Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
34 / 102
#265

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Alba bajando un 7%! Alguna razón?

#266

Ros Roca

Pues a lo mejor el motivo es esta noticia:
Esta semana Ros Roca se ha fusionado definitivamente con Terberg. CF Alba es propietaria del 17,4% de Ros Roca, compró en 2008, ese porcentaje le costó a Alba unos 47 mill. de euros.

Me parece que Ros Roca es una mala inversión de CF Alba, aunque como no dan mucha información de estas empresas, es solo una deducción de que esta empresa iba camino al precipicio. Además son unos corruptos y malos administradores.
Ahora puede haber ocurrido 2 cosas: o bien la parte de Alba se diluye, y pasa a controlar solo el 7% de la nueva empresa, o bien vende y aunque con pérdidas, pero salvar algo.

Solo esta 2º tiene un poco de sentido. Pero parece que es la 1º opción, lo más lógico es que ahora CF Alba busque vender su parte, de una nueva empresa más saneada, o soñar – como están los mercados- con una OPV. Supongo que ahora Arta Capital (gestora de capital riesgo de CF Alba) ya no tiene consejero en la nueva compañia, pues queda con menos de 10%
En cualquier caso, mejor que mantener a unos gestores mafiosos e incapaces hasta llegar al punto de no retorno.

Pego enlace expansión:
http://www.expansion.com/catalunya/2016/02/18/56c4e286e2704ecb498b460c.html

No entiendo, porque no se informa de empresas de Deya Capital como Ros Roca, por ejemplo, Alba tiene 100 mill. invertidos en Mecalux, ¿alguien sabe algo de Mecalux?, ¿y colchones Flex?

http://www.artacapital.com/index.php

La mejor inversion de Arta Capital: Berlys

http://www.berlys.es/es/

#267

Re: Ros Roca

Alba capitaliza casi 1900 millones. Un 7% de eso son 133 kilos. No parece que Ros Roca explique eso. Por otro lado es cierto que la bolsa en general cayó también. Creo que el mercado confía muy poquito en Alba y lo demuestra dejándonosla a un precio que a priori es muy bueno para entrar. Yo como ya dije en su momento quiero exigirle mas, por debajo de 30 (quizá no llegue) pero es que son ya demasiadas "cagadas" por parte de sus gestores y eso implica un poco más de margen de seguridad.

#268

Re: Ros Roca

El mercado si le haces mucho caso te puede volver loco
¿Porque bajó ALB un -7% y luego recuperó a -4%?.
Vete a saber. Lo mismo el cuidador del valor se fue de fin de semana antes de tiempo. O el vecino vendió 100 mil euros de ALBA a mercado para ampliar el jardin.

Saludos

#269

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Estoy enamorado de este valor desde que me informé sobre el hará unos años, actualmente soy accionista y me parece que el descuento con el que cotiza es excesivo aunque se trate de un holding. Entiendo que esas fuertes oscilaciones que sufre repentinamente (como la del viernes) se dan como comenta diogenes por una venta fuerte de algun accionista, ALBA es una empresa muy potente y diversificada en riesgo, a largo plazo no deberia faltar en una buena cartera.

#270

Re: Ros Roca

Si, esta claro, totalmente de acuerdo con lo que dices

#271

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

El problema de esta empresa es la liquidez. Basta que algún fondo de inversión haya tenido órdenes de rembolso por las caídas del año y Alba es una acción que no aprovecharía muy bien el rebote a corto plazo de la bolsa. Es lógico que el gestor elija Alba para hacer caja y hacer devoluciones a participes.

#272

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Fue poner que quizá no llegue a menos de 30 y ahí abre con un -5%. Ya no queda tanto para esos precios que me marqué de entrada, el problema es que esto no está pasando en un contexto de caidas generalizadas del mercado sino todo lo contrario ya que todas sus participadas están en verde. Cuando una acción se descorrelaciona del mercado siendo encima propietaria de una parte de ese mercado, una de dos, o como dices alguien está liquidando posiciones en ese valor por necesidades o bien alguien sabe algo feo que los de fuera desconocemos. Y un holding no es por desgracia lo más transparente del mundo. Estaremos atentos a ver como se acaban explicando estas caidas.

Saludos

Brokers destacados