Acceder

Ampliación capital de iberdrola

52 respuestas
Ampliación capital de iberdrola
1 suscriptores
Ampliación capital de iberdrola
Página
7 / 7
#49

Re: Ampliación capital de iberdrola

Yo no entiendo el precio de los derechos a 0,155 por 38 derechos la cotización sale a 5,89 y las viejas cotizan a 5,51. Vale que si compras los derechos y se los vendes a Iberdrola cobras 0,156€ pero solo te compensa si no llegas a 1500 € de dividendos por que tienen retención.
La duda que tengo es si vendes los derechos a mercado como se declaran:
- Como plusvalia
- O como disminución de valor de las acciones existentes. Si fuera este supuesto si que podria ser interesante venderlos al mercado.
Saludos

#50

Re: Ampliación capital de iberdrola

Se declaran como disminución del precio de compra, por tanto sólo tendrás que acordarte (si puedes) al declarar el IRPF del ejercicio en que vendas esas acciones xD

#51

Re: Ampliación capital de iberdrola

Ayer pude vender al segundo intento mis derechos en el mercado por 0,156, el mismo precio que ofrece Iberdrola. Así cobro antes y a cambio de pagar los gastos minimos me he ahorrado la retención fiscal.

#52

Re: Ampliación capital de iberdrola

joder....entonces como seria el calculo hipotetico de :

compra 300 acciones en 2005
vta drchos 2009
vta drchos 2010
vta drchos 2011
nuevas acciones (8) 2011

si vendiese en 2012, como tengo que hacer los calculos...

salu2

#53

Re: Ampliación capital de iberdrola

Hombre, así a bote pronto no me parece tan difícil, sobre todo si vendes todo el paquete de una vez.
El precio de venta ya lo sabes, lo declaras.
El precio de compra es el primer paquete de 300 acciones, lo buscas en tus archivos o en los de tu broker. Le restas los importes de todas las ventas de derechos. Las nuevas acciones si son a coste 0 no computan. Ya está, ya tienes un precio de compra que declarar.

Te puede interesar...
Brokers destacados