Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

2,67K respuestas
Página
165 / 184

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

No era mi intención vender motos

Que burros son, quieren cerrar el gap, sabiendo que va a pasar de nuevo por el nominal. Opinión.

Bueno, señoras y señores hoy comienza la Opa, suerte

Lo q está claro es q nadie confía ya en esta empresa. Porq dices ,joder se han llevado la joya de la corona a Suecia, ahora de q va a vivir substrate?? Y ahora q la supuesta joya, de la cual solo sabemos q ha hecho un programa " serenity star" pero q no genera mucho negocio, nos opa ( cuando nos debe 22 millones ,y nos pagan por volver a ser el mismo grupo q antes 0,175 , así sin más números sobre la mesa, dirías , ostia q bien. Pero ya se está viendo q no hay más q otro encaje de bolillos para engañar sobre sus cuentas. Es la película de siempre. Oye tío , q soy accionista, q soy dueño de parte de la empresa, cuáles son tus contratos? Cuales son los q generan caja?? Q vende 4d medical para valorarla en casi lo q vale substrate??? Por q si " regalas " subgen y te debe 22 millones y ya no es de tú empresa, por q no la obligas a pagar su deuda contigo en un plazo acordado y mínimo??

Efectivamente. La historia es que ahora nos viene a lanzar una OPA la que antes era nuestra filial y ahora es la matriz. De esa empresa ya teníamos más del 85%, y se repartio en dividendo, y no habéis cobrado todavía, así que básicamente nos están ofreciendo los mismos papeles de los que ya éramos dueños.

Es un juego de trileros: sacan la joya de la corona a Suecia, nos dejan una deuda de 23 millones que nadie paga y ahora pretenden que volvamos al punto de partida como si fuera una oportunidad, es decir, te pagan con lo que antes era tuyo.

El que no vea esto, es que no tiene ni puta idea del histórico de la acción.

Es ingeniería financiera pura para limpiar el balance mientras el accionista se queda con cara de tonto.

Veremos que opina el Juez de todo esto, por mucho papel que justifique, veremos quien gano, y quien perdió con esta jugada, que es lo que el Juez va a ver, por muchos papeles que tengan. Si el INSIDER gano, y el MINORISTA perdió. Asunto cerrado. Tarde un año o diez años.

Tic Tac Tic Tac no hay prisa, la justicia juega a favor, con las nuevas medidas, las prisas las tienen ellos, yo no tengo ninguna prisa.

Inversor de alto riesgo.

Habéis ido al regulador todo escrito y documentado?

Están emperrados en cerrar el gap

La historia es cuánto tardarán, si vas a la opa, en poder operar con esas acciones?? Porq evidentemente según están cotizando las dos, compensa, ya q es más menos 0,16 euros por acción de substrate ahora mismo según cotiza subgen, pero claro, cuanto tardan, en ese intervalo te la bajan a o,15 Sek o menos , desde 0,28 q cotiza hoy, y ya tenemos lo mismo y pagando cambios de moneda y operar en otro país. Tampoco debemos olvidar q al hacer la declaración de la renta , estamos vendiendo nuestras acciones a 0,1754 independientemente de cómo cotice, pagando un 20% de ganancias , a no ser q vendas subgen ese mismo año ,seguro q a pérdidas y las compenses. Vamos q lo q prometía ser una salida digna de esta mierdiempresa va a ser otro quebradero de cabeza

Vamos a ser realistas y a pensar bien las cosas Edulum: 

El precio propuesto de canje era 0,3140 y hoy ya cotiza a 0,28. La tendencia es clara.

El motivo de que el precio no se haya desplomado aún más es técnico: a los inversores  todavía no os han entregado ese 5% de las acciones que os corresponde. Hay un retraso evidente y, por lo tanto, la mayoría de la gente todavía no puede vender aunque quiera. La presión vendedora está 'reprimida' solo porque no tenéis los títulos en mano.

¿Qué esperas cuando la gente reciba el 100% de las acciones, que te esperen a ti con tu OPA antes de vender? 

¿Qué vas a hacer con tus acciones del RTO, guardarlas y no vender? 

Pero el escenario que viene es de manual: cada mes van a ir soltando más acciones de Subgen. En esta situación, nadie va a querer ser el último en salir; todo el mundo va a intentar vender antes de que el siguiente grupo reciba sus acciones. 

Con esa entrada constante de papel al mercado, es obvio que el precio va a seguir cayendo de forma inevitable.

La pregunta real es: cuando por fin tengas las acciones de esta OPA en tu poder,

¿a qué precio crees que vas a poder vender realmente?

Es por eso que esta OPA es basura, y por eso no va a visitar los 0,17, como pasaría en todas las OPAS, o precios cercanos.

