Acceder

Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

107 respuestas
Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?
Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?
Página
5 / 14
#33

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Bueno aunque parto con la desventaja de la formacion tengo ganas de aprender y creo que por lo que voy leyendo no voy del todo mal encaminado (espero) y que mi estrategia puede ser factible eso me da esperanzas de que mi entrada en la bolsa no sea catastrofica.
Por ahora lo que he sacado muy bien en claro es:
- Las aportaciones periodicas (mejor que mi descabellada idea de jugarmela a un periodo en la bolsa)
- Plazo minimo de mantener las acciones en el caso de que no suban lo suficiente 11 años (osea que me olvido de ese dinero)
- La composicion de la cartera la sigo tanteando ya que no hay prisa pero ya voy teniendo una idea mas o menos clara (bajo per alta rpd)
- Y en cuanto al broker creo que ActivoTrade por lo mencionado anteriormente
¿teneis alguna idea o sugerencia mas?
Gracias

Edit: por cierto este foro tambien es muy bueno para las estrategias de inversion a largo plazo, muchas gracias Trusk por el grandisimo aporte
http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/forumdisplay.php?f=2
Sois los mejores y me estais ayudando muchisimo

#34

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

De nada Tasker, estamos para ayudar, si te gusta el foro registrate y plantea tus dudas, te espero ...

#35

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Ideas muchas, pero también hay muchos estilos de inversión y tienes que descubrir cual es el tuyo y eso solo puedes hacerlo invirtiendo tú.

Yo creo que los consejos básicos son:

1. Invierte solo dinero que no necesites. Regla de oro. Si la incumples te la juegas.
2. Diversifica. Es la única forma a tu alcance de gestionar el riesgo. Cuando tienes poco dinero la única forma de diversificar es comprar índices (a través de ETFs), o comprar fondos. Deberías diversificar por sectores, zonas geográficas y monedas, RF y RV y cuando tengas capital activos inmobiliarios e incluso materias primas.
3. Compra solo activos muy líquidos (con mucho volumen). Mantente alejado de chicharros, acciones de moda y mercados alternativos.
4. No te apalanques. No compres ni vendas nada en lo que el dinero que aportas es una pequeña parte del dinero que te juegas.
5. Sigue la tendencia primaria. Compra cuando el mercado es alcista y vende cuando es bajista. La tendencia primaria es ahora (desde diciembre de 2007) bajista.
6. Opera poco. Las operaciones cuestan dinero en comisiones, dinero que te obliga a incrementar tus ganancias (arriesgar más) para recuperarlo.

Obviamente un inversor experimentado puede y debe incumplir muchas de estas reglas, pero lo hace porque sabe bien lo que hace. Siguiendo estas reglas te pierdes todas las operaciones especulativas y por tanto los grandes beneficios, pero disminuyes muchísimo el riesgo de perder tu dinero.

Blog: Game over?

#36

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

11 años o más allá... ha habido épocas de 20 años 'bajistas' solo tienes que mirar un grafico historico del DJI o del SP500... si no las quieres clasificar como bajistas simplemente como laterales muy amplios.

Creo que como ya he dicho en una cartera de este tipo lo más importante es aportar ni que sea poquito cada X tiempo aunque sean 200 euros mensuales y hacer una compra de 1000 euros cada 5 meses o poner 100 euros mensualemnte en un fondo referenciado a un indice.

#37

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

¿Pero los fuertes desplomes no vienen cuando esta la cosa muy euforica??
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#38

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

En iberdrola si quieres puedes cobrar en dinero.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#39

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Eso ya lo he discutido ampliamente... si cobras en dinero pierdes 'parte' de tu participación en la empresa respecto a los que cobran en acciones ya que por decir si tuvieras un 0,005% de la empresa antes de la 'liberada' o del pago del dividendo o como se llame... al ampliar para el resto tienes un 0,0049% de la empresa. Eso a no ser que sea como hacían ANTES que era una 'reinversión' del dividendo lo que suponía que lo cobrabas y lo reinverías en acciones lo que hacía que pasaras a tener un '.0051% de la empresa. No soy nada partidario de ampliaciones liberadas por que creo que es repartir el mismo pastel en más papelitos cosa que no debería importarnos en caso de ir a 'largo plazo' con estas filosofías de inversión. (ojo que yo soy mayormente especulativo cosa que no quita que esté creando la cartera a largo plazo pues también creo en ello con el paso de mucho tiempo e inversiones más o menso constantes como he explicado).

#40

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Lo bueno de abertis es que atrae a gente al dar un 5% via ampliacion gratis y luego Abertis es capaz de mantener e incluso ir aumentando el dividendo con lo que si tenias 100 acciones y te daban 0,60 pasas a tener 105 acciones y encima te suben el dividendo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados