Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
43 / 102
#337

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

disculpa pero no sale nada, por favor puedes explicarme, para dummies, el camino para ver las participaciones the family. Gracias de antemano.
A mi no me mosquea que Alba este infravalorada, muy superinfravalorada porque no pido que salgan a vender el bacalao, pero si me fastidia que no compren acciones propias, vamos, no pa´ ellos, sino para Alba, aunque tambien para ellos, una actuacion tan sencilla y elemental, que eso si da un valor no-de-mercado, pero real al fin y al cabo. Entonces pienso si estan en lo que estan o estan en Babia (o en su unico interes). Y la gestion tambien se valora, no solo los activos.

Diogenes, experto en nada

#339

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

JUAN MARCH DE LA LASTRA pasa de 5,381% a 5,895%
CARLOS MARCH DELGADO 15,848% a 17,29%
JUAN MARCH DELGADO 17,896% a 18,552%
JUAN MARCH JUAN 3,076% A 3,726%

#340

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

¿Sabes si en la NAV se tiene en cuenta el futuro impuesto de sociedades?

Ejemplo: supongamos que ALBA sólo tiene el 10% de BME y nada más, saldría que su NAV sería con BME A 28 = BME/10 = 233 Millones. Pero si tiene las BME de media compradas a 20 (por decir algo), tendrá que descontarse el 25% de la diferencia 28-20, porque cuando las venda tendrá que pagar ese impuesto de sociedades.

No sé si me explico....

#341

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Hola Guacamayo; el NAV es la suma de los activos menos los pasivos. En el caso de las cotizadas, es su valor en bolsa, NO SE DESCUENTA EL IMPUESTO FUTURO DE VENTA.
En el caso de Alba inmobiliaria se valora por una tasación independiente, y tampoco se tiene en consideración los impuestos, y solo en caso de Capital-riesgo para ser sincero no sé cómo se valoran, creo que se calcula el valor razonable, por el método de descuento de flujo de caja.

En la página 4 del informe del 4º trim 2015
Valor en libros de cotizadas ……. 2.236 mill.
Valor en bolsa de cotizadas …... 2.573 mill.
Plusvalías …….. 337 mill. (sobre esto se pagan impuestos)

Saludos

#342

Una verguenza que no compren acc. propias

Gracias, Hensito.
Me molesta que la familia este comprando acciones de Alba, solo individualmente, y no a traves de Alba, cuando si recompran acciones propias, tambien estan comprando para ellos, pero no. Y eso que Banca March se esta deshaciendo de su parte.

Estan dadas todas las condiciones para la compra de acciones propias:

Un descuento desproporcionado.
La necesidad de vender acciones de Banca March, ellos compran pero no todo.
A traves de Alba, tambien compran los March, sin hacer desembolso
Siempre hubo compra de acciones propias a este descuento.
Van a hacer ampliacion de Capital para el dividendo Flexible (si es que se aplica).
Les sobra dinero y ademas el interes que te dan por tener el dinero durmiendo es ridiculo.
Critican a ACS por hacer lo mismo que ellos hacen, incluso ACS si hizo recompra de acciones.

Si Alba comprar por ejemplo 2 mill de sus propias acciones, automaticamente, sin ningun esfuerzo ni genialidad, sin ningun riesgo, Alba aumentaria su NAV en 1 euro/acc.
Son tontos y no lo ven?. no
¿Van a su bola y les importa NADA los accionistas?
Pues bien, si es asi, aqui estoy yo agarrado como una garrapata, que no pienso vender ninguna accion, no tengo prisa, y si un dia quieren pasar totalmente de los accionistas, me van a pagar 63 euros por accion, que es lo que vale.

Saludos

#343

Re: Una verguenza que no compren acc. propias

Bueno, yo recuerdo una operación de fusión entre n+1 con Dinamia donde la valoración de Dinamia nunca la ví publicada en ningún sitio.

Si hay una OPA de exclusión porque supones que te pagarían 63€?

#344

Re: Una verguenza que no compren acc. propias

Aquí entramos en terreno desconocido para mi, me tomo la licencia de decir posibles burradas.
Yo creo que una diferencia de Alba respecto a otras, es que conocemos perfectamente el valor teórico. Es decir el consejo admite que vale 63, porque publica que vale 63, aunque luego el mercado valora otra cosa. Por eso se llama descuento, jeje.

Yo creo que Alba, por ejm. no podría hacer ampliación de capital y ofrecer en el mercado, acciones por debajo de su NAV, a menos que sea para los dueños (los accionistas). También las opciones sobre acciones para directivos están referenciadas al NAV y no a la cotización.

A veces al NAV también se le llama precio liquidativo (1º posible burrada), porque sería el precio que tendría si deshacemos la sociedad. No estoy seguro, pero yo creo que no se puede hacer una OPA de exclusión por debajo del su NAV.

Grandes recuerdo me trae Dinamia, cuando formamos el CAD25, y los pequeños accionistas pusimos un consejero, la diferencia es que Dinamia, en una extraña operación, se fusiona con N+1 y se transforma en una cosa rara que yo ya ni sigo, pero en ningún momento N+1 deja de reconoces el valor de Dinamia, (en tiempos del CAd25, si se publicaba el NAV de Dinamia bien explicado) aunque eso me parece que fue un robo, Lo mismo estoy equivocado (2º posible burrada) porque hace años que no tengo Dinamia.

Por otra parte Dinamia, como Deyá Capital es una valoración mas subjetiva que las acciones que cotizan y que si mañana Alba vende todo en el mercado, valen 2.600 mill. o 45 euros/acc. y eso es inobjetable.

No me importa decir burradas, solo que no quiero confundir a otros, por eso repito que me parece a mi asi, pero no tengo ninguna certeza.

Diogenes. experto en nada

Brokers destacados