Tú vas a canjear acciones de Substrate por acciones de Subgen, que no sabes a qué precio vas a poder vender, y previsiblemente viendo el puto histórico, por mucho rebote que tenga (ficticio), va a seguir bajando, igual que aqui.

Además, viendo la estrategia de esta gente, entre uno y otro, os pueden sacar otro contrato de convertibles y vender antes que vosotros las oláis.

¿No te parece sospechoso, Edulum, que haya este retraso en la entrega de las acciones?

Madre mía, cuando te mienten una y otra vez, y otra vez

¡como se puede dar credibilidad al mentiroso! 

Si hasta utilizan al mismo que valoro la salida a bolsa, para hacer la valoración actual. 

Seamos sensatos por favor. NO es si te bajan, es que va a bajar si o si.

Inversor de alto riesgo.

Si estoy de acuerdo en todo, pero q salidas hay?? Quedarse en substrate?? 

Para mi si, pero cada uno con su decisión.

A mi me dan igual sus historias, sus ingenierías contables, y todas sus triquiñuelas.

Tu sabes perfectamente que yo no acepte ese RTO.

A mi las triquiñuelas con los documentos, me la pelan, yo conozco el sistema, la diferencia entre el primer documento y de ahora.

La primera versión decía "80%" y era confusa o incorrecta. 

La corrección deja claro que el objetivo final es el 95% — que en derecho sueco permite el squeeze-out forzoso del 5% restante. 

Es decir: si consiguen el 95%, pueden obligar a los últimos accionistas a vender sin su consentimiento. 

Lo estaban ocultando en la redacción original, pero yo ya lo había previsto en mi comentario de OPA.

Cuando llegan, yo ya he vuelto, y la sorpresa siempre me la guardo para el final, pasen ustedes aquí, saquen a los minoristas de esta empresa, y tendrán la sorpresa final.

Avisados están, no repito las cosas tres veces.

Inversor de alto riesgo.

Quiero mis acciones de subgen mal.   Paridos

Leí sobre otra lista dentro del juramento del sustrato. ¿Qué es?

Impresionado por su compromiso.🥂 De todos modos, ya he compartido el enlace con los suecos.

¿Qué opinas del informe de Subgene AI?
¿Es una estrategia hacer esto antes del informe de Subgene AI? Primer informe sueco.

Aún no estoy impresionado con la empresa.😏

Estando en el aeropuerto me ha dado por leer, ahora que tengo tiempo libre por las vacaciones. Me he preguntado, cuál sería el escenario si no vamos a la OPA? La IA nos responde:

In Sweden, a squeeze-out (compulsory redemption) occurs when a shareholder holds more than 90% of the shares in a company, allowing them to force the purchase of the remaining shares. This process, governed by the Swedish Companies Act, often involves arbitration to determine a fair cash price if not agreed upon, and typically takes around six months. 

Key Aspects of the Swedish Squeeze-Out Procedure
Threshold: A shareholder (or bidder after a takeover) owning more than 90% of the shares, representing more than 90% of the voting rights, has the right to initiate a squeeze-out.
Minority Rights: Minority shareholders also have a corresponding right to demand that their shares be redeemed by the majority owner (a "sell-out" right).
Price Determination: If the price is not agreed upon, an arbitration tribunal will determine a fair cash price.
Process & Timeline:
Initiated by a majority shareholder notifying the company.
The process can take approximately six months to complete.
If minority shareholders cannot agree on an arbitrator, a Swedish court/public body will appoint one.
Payment & Deposit: Funds are often deposited with the County Administrative Board (Länsstyrelsen).
Unclaimed Funds: If not collected within 10 years, the right to the funds is lost, and the acquiring company may claim them back in the 11th year. 

Es decir, nos pueden obligar, a lo que nosotros podemos decir que no estamos de acuerdo con el precio que nos ofrecen, lo que generaría un arbitraje para determinar el fair value de las participaciones. Me surgen las siguientes dudas:

- En este escenario de arbitraje, la contraprestación debe ser con caja?
- Podríamos llegar al arbitraje y que un tercero independiente valore la participación en un precio mucho más inferior que el que se ha publicado en la oferta, en ese caso, obviamente, perderíamos dinero. Sin embargo, ¿sería esto posible cuando se supone que ya hay terceros independientes que están emitiendo informes de valoración basados en un crecimiento de ventas del 100%?
- No se le desmontaría un poco todo si llegamos a un arbitraje de un tercero independiente y se indica que las participaciones valen mucho menos? Le interesa a la empresa llegar a este punto y que quede demostrado que sus valoraciones son totalmente exageradas?

Se habla de...
Substrate AI (SAI)