, no quiero hacerme rico pero si ir acumulando monedas en el baul.
Un saludo,

#925

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

10 puts a 0.22 strike 7,69 en Marzo ... Usease 10 puts son para 1000 acciones? (1 put =100 acciones) , 0,22 nose quién pone ese valor (hay que mirar el mercado de derivados) pero si en Marzo están a mas de 7.69 ,te pagan 1000 x 0,22 = 220 euros .Y si están a menos ,las tienes que comprar a 7.47 (aunque valgan 7 euros....) Bueno ,igual con 3 explicaciones mas de lo mismo ya empiezo a pillar algo... Gracias por tu paciencia Manolo ,mientras a seguir como siempre.Saludos !!!

#926

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Gracias por explicarmelo...

Supongo que con el tiempo ire ampliando el campo de operaciones y mis conocimientos...

En cuanto a la compra de ayer... yo lo digo clarito... VALLA CAGADA!!!

Por operar en caliente... el caso es que la noche anterior puse una orden a 8,35 y la mantengo... y pense en poner otra a 8,55... y dije bueno... me lo ahorro... dejo solo la de 8,35... me levanto a las 12 de la mañana abro internet y las veo a 8,84... me da por pensar en no se que... influenciado algo en parte por la cosa de que se vallan a 9,50... 15 dias sin operar... comienza a temblar el dedo... voy a probar el broker... con poquita cantidad... meto orden a 9 y se ejecuta al instante en 8,875... total que compre en MAXIMOS DEL DIA... algo que NO HAGO NUNCA... y ayer lo hice... y hoy encima... se ven los 8,53 y se gira hacia arriba... para que la operativa de ayer me "pique" un poquito mas... es poco ya te digo... un 10% de mi capital destinado a bolsa y un 5% del que destinare durante el año... pero aun asi... jode...

Me esta bien empleado... llevo meses estudiando el Santander y algo se... y ayer compre en maximos del dia como un "capullo"... pero bueno... ya subiran... a largo por dividendo es un 6,75%... volvemos a lo de siempre... a toro pasado es tan facil...

De todas formas eso que me comentas de derivados... esas otras opciones de operar... ni me las he mirado... tengo que sacar un ratillo y preguntar e informarme... en el banco a mi me hablaron de comprar a credito y tal... pero yo a credito nunca hago nada...

Soy muy conservador...

Gracias y un saludo!!!

#927

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

El tema este de los derivados yo no lo controlo... supongo que sera como todo... aprender... igual es mejor opcion que la operativa simple que yo llevo... pero bueno... como buen novato paso a paso... solo son unos pocos meses en bolsa los que yo llevo... pasito a pasito iremos aprendiendo...

Gracias y saludos!!!

Que comisiones cobran los brokers por eso de los puts?

Tengo que mirarlo ya solo por curiosidad...

Gracias Manolo por tu paciencia y como buen novato agradezco todas las opiniones que me hagan aprender!!!

Suerte!!!

#928

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Te has explicado bien. En realidad 10 puts son 1070 acciones pues un put del santander equivale a 107 acciones. La prima te la ingresan ya, y como bien dices, en marzo las compras a 7,69 pero como has cobrado la prima te quedan en 7,47. Mas o menos un 13% que a fecha de hoy.
Como ves tampoco es tan complicado.
Hoy se han negociado a este precio en opciones europeas, al menos salen en pantalla. Yo he dado la orden pero como el santander se ha girado no me la ha cogido, asi que a esperar o a replantearse la situación.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados