Acceder

Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

107 respuestas
Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?
Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?
Página
11 / 14
#81

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Me temo que no, ¿entonces era como leí al principio, los dividendos son un reparto del beneficio empresarial en metalico o en pagarés?

#82

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Pregunta,pregunta y pregunta paso a paso y tendrà la respuesta a los
que busca INVERTIR BIEN,CON SEGURIDAD.
Tengo 61 años y puedo enseñarte mucho.
Sigo diciendo que no tiene que pagar nada.no lo olvide
SALUDOSSSSSSSSS (es mi firma)

#83

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Tasker me da la impresión de que sabes más de lo que dices saber y estás tomando el pulso al resto de los mortales, que también hemos de aprender de ellos, pero a mi parecer escondes cartas en la manga. De todas formas te deseo la mejor suerte posible y sigas con el tanteo, pero a ver si se va a ir el tanteo a la época del bastón, que esa sería la hora de morir. ¡¡¡ Invierte ya y no seas cagao !!! o vas a dejar que el banco manipule lo tuyo, qeu son todos unos ladrones de guante blanco. La bolsa tardará más o menos, pero como ha bajado, tiene que subir. El Ibex 35 subió casi hasta los 16000 puntos y ese es su histórico. Ese seguro que lo recuperará. No sé cuándo pero lo recuperará y cuanto más tardes en coger el tren más vas a perder. No tengas miedo y si no necesitas el dinero lánzate, que lo único que estás comprando es parte de una empresa, que si va bien te dará pingües beneficios con el tiempo, si mal, puede hasta dejarte en calzoncillos. Para evitar esto no pongas los huevos en la misma cesta. Una te dará huevos de oro y otra puede que estén hueros. Saludos y sé valiente que invirtiendo estás cooperando con el país, un accionista no es más que un cooempresario ni más ni menos. Pero de miedos nada. ¡A comprar y a esperar que el sol salga mañana también paraa todos! Suerte señores.

#84

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Discrepo totalmente, a lo mejor es porque seré de los más jóvenes del foro y me hace falta con el tiempo darme cuenta viéndolo por mi mismo, pero hasta que no lo compruebe.... creo que lo puedo hacer mejor que un ETF con acciones individuales, simplemente eliminando las acciones que menos me gustan de ellos. En un par de años salimos de dudas.

#85

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Permíteme el comentario, aunque suene algo agresivo, pero cambia de trabajo y hazte gestor de fondos, en España en los 10 últimos años si no recuerdo mal, solo dos fondos de inversión activa han superado al IBEX.

Saludos

#86

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Para comprobarlo mejor pon que sean 10 años, pero hay bibliografía muy extensa al respecto, que dice todo lo contrario a lo que tú dices ser capaz de hacer.
Y hay muy pocos que sean una "anomalía" estadística como Buffett, aunque los hay.

Saludos

#87

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

En Rankia expliqué dos portafolios para poder hacer ingresos periódicos, uno con fondos de Mutuactivos (gestión activa) y otro de Pictet (gestión pasiva), con poco, es posible invertir de manera ordenada y con poco capital inicial...y cuando aumente mucho el capital a etf´s para gestionarlo de manera más económica y transparente.

Saludos

#88

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Gracias por tu comentario Ulises1 pero estoy seguro de que soy de los que menos saben de este foro porque aun sigo teniendo algunas dudas incluso con los dividendos (y debe ser de lo mas facil del mundo) todos los tecnicismos o informacion que expongo la he sacado de lo que voy leyendo y de vuestros consejos-ideas. La verdad es que me gustaria iniciarme mucho pero ya he visto muchisimas veces que las prisas no son nada buenas y no quiero ser carne de cañon.
Y muchas gracias por vuestra paciencia que os estoy constantemente bombardeando con dudas, espero que este tema sea productivo para los nuevos iniciados.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados