Acceder

Diario de Trading - joper35

45 respuestas
Diario de Trading - joper35
Diario de Trading - joper35
Página
1 / 4
#1

Diario de Trading - joper35

Hola, quisiera abrir este hilo para poner mis entradas y salidas de una cuenta de trading de $500 real.
El sistema es buscar velas japonesas reversal y mantener unos pocos días o semanas. También se usara con breakouts de consolidaciones.
Se usará apalancamiento de x2 en casi todas las operaciones y solo en forex mayors hasta x5.
Trataré de hacer la menor cantidad de trades posible para ser más selectivo. Por ahora no abriré ninguno, tal vez me tome días abrir el primero.

Soy un lúdopata empedernido por lo que creo hacer esta cuenta publica y que todos vean mis errores me ayudará mucho a controlarme (para no hacer el ridículo)
Lo mas probable es que queme la cuenta en poco tiempo, pero si va bien espero duplicar en un año aprox.

Iré explicando partes de mi sistema con cada operación. Espero que los que me lean también aporten algunas ideas de como mejorarlo (especialmente la forma de como salir de un trade, cosa que flaqueo bastante), porque no conozco todas las ramas/indicadores de trading y por ahí alguna puede ser útil.

Deséenme mucha suerte y que no queme la cuenta tan pronto, jeje.

Saludos
José

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#2

Re: Diario de Trading - joper35

Tienes que ponerla antes ee hacerla si no no tiene gracias  

Ejemplo compro Santander a 2,44, y lo voy a vender a 2 9 algo así, a otro pasado todo es fácil.🤗🤗😰😉🤗😆
#3

Re: Diario de Trading - joper35

Pondré la cuenta en MQL5, estará en vivo. Las entradas y salidas las comentare de forma semanal usualmente o si puedo 2 o 3 veces a la semana según haya o no trades.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#5

Re: Diario de Trading - joper35

Para calentar he fondeado la cuanta con solo 300 USD, luego aumentaré a 500

Primer trade: Corto Gasolina a 3.6135 SL: 3.75 TP: 3.00. No se uso apalancamiento por la elevada volatilidad de este instrumento. Se esta arriesgando el 3% de la cuenta aprox

Razón: En diario se detecto vela engulfing con falso break de maximos. Se coloca stop en la mitad de la vela bajista anterior.
Ademas las otras "energias" (gas,petroleo) muestran tambien velas bajistas.

Target: Rango 3.00-2.80

Estrategia de salida. (Aca espero me ayuden a mejorar)
En caso no toque el stop y luego que lo logremos poner en breakeven, se saldra si se muestra un patron de velas adverso, un doble piso o rompe media moviles en caso no llegue al target.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#6

Re: Diario de Trading - joper35


Suerte con tu operativa...

Es una cuenta pequeña, pero todo comienza con primer pequeño paso..

La salida debería ir condicionada en parte a lo que arriesgas, si arriesgas 5 debes intentar al menos conseguir algo mas de 5.... sino no tendría mucho sentido la operación lo ideal sería al menos 10, intentar siempre ganar mas de lo que se pueda perder es importante.

Ya que se necesitan 2 circunstancias para que la cuenta crezca:

1-  El % de acierto.

2- Ratio ganancia media y la perdida media.

El % de acierto puede ser alto pero si tu ratio ganancia perdida es 1:2, ganas 1 cuando ganas y pierdes dos cuando pierdes va ser complicado subir la cuenta.

En cambio si tu % de acierto es alto y encima sacas un ratio 2:1 ganas 2 pierdes 1 de media, entonces la cuenta crecerá seguro

Y si tienes un % de acierto bajo per tu ratio es de 2:1 también es probable la cuenta suba.

Por lo tanto lo mejor es medir el riesgo, cada activo tiene su "movimiento" unos puntos un % que sube o baja con facilidad... y hay que estudiar cada activo para saber cuantos "puntos" o porcentaje puede dar de manera "fácil"...

Si en un stop tienes que arriesgar mas de lo que te puede dar "fácilmente"  es mejor no hacer la operación.

Esto es mas gestión monetaria que otra cosa, pero tienes que estudiar cada activo para ver cuanto "se mueve", y poder determinar un take profit fácil donde puedes deshacer toda la posición o deshacer el 50% y mantener el resto por si coge "tendencia" y despliega un movimiento mas amplio que los habituales, por eso es importante ver cada activo conocerlo bien saber que movimientos en puntos puede dar con "facilidad", y estudiarlo en la escala temporal de tiempo que se va a usar para operar, si usas gráficos de 1 hora pues ves cuanto dura de media un movimiento en puntos en una dirección sostenidamente sin corregir.


Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Diario de Trading - joper35

Datos de la cuenta en vivo

https://www.fxblue.com/users/burningmoney

Aquí se actualiza mas frecuentemente y tiene una mejor interfaz

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#8

Re: Diario de Trading - joper35

Mucha suerte y animo
#9

Re: Diario de Trading - joper35

Me toco el stop, que habia bajado de 3.75 a 3.70 como trailing stop, perdí aprox 2.5% de la cartera.
Ahora se formo una vela engulfing alcista.

Debi haber tomado ganancias parciales y puesto en breakeven. A mejorar.
Esperando pacientemente la siguiente oportunidad.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#10

Re: Diario de Trading - joper35



Siempre hay que hacer ventas parciales,  lo que se va ganando no se puede dejar perder, y luego stop para arriba...

https://youtu.be/0k_ly-x1dYE

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: Diario de Trading - joper35

Segundo trade:
Corto el VIX a 29.02
SL: media de 45 barras de 30min + spread (30.30)
TP: Mitad de posicion a 26.66

He usado el VIX para no usar apalancamiento real pero si un poco mas de beta al ser mas volatil que el SPX.
Se arriesga 4.3% de la cuenta

Razón: Considero que hay mucho miedo en el mercado estos dias.
Ademas se ha formado un patron alcista en las ultimas 3 velas en varios indices mundial incluido el SPX

Target: Rango 26-25

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#12

Re: Diario de Trading - joper35



(Sarcasmo on)
Que altruista este banquero, seguro si le hacemos caso evitaremos grandes perdidas, el debe saber mucho mas que los simples mortales como nosotros. Deberian darle un premio nobel por su aporte a la humanidad a gente como él y no a gente como la Madre Teresa. Por algo sale en un medio tan "respetado" como Blumber.
(Sarcasmo off)

Vamos, este tio esta comprando a manos llenas y quiere que seamos su contrapartida. Ya lo hizo con las subprime

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#13

Re: Diario de Trading - joper35



El Vix va inversamente proporcional a las bolsas, si el Vix sube las bolsas bajan, si el Vix baja las bolsas suben....

El sentimiento de mercado ya toco zona de rebote para el SP500, toco 12  y posiblemente intente llegar a 50 como mucho, pues la tendencia de fondo para las bolsas puede ser bajista.



Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14

Re: Diario de Trading - joper35

Me voló el stop y no me voló a la vez. Me explico.

En este CFD de VIX hubo un precio off market que movió el mercado a mas de 29.50, mucho mas arriba de mi stop, pero fue en la hora que no tradeaba el instrumento.
Asi que apenas tradeó me saco pero con ganancia para mi suerte.

Creo que hay que tener stop mentales y alertas en otras plataformas como TradingView o si pongo stops sacarlos durante esa hora de iliquidez y volver a ponerlos luego.

Salí de la posicion del VIX y para no pagar tan caro spread rolé la posición a una posición de compra del SPX apalancado x1.33. Es mucho menos riesgosa que la anterior y en caso tenga éxito se puede mantener un poco mas largo plazo. El único problema es que no podre realizar ventas parciales por tener el mínimo requerido por el bróker.

El SPX se comporta como previsto de momento y parece estar dibujando un HCH inverso en 15-30 min. Los indices europeos están en consolidación lateral-bajista y como que huele a que romperán al alza y cogerán a todos a contrapié. Veremos

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#15

Re: Diario de Trading - joper35

Tercer trade: Compra EURGBP a 0.84756

Razón: En diario se detecto vela engulfing cuya primera vela es un martillo. Mucho mas potente esta combinacion. Tambien hay un multiple piso, minimos mayores y una posible pauta terminal.

Target: 0.8708

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

Brokers destacados