Re: Laminar Pharmaceuticals
Hola Gatovivo!
Yo fui especialmente duro con la Dirección de Laminar tras recibir el email de la AK, por el shock que supuso ver una valoración a precio contable mientras se compartían datos clínicos muy prometedores en el subgrupo de los metilados.
Yo fui especialmente duro con la Dirección de Laminar tras recibir el email de la AK, por el shock que supuso ver una valoración a precio contable mientras se compartían datos clínicos muy prometedores en el subgrupo de los metilados.
Durante la Junta abordaron todas las inquietudes que tenía: valoración y objetivos, derecho de preferencia, intención con los que han entrado en la última AK… y me quedé mucho más confiado en que la ampliación será justa con los minoritarios y ajustada a las necesidades del proyecto. El tiempo lo dirá.
Sobre el tema de la eficiencia contable, antes de poner mi dinero asistí a un Junta como excusa para poder visitar de paso el chiringuito donde ponía mi dinero y tuve la suerte de poder hablar en persona con algunos de sus empleados y amistades personales de Pablo que son quienes más le conocen.
Me llevé esta impresión: el contable - que no es la misma persona que el Director Financiero - es alguien que vigila cada céntimo de la caja. El proyecto podrá tener muchas fallas, pero en lo que respecta a honrar el dinero de los accionistas no me quedó ninguna duda: aquí no se escapa ni una caja de grapas.
Otra impresión: los amigos de infancia de Pablo que han ido a fondo con su inversión en Laminar. Casi te diría que lo hacen a ciegas, más guiados por la confianza personal que les inspira Pablo que por los milestones o hitos conseguidos hasta la fecha.
A Pablo no he podido conocerlo en persona. En los distintos vídeos ha transmitido una imagen austera, más propia de un científico que de un CEO. Y la verdad es que esa austeridad es exactamente lo que se percibe en el ambiente general de la oficina y el laboratorio: no sobra nada, no hay nada superfluo. Ya hace tiempo que se habría justificado una ampliación y mejora de instalaciones o una renovación de equipos… y no lo han hecho.
Quizás se podría cuestionar si todo el personal es imprescindible en este momento, pero desde luego creo que merece la pena hacer el esfuerzo de retenerlos, para que no se vayan a la competencia y sigan desarrollando la ciencia en mieliterapia. Si finalmente se aprueba el 2OHOA en glioblastoma y se empiezan a abrir rápido nuevos activos, el valor de la empresa se disparará con fuerza muy rápido.
Fondos biotech hay de todo tipo: buitres y no buitres. Pero todos tienen que justificar sus nóminas, haciendo resaltar cómo han conseguido un mejor deal que una banda de matados de un crowdfunding.