Acceder

500 Criteria para mi hija

83 respuestas
500 Criteria para mi hija
500 Criteria para mi hija
Página
7 / 11
#49

Re: 500 Criteria para mi hija

Si, lo vi en una web que aun no lo habian actualizado. Gracias por correjir

Mi blog: http://ganaindices.wordpress.com

#50

Re: ¿Cual es la máxima cantidad de euros que se le puede dar a un hijo, sin tener problemas fiscales?

En principio se tiene que declarar todo, pero si es menor y no trabaja cualquier cantidad que no le haga tener que hacer la declaración valdría.

Por lo demás hay más información en este hilo:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/134980-depositos-hacienda

Blog: Game over?

#51

Re: Cuenta Mini en ING y cuenta efectivo asociada

Una pregunta.. en tu caso eres "representante" de la cuenta de valores de tu hijo, pero ¿eso signigica que eres "cotitular" o símplemente "disponente"? porque la cosa cambia...
Si eres cotitular deberás declarar tú la mitad de los dividendos y plusvalías, y si eres "disponente", los deberá declarar sólamente tu hijo (exentyos los 1.500 euros primeros si se hacen declaraciones individuales)
Espero me aclares ésta figura.. Saludos

#52

Re: Cuenta Mini en ING y cuenta efectivo asociada

Puede parecer algo lioso, pero en realidad todo tiene su logica.
Entendemos lo que es un "autorizado" en una cuenta, es decir, hay un titular que nos autoriza a mover la cuenta, pero cuando ese titular es un menor de edad, la figura pasa denominarse "representante", donde el titular (menor de edad), no tiene capacidad legal para realizar contratos y el responsable total es el "representante".

Como bien dices, están exentos de IRPF los primeros 1500 euros, pero por DECLARACIóN de la renta. El menor, en mi caso, va a figurar en mi declaración, con lo cual, los dividendos que genere,se incluirán en la declaración de la renta de la famillia.

s2

#53

Re: Cuenta Mini en ING y cuenta efectivo asociada

Hay que tener fé, en que la "nueva generación" aprenda un poco de "economia" y no se dediquen a derrochar lo que costó tanto tiempo en acumular.

#54

Re: ¿Cual es la máxima cantidad de euros que se le puede dar a un hijo, sin tener problemas fiscales?

hay me pillas, voy a ver si lo encuentro.

#55

Re: ¿Cual es la máxima cantidad de euros que se le puede dar a un hijo, sin tener problemas fiscales?

Knownuthing opina que cantidad maxima sería aquella que no le obligue a un menor a hacer la declaración de la renta.

Sería muy oportuno si consigues información adicional.

S2

#56

Re: Cuenta Mini en ING y cuenta efectivo asociada

Lo has clavado!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados