Acceder

Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

107 respuestas
Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?
Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?
Página
12 / 14
#89

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Como dice un conocido mio, ya perderás tu primer millón...

#90

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Eso es lo que quiero evitar a toda costa, estoy dispuesto a asumir perdidas (no tan enormes claro) pero siempre y cuando en el computo global salgan beneficios

#91

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Mucha suerte, ten en cuenta que muchas veces los humanos aunque nos adviertan necesitamos probar.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#92

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Me imaginaba por donde iban a ir los tiros. No trabajo, soy estudiante y me quedan todavía tres años para terminar la carrera más el MIR, díficilmente puedo cambiar de trabajo!

A raíz de esto, como ya te he dicho que soy estudiante, simplemente por las ventajas fiscales de tener accions individuales en mi caso compensa, cosa que no sucede con los ETFs. En igualdad de condiciones para que el efecto de la fiscalidad compensase, en un ETF tendría que tener un 20% más de benificio que con mis acciones individuales.

No obstante, cabezón de mí, sigo creyendo que lo puedo hacer mejor, la mayoría de los fondos son basura generadoras de comisiones a favor de los bancos y en ocasiones con rotaciones absurdas de cartera, además de no tener en cuenta la situación personal individualizada de cada persona, eso no es ningún secreto ¿o sí?. No obstante, ya lo descubriré por mi mismo en estos años, hasta que la fiscalidad no sea un problema.

#93

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Espero que tengas suerte, en todo caso, una precisión, un etf (aunque no todos), son mucho mas transparentes y baratos que un fondo...y los 1500€ de ventaja fiscal, a la larga pueden salir caros.
En todo caso ánimo y valoro tu fijación de objetivos contra viento y marea.

Saludos

#94

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Dicen en algunos libros sobre inversión, que los médicos son muy malos inversores, porque siempre piensan que pueden hacer cualquier cosa mejor que los demás. No se si Libertyhhh opinará lo mismo.)

#95

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Me gustaría saber de esos libros con nombre y señales (es broma). De todas formas, te voy a revocar tu argumento desde otro punto de vista con un artículo curioso que leí hace tiempo y además creo que estaba en uno de los hilos del foro.

No es lo mismo ser trabajador por cuenta propia o de una empresa privada a la hora de invertir que ser funcionario, los primeros necesitan de un colchón ante un eventual despido, los segundos no, de manera que pueden estar casi plenamente invertidos todo el tiempo. Toda una ventaja inversora.

#96

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Creo que lo lei a Kostolany.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados