Vamos a ver que tengo por ahí, en apuntes
IMPULSE TECH TRANSFER CLM FCR (CNMV reg. 433, NIF V13804950)
Gestora: ALALUZ CAPITAL SGIIC (CNMV 245)
Capital total: EUR 56M = EUR 40M JCCM (71% público) + EUR 16M privados
La JCCM (Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) es LP mayoritaria del fondo
Y esa misma JCCM concedió la subvención de 19,4M EUR a SAI
La persona que conectaba ambos lados:
Hidalgo Quesada — estaba en el Consejo de Administración de SAI y cesó en febrero 2025 (sustituido por Cristina Serrano + José Corral).
Es decir: el mismo ente público que es LP del 71% del fondo inversor en SAI, es el que tramitó la subvención regional de 19,4M EUR a esa misma empresa.
Y su representante estaba sentado en el Consejo de SAI cuando se concedió.
1. SAI Labs SL — española, domicilio Talavera, SAI como admin y socio único
2. SAI — ya es filial de Subgen AB (sueca) desde nov-2025
3. Subgen AB — cotiza en Nasdaq Estocolmo, controlada por García+Serratosa via Foundation UK
La coartada es exactamente esa: la JCM ve una SL española con domicilio en Talavera, objeto social "datacenter IA en territorio nacional", administrador español (SAI). No tiene obligación jurídica de mirar quién controla SAI.
Y el precedente ya existe dentro del mismo grupo: hicieron exactamente lo mismo con Subgen AI Spain SL (española), 4D Medica (española), Substrate AI Labs (española). Siempre una capa española visible encima de la estructura sueca.
Lo que lo hace especialmente grave es la secuencia temporal: Labs se constituye en septiembre 2025, el LOI del RTO con Magnasense ya estaba firmado desde junio 2025. Es decir, cuando crean Labs ya saben que SAI va a quedar bajo control sueco.
¡Que no te cuadra! Porque yo no tiro de las mantas, yo cambio las mantas.