Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
37 / 102
#289

Re: ¿Quien dijo crisis?

Ok, gracias por la respuesta. Esa misma impresión me da a mí, pero como el mercado está como está...y además últimamente los días de resultados suelen ser malos...
Veremos mañana que nos dice y si me da buen rollo, para adentro!
Gracias!

#290

Re: ¿Quien dijo crisis?

Copiando a mi admirado Peter Lynch te diría: Que CF Alba baje 15 punto (cotización =15) es prácticamente impensable, pero que suba 30 puntos (cotización =60), es perfectamente lógico.

“No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba” Peter Lynch

#291

Re: ¿Quien dijo crisis?

Gracias por tu respuesta. Finalmente he entrado esta mañana. Saludos

#292

Re: ¿Quien dijo crisis?

ACS presenta resultados de 2015, gana 725 mill. un 1,1% más que en 2014. Si eliminamos extraordinarios y reestructuraciones y demás cachivaches, los resultados se incrementan un 5,8%.

ACS aun es la mayor apuesta de CF Alba, aunque de importancia decreciente, un tercio de su cartera de cotizadas, y un 24% aproximadamente del total. CF Alba retiene el 11,8% de ACS.

Son buenos resultados, además la deuda se reduce considerablemente, que era uno de su mayores problemas.
El 82% de su facturación es fuera de España. mayoritariamente en mercados desarrollados, una política acertada a mi modo de ver.

"Situación financiera La deuda neta del Grupo ACS se sitúa en 2.624 millones de euros, un 29,5% inferior a la de diciembre de 2014 y un 72% menor que hace cuatro años. El ratio de endeudamiento se sitúa en 1,09 veces sobre el EBITDA del año 2015. Del total de la deuda neta, 541 millones de euros corresponden a financiación de proyectos mientras que el saldo restante, 2.083 millones de euros, procede del endeudamiento neto del resto de actividades".
Pego enlace:
http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t=%7B8225475e-20ac-4aa9-b5b8-039ff3777437%7D:

ACS ha sabido reinventarse, ha salido con éxito de una situación complicada.

Mañana los resultados de BME, y el lunes de el resto y de la propia ALB

#293

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Buenas,información de infobolsa:
ACS GANA UN 1,1% MÁS EN 2015 Y REDUCE SU DEUDA UN 30%

2016-02-26 11:25:00
El beneficio neto atribuible de ACS creció un 1,1% hasta los 725 millones de euros, a pesar de que recogen los impactos por la menor contribución del área de Servicios Industriales por la ya mencionada venta de activos de energía renovable.

Las ventas consolidadas del Grupo ACS en 2015 han ascendido a 34.925 millones de euros, un 0,1% más que en el año anterior. La actividad internacional del Grupo supone el 83,2% de la facturación total y la actividad en España representa un 16,8% de las ventas.

El importante crecimiento experimentado en América del Norte ha permitido aumentar la facturación del Grupo en este mercado, que ya representa el 40% de las ventas, mientras que Europa alcanza un 25% de las ventas, Australia un 17%, Asia un 11%, América del Sur un 6% y África un 1%.

La cartera a finales de 2015 ascendía a 67.072 millones de euros, mostrando un crecimiento del 5% respecto a diciembre de 2014 gracias a la fuerte contratación del Grupo en Estados Unidos, Canadá y Australia, y manteniendo una distribución geográfica similar a las ventas.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA), alcanza los 2.409 millones de euros, disminuyendo un 5,6%. Sin embargo esta variación está afectada por la desinversión de los activos de energía renovable por parte de Servicios Industriales en el primer trimestre de 2015, por lo que sin considerar en ambos ejercicios la contribución de estos activos de energía renovable vendidos, el EBITDA hubiese crecido un 3,6% en 2015.

El beneficio neto de explotación (EBIT) disminuye un 8,5% hasta los 1.541 millones de euros, debido igualmente a la desinversión de los activos de energía renovable. Sin considerar la contribución de estos activos en ambos ejercicios, el EBIT hubiera crecido un 5,8% en 2015.

La deuda neta del Grupo ACS se sitúa en 2.624 millones de euros, un 29,5% inferior a la de diciembre de 2014 y un 72% menor que hace cuatro años. El ratio de endeudamiento se sitúa en 1,09 veces sobre el EBITDA del año 2015. Del total de la deuda neta, 541 millones de euros corresponden a financiación de proyectos mientras que el saldo restante, 2.083 millones de euros, procede del endeudamiento neto del resto de actividades.

A esta reducción de deuda ha contribuido, principalmente, la buena evolución de los fondos generados por las operaciones que han aumentado un 144% hasta superar los 2.009 millones de euros, apoyados en el excelente comportamiento del capital circulante operativo que ha mejorado en total 625 millones de euros, mostrando todas las actividades una buena evolución del fondo de maniobra, principalmente en Construcción.

Las inversiones netas en 2015 alcanzaron 393 millones de euros, desglosadas en unas inversiones totales de 2.228 millones de euros y unas desinversiones que ascendieron a 1.835 millones de euros.

Saludos

#294

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Muy buenos resultados los del pasado 2015 y, a mi juicio, acertados aumentos de peso en la cartera en sectores que nos darán alegrias en los próximos años. Si fuera rico me lanzaria a comprar acciones de estainfravalorada empresa a estos precios, de momento me conformo con las que tengo :)

#295

¿Alba sigue comprando Viscofan?

CF Alba ya presentó resultados de 2015, finaliza con un NAV igual a 2014. Mejor por tanto que el Ibex 35 que cayó un 7%.
No es novedad, con unos sencillos cálculos ya sabíamos que el NAV estaba entre 62 y 63. Las inversiones/desinversiones también se conocían.

La cartera a mi juicio ha mejorado bastante: vende Acerinox, Indra, y ACS, y compra BME, Euskaltel (nueva) y Viscofan, y me parece que ahora mismo tiene que estar comprando mas acciones de Viscofan, aprovechando la reciente caída, si ya tenía el 7,36%, pues se estarán acercando a 8%.

Sin embargo la cotización de ALBA ha caído bastante, con lo cual el descuento se ha ampliado, no sé si a cifras históricas, pero si cifras desproporcionadas.
Yo ya me tomo años sabático con Alba, pues me harté de comprar esta última semana de febrero y ya es el 35% de mi cartera (europea)…y eso en un año. Pero juro que yo no tengo nada que ver con la extraña sacudida del lunes 22 jeje

Diógenes, experto en nada

#296

El porqué de las cosas

¿Porqué hoy Alba sube un 4,5%?. Por nada

¿Y porqué Alba había caído tanto?. Por nada

¿y porqué la bolsa baja?. Por china, por Grecia. Por el populismo, por el independentismo, por la caída del petróleo…

¿y porque la bolsa sube si nada de eso se ha resuelto?. Por nada

Buscamos, el google se recalienta, y nada, no encontramos nada. Nada que tenga un poco de logica.

Antes por lo menos se buscaba un motivo mas o menos fabricado

Cada uno tiene que definir cuál es su estrategia, si inversor a largo plazo o especulador.
Para mi, mas cómodo y más sano sentarse sobre tus inversiones y no buscar los porques

Brokers destacados