Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
33 / 102
#257

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Muy buen hilo diogenes. Me gusta mucho la visión que tiene de los holdings y aunque no tengo ninguno en cartera siempre me ha gustado Exor.

Volviendo a tu último mensaje: es irrelevante comprar duros a 3 pesetas si cuando quiera venderlos me los van a comprar a 3 pesetas y no a 5. No se si me explico, si siempre cotiza con descuento no debe ser un argumento para comprar.

#258

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Gracias por tu comentario, la verdad que el foro es libre, pero yo soy un poco abusón y me he apropiado,, sin ser esa mi intenciòn.

En mi opinión lo último no es del todo cierto, pues aunque cotiza 60% produce 100% . o casi.
Si CF. Alba tiene 10 mill de acc. de BME,- cotización 27 - dan un dividendo de 2/acc, son 20 mill de euros. o un 7%.
Pero si los 270 mill. de BME que tiene CF. Alba cuentan (a ti te cuesta) un 40% menos - 160 mill. euros - el dividendo es de 12,5%.

Si a su vez, recibes dividendo de CF Alba, te descuentan un 20% del beneficio, de acuerdo, pero si no cobras el dividendo (ahora hay esa opciòn), no pierdes ese 20%. y el interés compuesto trabaja a tu favor.
Ademas si lo cobraras directamente de BME, tambien te iban a descontar ese 20%.

Saludos

#259

Ebro foods sigue creciendo

Ebro en su politica de crecimiento por la compra de empresas, ahora compra la francesa Celnat, que se dedica a la fabricacion de cereales organicos. Mientras vende su negocio en Puerto Rico e Islas Virgenes con importantes plusvalias:
CF Alba tiene un 10% de Ebro Foods

Ebro Foods vende el negocio arrocero en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses por 11 millones

Ebro Foods ha vendido a la sociedad portorriqueña CC1 Grain su negocio arrocero en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses por 12 millones de dólares (11 millones de euros), según ha informado la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En con­creto, la firma es­pañola, que se des­prende de las marcas El Mago, Sello Rojo y Cinta Azul, ha lo­grado unas plus­va­lías, antes de im­pues­tos, de unos 9 mi­llones de eu­ros, que se re­gis­trarán en las cuentas con­so­li­dadas del grupo co­rres­pon­dientes al ejer­cicio so­cial 2016.

Ebro ha ex­pli­cado que esta des­in­ver­sión su­pone la sa­lida de la com­pañía del ne­gocio arro­cero bajo las marcas trans­mi­tidas en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses, ya que las ca­rac­te­rís­ticas de estos mer­cados de pro­ductos bá­sicos di­fieren de la es­tra­tegia de la com­pañía, cen­trada en pro­ductos de alto va­lor.

En el marco de esta es­tra­te­gia, Ebro Foods anunció la se­mana pa­sada el acuerdo para la ad­qui­si­ción por 25,5 mi­llones de euros del 100% de la so­ciedad fran­cesa Celnat, em­presa pio­nera en el campo de la ali­men­ta­ción bio­ló­gica y uno de los fa­bri­cantes de ce­reales or­gá­nicos más im­por­tantes de Francia.

Una ad­qui­si­ción que per­mite a Ebro Foods re­forzar su po­si­cio­na­miento en el ám­bito de la sa­lud, otorgar una mayor re­le­vancia al papel que la ca­te­goría bío va a jugar dentro del grupo y si­tuarse es­tra­té­gi­ca­mente en el marco de las nuevas ten­den­cias en ali­men­ta­ción.

El pre­si­dente de la com­pañía, Antonio Hernández Callejas, ya había an­ti­ci­pado en la junta ge­neral de ac­cio­nistas del pa­sado año la in­ten­ción de la em­presa de con­ti­nuar con su plan de cre­ci­miento a través de nuevas im­plan­ta­ciones y ad­qui­si­cio­nes, in­ten­tando ce­rrar al menos una in­cor­po­ra­ción en cada ejer­cicio para se­guir abriendo mer­cados in­ter­na­cio­na­les.

Así, Ebro Foods ha ce­rrado úl­ti­ma­mente las ad­qui­si­ciones del ne­gocio nor­te­ame­ri­cano de arroces es­pe­ciales RiceSelect por 40 mi­llones de euros y del grupo galo Roland Monterrat por 44,25 mi­llones de eu­ros, que le per­mitía la en­trada en el seg­mento de los platos fres­cos.

Pego enlace CapitalMadrid:
https://www.capitalmadrid.com/2016/2/3/41036/ebro-foods-vende-el-negocio-arrocero-en-puerto-rico-e-islas-virgenes-estadounidenses-por-11-millones.html

#260

Una alegria para Acerinox

Hoy Acerinox - 19,6% es de CF Alba - sube un 13,42%

Europa impone un arancel de hasta el 26,2% al acero inoxidable de China y Rusia.
Estos países vendían barato gracias a los subsidios, denunció la patronal

Hoy en ElEconomista.

La Unión Europea intenta así zanjar la denuncia de la asociación europea de productores de acero, Eurofer, en mayo de 2015. La patronal denunciaba que la expansión de la industria china en Europa no reflejaba una ventaja competitiva real en los costes de producción, sino que los bajos precios de venta eran consecuencia de los subisidios por parte del sector público.

"No podemos permitir que la competencia desleal a través de importaciones baratas amenace nuestra industria. Estoy decidida a usar todos los medios posibles para garantizar que nuestros socios comerciales cumplen las reglas", ha señalado la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, que subraya que Bruselas "continuará abordando a las preocupaciones legítimas" de la industria.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7346577/02/16/Europa-impone-un-arancel-de-hasta-el-262-al-acero-inoxidable-de-China-y-Rusia.html

#261

Mix de noticias de ACS

Yo soy optimista sobre ACS. a pesar del clima que se vive y algunas manchas en sus operaciones.

Y mientras ACS reparte dividendo 16 mill. de euros en dividendos por la participacion de Alba

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACS amortiza acciones y reduce la autocartera al 2,5%
Y mientras OHL y FCC tienen que hacer ampliaciones de capital
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cimic (ACS) gana un 19% más en 2015 y logra nuevos contratos por 8.900 millones

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Grupo ACS cierra 2015 siendo la mayor empresa de infraestructuras del mundo.

#262

CF Alba alcanza el 7% de Viscofan

CF Alba compra 91.000 acciones a precios situados entre los 52,4 y los 54,9
Para mi gusto, una buena compra, incluso podían haberse estirado un poco mas..
Recientemente CF Alba cobró dividendo de ACS por 16 mill.y esta compra supone un desembolso de 5 mill. aprox.

Hoy en expansión:
Los March vuelven a la carga en Viscofán y llegan al 7%
Como ya hizo en enero, Alba compra más acciones aprovechado la corrección.

Corporación Alba ha salido de compras en Viscofán en plena caída de las bolsas. El brazo armado en los mercados de la familia March ha aprovechado la corrección del valor (que entre el 2 y el 11 de febrero bajó desde los 55,7 hasta los 52,1 euros por acción) para comprar un nuevo paquete de casi 91.000 acciones que sitúa su participación en el entorno del 7% del capital.

Las compras se han producido a precios situados entre los 52,4 y los 54,9 euros por acción y refuerzan la posición de primer accionista de los March en el fabricante de envolturas celulósicas por delante de APG Asset Management y de Marathon Asset Management.

Alba ya había adquirido un paquete muy similar a mediados de enero a 53 euros por acción que supuso reanudar las compras en el valor tras un largo parón iniciado en el verano del año pasado. Un ejercicio en el que con una subida del 29% Viscofán se convirtió en una de las mejores compañías del mercado continuo español.

El movimiento de Alba en el capital se produce después del realizado el pasado mes de enero por Norges Bank. El fondo soberano noruego compró en el primer mes del año 140.000 acciones y superó por primera vez el listón del 3% del capital en Viscofán. Con una participación del 3,16%, se ha convertido en uno de sus accionistas de referencia.

En lo que va de año, la compañía está haciendo un ejercicio de resistencia a la baja en un mercado muy bajista. Viscofán apenas cae un 2%, por lo que el valor está consolidando casi todas las fuertes ganancias del año pasado. Otra vez de vuelta a los 54 euros por acción, el valor está muy en línea con el precio objetivo medio previsto por los analistas. En concreto, hoy ha cerrado en los 54,04 euros, después de subir un 2,35%.

En esta línea Banco Sabadell, que acaba de iniciar la cobertura del valor, asegura que "nos gusta la compañía porque está bien gestionada y los fundamentales de la industria son atractivos, pero creemos que la acción está correctamente valorada en Bolsa y apenas vemos potencial desde estos niveles. La valoración ya es exigente tras buen comportamiento en los últimos doce meses".

Pego enlace:
http://www.expansion.com/mercados/2016/02/15/56c1f70ee2704ea4698b463d.html

Solo que a mi me consta que CF Alba comprara acciones de Viscofan en enero, alguien sabia algo o es un error?
El 29 presenta resultados del 2015, ya sabremos algo.

Saludos

#263

Re: CF Alba alcanza el 7% de Viscofan

Diogenes, no crees que ALBA esta quedando un poco ( por no decir bastante) rezagada de las últimas subidas de estos días. Alguna explicación?. El IBEX +6% de subida y ALBA +2%.

#264

Re: CF Alba alcanza el 7% de Viscofan

Hola Vidmud.
No tengo idea porqué no acompaña, pero yo no me preocuparía mucho, ACS y ACX los dos valores con más peso, y a veces cuestionados, han subido mucho en estos días.

Brokers destacados